Aurane Velaryon
Octava Luna, 85 AC
En mi tierra natal, Driftmark, habría sido el octavo mes del año 85 d. C. Por supuesto, aquí, en Yi Ti, los calendarios databan de la fundación de la dinastía Bu, conocida en el mundo exterior como los Emperadores Azules.
Esta era la quinta visita de Aurane a Yi Ti, y probablemente sería la última. Como todas las veces anteriores, venía acompañando a su hermano mayor Corlys como uno de los capitanes de su flota de expedición. Sin embargo, a diferencia de todas las demás, en las que habían venido simplemente para comerciar, algo era diferente esta vez, y fue esa diferencia la que puso nervioso a Aurane, sabiendo cuál era el plan.
La primera vez que llegaron a Yi Ti, solo se les permitió comerciar en un puerto, y Aurane se había enojado bastante por las restricciones. Les había llevado años, pero finalmente habían construido una relación con muchos comerciantes y funcionarios de Yi Tish que eran respetables y confiables, y así Corlys había logrado obtener una audiencia con Su Serenísima Majestad Imperial, el Emperador Azul, Bu Yan. Aurane se había impresionado lo suficiente como para escuchar eso, era un gran honor y potencialmente podrían impresionar al Emperador y abrir más Yi Ti a su comercio. Aurane se había sentido mucho menos esperanzado sobre las posibilidades de continuar el comercio con Yi Ti, o el continuo apego de sus cabezas a sus cuerpos, cuando escuchó el plan de su hermano.
"¿Estás loco? ¡Si nos atrapan, nos ejecutarán!", le preguntó Aurane a su hermano.
"Confía en mí. ¿Cuándo han salido mal mis planes?", respondió Corlys.
Aurane frunció el ceño. A Corlys le gustaba pensar que era un genio con demasiada frecuencia y dependía de él, como su molesto hermano menor, recordarle que podía fallar y que lo había hecho antes. Al mismo tiempo... cuando se trataba de cosas que realmente importaban, Corlys nunca los había guiado por el camino equivocado.
"Espero que sepas lo que haces hermano, me gusta tener la cabeza pegada a los hombros".
Entonces vio un leve atisbo de vacilación en los ojos de su hermano. "Yo también, Aurane".
"Su Majestad Imperial, le ofrecemos con toda gentileza nuestra gratitud y generosidad por permitir que nuestra delegación nos conceda un poco de su valioso tiempo. Como muestra de nuestro aprecio, le rogamos que acepte nuestros humildes obsequios", dijo Corlys mientras saludaban al Emperador.
"Siempre fuiste un hablador suave, ¿no es así, hermano? ", pensó Aurane.
Aunque podían hablar algo de Yi Tish, además de los idiomas comerciales comunes, habían tenido que aprender a comerciar en Yi Ti, después de todo, los funcionarios de la corte les habían dicho que hablaran en sus lenguas nativas, ya que al Emperador le disgustaría mucho oírlos mancillar el idioma de su amada patria con malas pronunciaciones y mala gramática. Aurane en realidad se había sentido bastante insultado por eso, pero había seguido el ejemplo de Corlys. No estaba bien insultar a la realeza. Siete sabía que eran bastante espinosos cuando no los insultaban.
Mientras su hermano charlaba y hacía todo lo posible para impresionar al Emperador y su corte con sus regalos, las mercancías y los oficios de Driftmarks, y sus inventos y dispositivos como el ojo pequeño y la imprenta, Aurane miró alrededor de la sala del tribunal, haciendo todo lo posible para no ser atrapado fisgoneando.
Si hubiera sido en cualquier otro momento, Aurane probablemente se habría sentido sobrecogido por el esplendor y la grandeza de la corte, por los ricos tapices que contaban la historia de la dinastía Bu, por las columnas doradas, por los enormes jarrones de porcelana y los árboles bonsái en miniatura, y una parte de él todavía estaba asombrada por todo ello. Sin embargo, el resto de él estaba demasiado ocupado tratando de encontrar una ruta de escape en caso de que algo saliera mal, lo cual no los ayudaría mucho, ya que estaban tan profundamente en el interior de Yi Ti, en su ciudad capital, Yin.
ESTÁS LEYENDO
ᴍᴀʀᴇᴀ ᴀʟᴛᴀ (ᴀ ᴄᴏʀʟʏꜱ ᴠᴇʟᴀʀʏᴏɴ ꜱɪ)
FantasyCorlys Velaryon es un hombre de leyenda. Ha iniciado una nueva Era de Ilustración y Exploración, de nuevas ideas revolucionarias e increíbles innovaciones que han hecho que los viajes por mar sean más rápidos y rentables que nunca. Pero el progreso...