Como describir lo que realmente era Roma? La arquitectura,las esculturas,su gente,la cultura,las vistas,el museo donde Dana me llevó,La fuente,había muchas cosas que no me alcanzaría los dedos para enumerarlas a todas,estaba realmente feliz,una pequeña parte de mi rompecabezas se armo al venir aquí.
Uno aveces necesita completar su propio rompecabezas,normalmente algunos tienen todas las piezas,pero en mi caso,y mi forma tan despistada eh perdido algunas partes,y en mi día a día voy averiguando y buscando las piezas falantantes.Roma siempre llamo mi atención,era un lugar llamativo y un lugar donde siempre soñé en venir a visitar,y ahora entendía porque mi gran admiración por Italia,me llamaba la atención porque era una de las tantas piezas que me faltaban,sentir esa sensación tan gráficamente me hacía tener una sonrisa en mis labios.
Mi galería estaba repleta de fotos mías,amaba a Dana,era una amistad que siempre soñé en poder tener,no hay celos,envidia,secretos en medio,ella está ahí siempre,apesar de la distancia nuestro lazo siempre estuvo intacto,la forma en que ambas nos mantenemos conectadas,como con tan solo mirarnos me hace sonreír y que mi corazón se sienta querido,si existe distintos tipos de amor,y gracias a Dana lo puedo sentir y ver,no solo es el amor romántico,tener una pareja,salir,citas,besos,y mimos.También esta ese amor de amistad,ese que con tan solo unas palabras o su silencio cuando cuentas algo de importancia hace que tu corazón lata de una manera rápida,ese amor que cuando una venda tapa tus ojos,aun así la seguridad de esa amistad te toma de las manos y te ayuda a quitar esa venda.
Dana es todo para mi,desde que murió papá en un vuelo de avión, un gran piloto.
Richard Maral,senti que el tiempo pasaba y que yo estaba en el suelo,estancada,sin salida,mis pies siquiera intentaban moverse,mis pensamientos me consumían hasta tal punto de lograr llenar mis ojos de lagrimas,mi labio temblando ligeramente,era mi primer año en la universidad,la primera semana fue bastante causal y común,el fin de semana mi padre había salido por urgencia ya que un piloto había estado internado por una grave enfermedad,mi padre había aceptado el vuelo,salió el domingo.Su abrazo rápido todavía hace que mi pecho duela,el lunes a la mañana estaba en clases de informática,cuando la directora entra a llamarme,no entendía nada,estaba confundida,recuerdo que tome mis cosas y salí del salón,al llegar a su oficina mamá estaba sentada sollozando,estaba destruida,sus ojos rojos,su mirada triste,y la secretaria consolandola con palmadas en la espalda leves y caricias reconfortantes.
La noticia apenas salió de sus labios hizo que todo se detuviera,por un momento sentí que mi respiración se atasco en medio de mi garganta,quedé inmóvil,creo que intentaron llamarme unas cuantas veces y no reaccionaba,no podía asimilarlo,no podía siquiera pensar en la situación.
Apenas salimos con Mamá de allí cuando los alumnos salían a su receso,todos murmurando,dando sus cordiales palabras de "lamento tu perdida",siquiera podía articular una palabra,mi cuerpo reaccionaba por sí solo,mi mente divagaba en que estaba ocurriendo.
Al salir de la universidad,bajando los escalones unos noticieros se acercaron,preguntando de cómo nos sentíamos al respecto ante la pérdida de un gran piloto de una de los mejores aeropuertos de la ciudad.
Mamá solo nego sin poder articular palabra y esquivandolos para irse hacia el auto,yo solo la seguí,como podías siquiera asercarse y preguntar como no sentíamos? Era realmente doloroso para mi el echo de que no podía creerlo.
No soltaba palabras,no dije nada...
En ningún momento solté siquiera un leve susurro,no podía procesarlo,solo oía los sollozos de mi madre.
Fue horrible,llamadas,mensajes,flores,gente en casa.Cuando vi el ataúd,vi la gente,mi piel se erizo,mis lágrimas me desbordaron,empuje levemente a la gente de mi camino y salí corriendo de allí,corrí,huyendo de mi realidad,no podía creerlo,mi mente no quería aceptarlo,oí los gritos de mamá,pero no me importo,mis pies corrían a gran velocidad saliendo de allí lejos,hasta que llegue a un parque,me detuve,con mi respiración agitada y mis mejillas mojadas por las lágrimas.
Ahí entendí que la vida es cruel,y no puedes hacer nada para detenerla.
Falte una semana a la universidad,y luego volví,todos me miraban con pena,llegué un momento a irritarme la situación,entre a clases de Matemáticas,sentándome sola en mi banco,todos habían comenzado la clase hasta que todos quedaron en silencio,la puerta se abrió y el profesor hablo-Bien,chicos,quiero presentarles a una alumna de intercambio-mi cabeza se levanta,dejando a un lado el papel donde hacia garavatos para enfocar mi vista en una chica alta,cabello brilloso color castaño claro,una sonrisa en el rostro y sus ojos avellanas-ella es Dana,viene de Italia,Roma,espero que puedan hablar con ella y llevarse bien-ella sonríe posando la mirada en todos-Puedes sentarte donde gustes-le indica el profesor ella indaga en la habitación hasta que me ve,y luego aparta la vista,bajando mi mirada vuelvo a mis garabatos,hasta que una suave vos hace que mi mano deje de hacer absurdas líneas-Puedo sentarme aquí?-la veo,sus mejillas tenían un leve tono rosa,asiento quitando mi mochila de la silla para que pueda sentarse.
Ella me salvó,nunca sabía que alguien podía arreglar algo que no había roto,Dana lo hacía,los primeros días intentaba hablarme,y yo trataba de sonar educada y responderle aunque no estaba de ánimos,recuerdo que cuando se entero lo que me pasó,no dijo nada,solo me observo antes de abrazarme fuertemente,su abrazo era tan cálido...nunca había sentido la necesidad de quedarme así aferrándome a sus brazos.
Creo que por eso pude salir adelante,además de que tenía que ayudar a mamá,no podía dejarla.
Sin embargo,mamá luego empezó a juntarse más con sus amigas,y mi abuela estuvo consolandola,juntas habíamos podido salir adelante.
Estaba empezamos a irme de mis pensamientos cuando la risa de Dana me saca de sus pensamientos,la volteo a ver divertida.Ambas caminábamos de regreso a su casa luego de una tarde muy divertida y entretenida-Te dije que si querías salir esta noche a una fiesta,con unas amigas,pero me dio risa tu mirada perdida-me abraza el antebrazo divertida-en que pensabas?-me ve curiosa ya yo niego con una media sonrisa-en nada solo...estoy feliz de estar aquí-suelto y Dana sonríe ante mis palabras.
Sin duda estaba feliz.
ESTÁS LEYENDO
Cuando las luces se apaguen [+18 Poligamia]
RandomSalir de tu zona de confort puede causarte varios problemas,Alana no tenía idea de las consecuencias que traerían sus acciones tan descuidadas y despistadas.Talvez no debió seguir su instinto,no debió aceptar viajar a Roma para unas simples vacacio...