3. El álbum de cosas "normales"

87 11 40
                                    

—No lo entiendo — dijo Luke cruzado de brazos. — ¿Se supone que los padres de Made vivían allí? Vale ¿y qué tiene de especial?

Estábamos todos en casa de Mike, nos acababa de enseñar en su portatil lo poco que había encontrado de mis padres, su antiguo hogar...

Los apartamentos Addison.

—¿Que qué tienen de especial? —pregunta Mike indignado — Por dios Luke, es uno de los mayores misterios de esa ciudad. Unos apartamentos con supuesta actividad paranormal que un día simplemente... —Mike da un golpe con su puño en la mesa — ¡PUM! Todos muertos...Pero, agarraos. — entonces Mike nos enseña en su portatil lo que pareces ser el periódico digital de el día en el que los apartamentos Addison fueron destruidos.

En la parte final del artículo, bajo la cabecilla de "En honor a los fallecidos" estaban los nombres de todos los que habían muerto junto con una foto de ellos . Entre esos nombres...

Todd Morrison, Sal Ficher, TN Phelps y Larry Johnson...

Pero... Las fotos... No correspondían a las personas que conocía con esos nombres....

—No lo entiendo...— murmuré.

— Si se suponene que están todos muertos... ¿Qué hacen vuestros padres vivos?— preguntó Luke.

—Yo me preocuparía más por las fotos, la última vez que miré el padre de Made tenía el pelo azul, y el padre de Mike era pelirrojo. No tenian esas... caras — apuntó Gómez.

—Exacto— dijo Mike mientras tecleaba en su ordenador.k

—¿Y no puede ser...? Llamadme loco. ¿Que no sean los padres de TN ni tu padre Mike?— Preguntó Luke.

—Eso mismo pensé yo, peeero...— Mike entonces giró de nuevo el portátil, mostrando fotos de Neil y Todd de jóvenes en frente de los apartamentos, y dentro de una casa—Mis padres vivieron en esos apartamentos, hay fotos de ellos en la puerta, al lado del cartel o en la ciudad esa. Vivir, vivieron allí

—Bueno vale, vivieron allí, pero ¿quizá se mudaron antes del accidente? Aunque si sería raro que justo se mudase otra familia con el mismo nombre...— Luke frunció el ceño, no le estaba gustando no entender nada. — Made, ¿abriste la caja?

Negué con la cabeza — Quise esperar a que estuviéramos todos. Parecerá estúpido, pero todo esto me está empezando a dar escalofríos.

Entonces coloqué la caja en el suelo de la habitación, todos nos sentamos al rededor de esta. 
Suspiro antes de abrir la caja, no sé si es polvo lo que llega ami rostro de sopetón, haciéndome toser incontrolablemente por unos minutos, solo sé que esa especie de humo a inundado la habitación por un momento, y todos estamos tosiendo.

Cierro los ojos y rezo porque no sea polvo, no tengo mi inhalador aquí y no es precisamente divertido tener un ataque de asma.

De repente noto una mano agarrándome del brazo, abro los ojos para ver a Luke.

—¿Estás bien princesa?— me pregunta tosiendo. Yo solo asiento.

—Abriré la ventana— oigo la voz de Gómez. Y minutos después el humo empieza a dispersarse.

—Por los cuernos de Bowser, ¿qué era eso?— pregunta Mike.

—No lo sé...— respondo— a sido muy... Extraño.

—¡Ey! —nos llama Gómez, que está totalmente asomada en la caja—Mirad esto.

—¿Pero qué?...

La caja estaba llena de carpetas, con un sin fín de papeles escritos en tinta negra y subrayados en rojo. Una cámara de fotos, un álbum, lo que parecía una videoconsola antigua y un collar.

Lo primero que hago es agarrar el collar, es como por instinto, no sé realmente por que lo he hecho, pero lo hice, siento un escalofrío recorrer mi cuerpo cuando lo toco por primera vez.

Mike agarra la videoconsola y lee en voz alta el nombre "gear-boy", de reojo, veo como trata de encenderla, pero sin éxito.

Luke agarra el album, y todos pasamos a ver las fotos.

En la primera página había escrito "Albúm de fotos, de la pandilla Scoobey-Doo" pude reconocer la escritura de mi madre, "recuerdos normales" escrito en azul más abajo, con lo que parecía la letra de mi padre.

—¿Recuerdos normales? — pregunta Luke. 

Claramente, ninguno puede  responderle. Pasamos las páginas, más que un albun parece un diario con fotos.

La primera página hay una foto de mi madre cuando era joven, estaba de brazos cruzados en frente del cartel de los apartamentos Anderson, a su lado, una mujer esbelta tenía los brazos apoyados en sus hombros, y estaba esbozando una sonrisa.

—Hoy hemos llegado a los apartamentos — comienza a leer Gómez — Mamá está muy emocionada. No lo entiendo. Hace unos días lo único que podía hacer es llorar y llorar, y ahora sonríe.

—No sé como será mi vida aquí, — continúo yo — hecho de menos nuestra casa, nuestra vida, a papá, aunque claro, eso no puedo decirlo en voz alta. Mamá lo odia ahora, y yo no se que pensar ¿por qué haría eso? ¿No pensó en como nos sentiríamos?

Pasamos la página.

Una foto grande de una mujer, pude reconocerla en seguida, esa era la única de la que había oído hablar.

—Esa es Madelline. — digo con entusiasmo — Por ella tengo mi nombre.

—Pues tu eres mas guapa — se burla Luke.

El texto que acompaña a esa foto explicaba como al parecer, mi madre se mudó a casa de su tía, Madelline, por alguna razón, no tenía nada de ropa, o de libros, ninguna pertenencia de su anterior hogar, pero tía Madelline le había preparado una caja con todos esos objetos.

—Creo que esto debería de verlo solo Made —habló entonces Mike — se siente muy... Personal, como para que todos lo andemos leyendo.

—Sí, será lo mejor — dice Luke mientras cierra el album y me lo entrega. — Esto sin embargo... No parece tan personal —a agarrado una de las carpetas repleta de hojas, me mira, como implorando que lo leamos.

Pero entonces suena mi teléfono.

Mierda, ya es hora de volver a casa.

Dejamos tod en casa de Mike, que esconde las cosas debajo de su cama y así todos nos despedimos.




THE LEGACY -- Sally Face Fanfiction (parte 3)Where stories live. Discover now