Una descendencia

55 2 2
                                    

Todos conocemos los clásicos cuentos de Disney, La Sirenita, La bella durmiente, Alicia en el país de las maravillas, Risitos de oro; Asi como tambien conocemos a algunos villanos famosos como la iconica Cruella de Vil, el malvado Dr. Facilier, la mas famosa hechicera Malefica.

Todos nos sabemos esos cuentos de memoria la hermosa princesa es hechizada, capturada o dormida por la malvada bruja y el apuesto y valiente principe la salva del clásico dragon, se casan y viven felices para siempre.

Pero ¿Qué pasa después?. Yo no creo en ese "Felices para siempre" ¿y sus historias?, ¿y los villanos? ¿y sus castillos? ¿y las hadas o seres mágicos que aparecen en los cuentos? y lo que me atormenta todas las noches... ¿Y sus hijos?. Los cuentos de hadas nos dejan muy claro que como pareja feliz y perfecta tienen sus herederos, pero...; ¿acaso ellos no viven?, ¿No tienen sus propias historias, sus propias aventuras? ¿No van a la escuela? ¿No hacen amigos?  o ¿Están destinados a vivir las mismas historias que sus padres?

Y ahí es donde empieza nuestro relato

Todos sabemos que el príncipe encantador solo podía enamorarse de la hermosa princesa y el malvado villano, es solo eso, un villano, ¿acaso no hay espacio en la vidas de los villanos para el amor?. Nunca te imaginarias al cruel villano sin corazón alguno y de dudosa moral  flechado por no sé los encantos de la princesa del cuento.

Y es que así lo ponen en el cuento como un ser sin corazón, sin piedad y cuyo único objetivo es matar, destruir y odiar a todo y todos. Un ser que solo puede ser un villano alguien sin arreglo, ¿O si?

Nunca haz visto gente poco amble que cuando conocen a la chica de sus sueños se vuelven un pastelito de chocolate, pero eso nunca le pasaría a un villano ¿No?. Ellos ya son así, son como robots que nunca de los nunca serian ni un poco amables y menos con la princesa del cuento.

Ya saben, la protagonista, la que solo necesita ser bonita, a la que le enseñan a ser una damisela en apuros, a la chica tierna, inocente, linda y bondadosa con todos sin una pizca de maldad en su corazón que espera con ansias su final feliz... Porque es lo único que necesita ¿Verdad? un final feliz, un apuesto príncipe y el mas glorioso castillo para vivir el resto de su vida. Sin sueños ni aspiraciones, osea, ¿Para que? si al fin y al cabo solo necesitan ser la mas bella, la mas delgada y la princesa perfecta para tener un príncipe perfecto, un castillo perfecto, una vida perfecta y sobre todo un final perfecto.

¿Qué pasaría si todos estos clichés fueran totalmente cambiados? ¿si en realidad la princesa salva la héroe?, ¿si es el villano quien se termina casando con la princesa?, ¿si la princesa no es una damisela en apuros?. Seria muy loco, ¿No?, a mi me encanta la locura.

¿Y si somos diferentes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora