Una semana antes (2)

12 2 0
                                    

(esa misma noche)
ALISSA

-¡Quiero que todo el mundo baile por el cumpleañero! ¡Uhhhhh!

-Creo que tu hermano se ha emocionado demasiado. Me río por lo bajo.

-Eso es porque no has visto al tuyo.

Y es cierto, porque cuando me giro para mirarlo, no puedo evitar reírme.

Está sobre la mesa, en bañador, bailando completamente ebrio. Los adultos se han ido tranquilos, creyendo que dejaban a sus hijos adolescentes en buenas manos, pero resulta que el grupo de amigos de entre 30 y 36 años es el que más descontrol ha causado.

El ambiente se ha convertido en un caos completo, con botellas en el suelo, manchas en las paredes y gente corriendo de un lugar a otro. Sin embargo, a pesar de todo, sigue siendo divertido y entretenido, sin peleas ni discusiones.

Estoy en la cocina con mi novio, disfrutando de una bebida, tranquilamente mientras intento, y digo intento porque obtengo muy poca información, que Narciso me cuente cómo fue su experiencia en Australia.

Era un viaje que habíamos planeado hacer juntos, pero debido a problemas con mis estudios, no pude asistir. Los estudios de Derecho algunas veces me causan estoy inconvenientes. Por su parte, Narciso insistió en que no quería perder la oportunidad de viajar, así que decidimos que él fuera solo y, si le gustaba, iríamos juntos la próxima vez.

Sin embargo, no hay manera de que me cuente mucho. Solo responde con "bien", "ya iremos", "fue bonito". Me resulta muy extraño su actitud, ya que es una persona muy habladora normalmente, o al menos conmigo. 

No sé, lo veo muy distante, como si su mente estuviera en otro lugar.

- ¿Estás bien, amor? Te he sentido un poco extraño desde que llegaste. ¿Ha ocurrido algo que necesites contarme?

No es que sea celosa, pero temo que su cambio de actitud se deba a otra persona, quizás a otra chica. Tengo que reconocer que mi novio tiene un físico que llama la atención; es atlético y disfruta cuidando su forma. Por eso, a veces pienso que alguien más podría ocupar mi lugar en cualquier momento.

¿Pero qué dices, amor? Claro que no me pasa nada.

-No estoy segura, amor, pero te siento distante y no sé si ha ocurrido algo que debería saber. No me gustaría descubrir que este cambio en tu actitud se debe a otra mujer en tu vida.

Observo como su rostro cambia a una expresión de confusión. Lo comprendo, no es habitual en mí crear este tipo de escenas, pero realmente necesito entender qué le ocurre.

Desde su llegada, ya se estaba comportado de manera extraña, incluso he notado que pasa mucho tiempo con su móvil y encima no permite que lo vea. Por eso es que le pregunté directamente, sin rodeos, como cuando se molestó conmigo por lo de la fiesta. 

- Entonces, ¿me contarás lo que te sucede?

Estaba a punto de decir algo más cuando, de repente, recibe un mensaje en el móvil y su cara parece iluminarse. Como si hubiera llegado a él la respuesta que necesitaba.

-De hecho, amor, tienes razón. Hay algo que debo contarte, o más bien, presentarte a alguien.

En ese momento, se nos acercó una chica. Es pelirroja, con ojos marrones y de estatura bastante baja; no es que yo sea muy alta, pero ella es aún más baja que yo, lo que la hace parecer un poco más rellenita. A pesar de eso, es muy guapa.

Saluda a Narciso de manera muy amistosa mientras yo observo la escena con una expresión de sorpresa. Incluso creo que parezco algo impactada. A pesar de no prestar atención al color del cabello, una persona no necesita ser demasiado observadora para percibir un cierto parecido entre ellos.

Eso también me resulta muy extraño, ya que el parecido es sorprendente y me confunde, porque no recuerdo conocer ni que me mencionara a algún familiar.

- Amor, ¿ Quién es ella? 

-Bueno, ella es mi prima, Dalila. Aunque en realidad es mi prima segunda, sigue siendo parte de la familia.

-Hola Alissa, es un placer conocerte. Narciso me ha contado mucho sobre ti y estaba deseando conocerte.

Me detengo, no la saludo, no pronuncio palabra alguna, simplemente me quedo allí, observándola sin mostrar afecto alguno. Y justo cuando estaba a punto de decir algo...

-Hombreee Dalila, CUanTo tiEmpO, HIp...  

De repente, el hermano de Narciso aparece, completamente ebrio, sujetándose del brazo de mi hermano, que tampoco parece estar en mejor estado. Marcos saluda a la chica, desordenándole el cabello mientras le dice algo a mi hermano que no alcanzo a entender. Se le ve muy familiarizado.

Narciso y yo nos alejamos un poco para hablar.

- ¿Qué pasa, amor? ¿Por qué no la has saludado? ¿Hay algún problema?

- ¿Es por ella que has estado comportándote así? No lo comprendo, porque no me has mencionado nada sobre ella y no sabía de ...ella.

Lo que pasa es que Dalila decidió vivir su vida de una manera diferente hace unos años y se mudó a Australia. Por casualidad, un día la encontré en un mercadillo y retomamos el contacto. Y es por eso que vino conmigo, para verse con la familia.

- ¿Y por qué tanto secretismo? ¿Por qué no me lo habías dicho antes?

-Por qué mi intención no era que os conocierais en una situación de fiesta y borrachera; quería planear una cena para que pudierais conoceros mejor y así llegar, en algún momento a ser amigas.

Aunque todo parecía claro, en ese momento mi mente estaba confundida. Había algo que no encajaba, pero él contaba las cosas de tal forma que parecía completamente sincero. Además, está el hecho de que Marcos también la ha reconocido como su prima, así que tampoco tengo mucho margen para dudar de su palabra.

Y fue en ese momento cuando pensé en algo, o mejor dicho, en alguien, y aproveché para preguntar.

-Entonces, supongo que habéis venido juntos. ¿Ella ha venido con alguien más? Quiero decir, ¿habéis venido con otra persona?

-No, amor, vinimos solo nosotros juntos. ¿Por qué lo dices?

-Es que en la tarde, poco después de tu llegada, vi a alguien en la fiesta que no reconocí. Pensé que venía con ella o algo por el estilo.

No, y además no he visto a ninguna persona desconocida.

-Quizás me equivoqué. Sería mejor ir con tu prima, tengo que pedirle disculpas y, si estás de acuerdo, podríamos organizar una cena para compensar lo de esta noche.

- Me gusta la idea. ¿Finalizamos la fiesta ya?

- Si, ya la gente ni se mantiene de tanto alcohol en un día.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí va otro maravilloso capitulo para vosotr@s

(espero que os resulte igual de maravilloso como a mi)

Animaos que aun queda mucho por delante.

Besos .......





Elijo matarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora