Larga vida...

7 0 0
                                    

Después de que se anunciara que el Rey Arturo había muerto y que el consejo otorgará el poder a Guinevere, Merlín tardo 5 días en volver a Camelot.

El pueblo se encontraba de luto, ofrendaban su pésame a través de velas y oraciones por su rey fallecido al igual que lo hicieron alguna vez por Uther cuando sucedió lo de la raíz de mandrágora con Morgaus y Morgana.

El cúmulo de personas abrió paso a un corcel montado por un joven pálido y de mirada vacía que tomaba las riendas de un caballo sin jinete. Rápidamente fue anunciada su llegada. Sir León se apresuró a ayudarlo, entrego ambas riendas a un mozo y llevo a Merlín al interior del castillo.

Gaius se acercó a Merlín y lo tomo entre sus brazos, este se tomó fuerte de su mentor y rompió en llanto. León los dejo solos para buscar a Guin.

-Soy un inútil.. mi destino era proteger su vida y mi magia no es nada sin el- sollozo.

-No, tu salvaste a Camelot, eres grande.. el mago más grande de todos los tiempos- le susurro tratando de calmarlo.

- Albion nació.. y Arturo no estará para reinarlo- dijo entre otro sollozo.

Gaius lo mantuvo abrazado mientras Merlin balbuceaba más cosas sobre su destino, trataba de darle calor pues su cuerpo estaba helado.

- Merlín!- la voz de Guin recorrió el pasillo y ella corrío a abrazarlo. Gaius se lo entrego soltandolo.

- Perdón.. perdón.. perdón- repito la palabra varias veces casi que no se le entendía por el llanto. Al verlo así Guinivere no pudo evitar llorar con el. Era su mejor amigo, y ambos habían perdido a alguien muy importante para ellos.

- Se que lo intentaste, se que si hubieras podido el que hubiera regresado solo sería él. Gracias Merlín, siempre lo has protegido con tu vida hasta el último momento- ambos lloraban.

No tardaron en llegar los caballeros de la mesa redonda, Gawain fue el primero en ponerle la mano en el hombro. Merlín trato de limpiar su cara con las mangas pero el lo detuvo y asintió transumitiendole que estaba bien que llorara. Sus amigos lo abrazaron.

Después de un rato Guin y Merlín quedaron en privacia.

-¿Dónde has estado Merlín? - dijo ella tomandolo de las manos aunque el no la miraba. La vergüenza y el dolor no se lo permitían.

- Tuvo un funeral digno.. - evadió la pregunta.

- Gracias, no esperaba menos. Pero no fue mi pregunta..- insistió.

- Debo decirte algo.. y como reina se que deberás hacer cumplir la ley. Aunque no es excusa, te pediré que mi sentencia sea aplazada. Déjame ver a mi madre.. deja que Gaius me regañe, Guinivere.. yo- ella puso su mano en los labios del joven.

- Lo se, le insistí a Gaius, no te traicionó, pero le lloré por la verdad- el estaba sorprendido. -No permitiré que mueras, Camelot te necesita, yo te necesito,- ella lo abrazó. El correspondió el abrazo.

- Siempre lo protegí, jamás use mi magia para otros fines.. desde que kill garra dijo que era mi destino me he esmerado en estar a su lado, lo he protegido en..- empezaba a dificultarsele el habla y su amiga trato de calmarlo.

- Ahora me doy cuenta, nunca entendí bien las situaciones. Cómo era que regresaba vivo de sus aventuras, aventuras donde muchos murieron incluido mi hermano. Ahora entiendo todo.

Se quedaron en silencio un largo rato y luego Merlín se retiró a sus cámaras. Gaius le tenía preparada la cena, apenas y comió.

- Gaius, perdí una parte de mi...

Las aventuras de Merlin - Después de  "El diamante del día"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora