☆ LA LOBOPEDIA ( 1° ) ☆

10 1 13
                                    

Importante: Todo el contenido de esta LOBOPEDIA pertenece exclusivamente a LUZBEL GUERRERO y su obra "El Abrazo de la Luna"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Importante: Todo el contenido de esta LOBOPEDIA pertenece exclusivamente a LUZBEL GUERRERO y su obra "El Abrazo de la Luna".

¡Únicamente lo dejo por aquí para que puedan orientarse mucho mejor en este universo!

- - - - - -

¿QUÉ SON LOS LICANOS?

Los "Licanos" es el nombre de esta antigua raza cuyos individuos tienen la capacidad de adoptar la forma bestial de lobo, y todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- permanecen en el individuo licano aún en su forma humana.

La palabra "Licano" tiene su raíz en el término lycan y este a su vez de las palabras griegas: λύκος, lýkos: LOBO.

Estos Hombres lobo han estado entre nosotros por milenios y en cada continente existen diferentes culturas que los veneran o temen con diferentes nombres: En España, Grecia (lycanthropos), Bulgaria (varkolak, vulkodlak), Dinamarca (Varulv), Finlandia (Ihmissusi), Holanda (Weerwolf), Hungría (Farkasember), Indonesia (manusia serigala), Irlanda (Bleidd-ddyn), Islandia (varúlfur), Italia (licantropo), Serbia (vukodlak), Sicilia (Lupu mannaru), Rusia (volkodlak), Polonia (wilkolak), Rumania (vârcolac), Turquía (Kurt Adam), Inglaterra (werewolf), Alemania (Werwolf), Suecia (Varulv), Francia (loup-garou), Galicia (lobishome, lobo da xente), Portugal, Brasil y Paraguay (Luisón o Lobizón, lobisomem), Uruguay, Argentina (Lobizón), Lituania (vilkolakis y vilkatlakis) y Estonia (libahunt).

ORIGEN DE LOS LICANOS

Durante el origen de las primeras civilizaciones humanas, esta raza se destacaba por sus imponentes hombres, los cuales con su porte impresionante y sobrada astucia, se impusieron rápidamente por encima de muchos clanes, empoderándose por encima de muchos territorios y subyugando al resto de los hombres a quienes consideraban inferiores. Tenían no sólo de su lado la fuerza de sus temidos guerreros, sino el conocimiento de muchas artes mágicas como la alquimia y la manipulación de los círculos de poder. Se envanecieron por su basto poderío y exigieron a todas las tribus, clanes y razas sobre las cuales ejercían su tiránico imperio, la adoración absoluta como "dioses".

Tal osadía les gano la ira de Dios, quien les castigo con una poderosa maldición convirtiendo en bestias monstruosas a todos los hombres de este linaje. Sus mujeres, que también eran cruelmente subyugadas y tratadas como inferiores por estos, no recibieron tal castigo.

Por muchos siglos, estas bestias fueron temidas y perseguidas. La logia de los cazadores se dedicó en cuerpo y alma a exterminar a estas criaturas, a las que sometían a crueles torturas, desmembramientos y mutilaciones hasta que descubrieron una forma efectiva de aniquilarlos. Para este punto, los licanos, suplicaron piedad a Dios, de modo que no fueran extinguidos sobre la tierra. El Hacedor tuvo piedad de ellos y les dio la LUNA como una madre amorosa y compasiva que les enseñaría a encontrar el equilibrio entre su naturaleza bestial y la humana.

 ❞ 𝐌𝐎𝐑𝐍𝐈𝐍𝐆𝐒𝐓𝐀𝐑 ❞ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora