—¡¿Qué!?
—Lo encontraron en su casa de descanso, aparentemente fue un infarto —explica Xiumin.
Sus palabras hacen eco dentro de mi cabeza, apenas siendo registradas en medio de la avalancha de emociones que me derriban. Tengo que levantarme de la cama al sentir como mi cuerpo reacciona ante la noticia, además de que no quiero que Solar lo escuche de esta forma.
—Es una locura, papá siempre cuidó de su salud ¿Cómo pudo tener un infarto? —un jadeo de incredulidad escapa de mis labios.
Mi padre fue un fiel creyente de que mantener buenos hábitos lo harían vivir muchos años, la única cosa nociva para la salud que se permitía es el alcohol y fueron ocasiones excepcionales cuando llegué a verlo borracho, es por eso que esto no tiene sentido.
—No lo sabemos Byul, todo fue tan repentino que algunos de ellos sirvientes comienzan a murmurar sobre un atentado.
—¿Están locos? Yo sé que mi padre puede ser culpable de muchas atrocidades, pero ninguno de sus enemigos se atrevería a hacerle nada, es el jodido Rey —murmuro contra el teléfono.
—Ya, yo pienso lo mismo —responde — lo mejor sería que vengas al funeral, si alguien le mete esa idea a la policía se hará un escándalo, además de que todo mundo sabe que ustedes no tenían una relación.
No me gusta lo que insinúa, pero tiene razón. Si se abre una investigación por la muerte de mi padre seguro yo estaré entre los sospechosos porque así son las cosas allí, cuando alguien adinerado tiene un desacuerdo pueden llegar hasta las últimas instancias y las autoridades siempre toman como principales sospechosos a los familiares que tuvieron disputas con el muerto.
—Mañana estaré allí.
Cuelgo el teléfono sin decir nada más y no espero a que Xiumin diga otra palabra. Solar me mira con preocupación desde la cama. El pensamiento de que finalmente estamos fuera de peligro cruza por mi mente y me siento algo culpable porque eso es lo primero que se me ocurre después de recibir esta noticia.
—Mi padre murió —digo como si eso explicara todo.
Solar abre la boca para decir algo, pero no sale una sola palabra, no puedo culparla si ni siquiera yo entiendo mis sentimientos justo ahora. Me preocupa la falta de respuesta ante la situación, aunque no me sorprende.
—¿Quieres que llame a Hwasa? —ella pregunta por fin.
Se esta levantando de la cama antes de que yo pueda responder y yo asiento con la cabeza, porque necesito conseguir un vuelo a Corea de inmediato y hacer que todo esté listo para mi viaje, ella sabrá como conseguir todo de último minuto. Solar sale de la habitación tan a prisa como la conmoción le permita y espero impaciente a que mi mejor amiga venga para resolver esto.
Lo malo del asunto es que probablemente deba quedarme en la Residencia Moon mientras el funeral se lleva a cabo, hay una pequeña capilla a donde seguramente llevaran los restos de mi padre y la ceremonia tomará lugar allí mismo, tal como fue con el abuelo. La diferencia es que yo lloré mi peso en lagrimas durante el funeral de mi abuelo, pero no creo poder derramar una sola lagrima ahora, ni siquiera para las cámaras.
Escucho pasos apresurados venir desde el pasillo y Hwasa entra a la habitación luciendo desaliñada, su rostro muestra sorpresa por la noticia así que solo puedo suponer que Solar se lo ha contado ya.
—Es... el Rey... —intenta al acercarse —¿Estas bien?
Casi me rio por su pregunta. No estoy bien, estoy magnifica, por más horrendo que eso sea. Ahora podre salir de casa sin ver sobre mi hombro cada minuto, sin sentir desconfianza de cada persona que me saluda en la calle y probablemente mis pesadillas sobre ver morir a Solar o a nuestros hijos no nacidos por fin cesen un poco.
ESTÁS LEYENDO
It's you and me.
FanfictionVeamos cuales fueron las primeras impresiones que Moon Byul se llevó al conocer a quien se convertirá en la persona más importante en su vida, los eventos que afligen su vida mientras intenta encontrar su verdadero lugar en el mundo y decidir cual e...