Undécima Luna, 86 AC
Viserra Targaryen
La corte había estado bastante agitada durante el último mes desde que se hizo público que el nuevo capitán de los barcos no era otro que Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina en persona. El anuncio de su padre había provocado en la corte un torbellino de chismes, rumores y una curiosidad sin límites.
Después de todo, el nombre de Corlys Velaryon probablemente era mundialmente famoso a estas alturas, incluso para algunos de los habitantes del pueblo. ¿Quién no había oído hablar del señor de Poniente que se había aventurado a tierras lejanas como Qarth, Yi Ti, Leng, Asshai, Sarnor, Ibben y N'ghai, y había traído riquezas incalculables para su casa? ¿O de la legendaria Serpiente Marina que había desafiado los límites del Mundo Conocido y los infinitos mares abiertos, había sido invitada por emperadores y magistrados, y había derrotado a piratas en legendarios duelos de combate singular? Al parecer, incluso había obtenido una nueva espada de acero valyrio para su casa, para reemplazar a la perdida Espuma de Mar, Riptide. Al parecer, el nombre fue una sugerencia de su madre.
Viserra había oído a muchos decir que nunca había habido un marinero mejor que Corlys Velaryon. Algunos de los marineros y capitanes de la flota real pronunciaban su nombre con admiración, asombro o envidia. Los legendarios tesoros de los Velaryon eran, al menos, testimonio de sus aventuras. Y habían hecho buen uso de esa riqueza.
Se decía que High Tide era un castillo que podía rivalizar con cualquiera de las grandes sedes de Westeros en tamaño y esplendor. Con grandes techos plateados, paredes de mármol blanco y pasillos llenos de bellas estatuas, mosaicos, tapices y pinturas, y bóvedas llenas de los tesoros de la Serpiente Marina. ¡Qué espectáculo debía ser High Tide! Se alzaba majestuoso y alto en la cima de una colina, con acantilados que dominaban el mar y la vecina Spicetown, y separado del resto de Driftmark salvo por una calzada estrecha durante la marea alta. Se decía que el castillo era el orgullo y la alegría del difunto Lord Daemon Velaryon, el tío de sus propios padres, que había fallecido recientemente.
Y aunque la floreciente ciudad de Spicetown aún no tenía la población de Desembarco del Rey, o incluso de Lannisport o Oldtown en realidad, se decía que las eclipsaba a todas, con grandes y lujosos parques, calles adoquinadas blancas, grandes edificios abovedados y abovedados, y una economía y una población ricas y bulliciosas, que recordaba a muchos visitantes a las Ciudades Libres, pero con un estilo claramente poniente.
Viserra tenía la profunda esperanza de poder visitar pronto Driftmark. Se había enfadado mucho cuando su madre se negó a dejarla viajar en el lomo de Silverwing para ir a Driftmark al funeral de Lord Daemon. Al parecer, su madre temía que Viserra no hubiera tenido las intenciones correctas al querer ir y pensó que podría ofender a los Velaryon con preguntas insensibles y miradas desviadas en un evento solemne.
Eso había ofendido sinceramente a la propia Viserra. ¿Su madre pensaba tan mal de ella? ¿Qué clase de niña insípida se creía que era? Ciertamente, podría no haber tenido las intenciones más puras al desear ir, pero eso no habría significado que no hubiera sido genuina en sus condolencias a los Velaryon, o que fuera tan estúpida como para no parecer al menos solemne. Tampoco era como si su propia madre tuviera las intenciones más puras. Oh, ella afirmó estar de duelo por su tío Daemon, pero Viserra ni siquiera podía recordar que su madre le hubiera escrito alguna vez, tal vez lo hizo antes de nacer, ¿qué decía eso? ¿Y luego la Buena Reina resultó convertirse de repente en una buena sobrina de nuevo justo cuando el famoso nieto de su tío regresó para convertirse en señor?
Pero, por desgracia, la palabra de su madre había sido definitiva. Su padre no había estado precisamente de humor para discutir en su nombre, Alyssa se había negado rotundamente a llevarla a Balerion, Aemon ya se iba a llevar a Jocelyn y Baelon... su hermano favorito lo había estado considerando antes de que Alyssa lo rechazara también en su nombre.
ESTÁS LEYENDO
ᴍᴀʀᴇᴀ ᴀʟᴛᴀ (ᴀ ᴄᴏʀʟʏꜱ ᴠᴇʟᴀʀʏᴏɴ ꜱɪ)
FantasyCorlys Velaryon es un hombre de leyenda. Ha iniciado una nueva Era de Ilustración y Exploración, de nuevas ideas revolucionarias e increíbles innovaciones que han hecho que los viajes por mar sean más rápidos y rentables que nunca. Pero el progreso...