**[Goku llega volando y aterriza suavemente en el patio trasero.]**
**Goku:** (sonriendo ampliamente) ¡Goten! ¡Estoy de vuelta!
**[Goten detiene su entrenamiento y se da la vuelta lentamente. Su rostro está serio, sin rastro de alegría.]**
**Goten:** (fríamente) Ya era hora.
**Goku:** (sorprendido) ¿Qué pasa, hijo? Esperaba que estuvieras contento de verme.
**Goten:** (cruzando los brazos) ¿Contento? ¿Después de que nos dejaste otra vez?
**Goku:** (confundido) Sabes que tenía que entrenar para hacerme más fuerte. Es para proteger a todos.
**Goten:** (con rencor) Siempre es lo mismo, ¿verdad? Siempre es sobre ti y tu entrenamiento. ¿Alguna vez pensaste en nosotros? ¿En mamá?
**[Chi-Chi aparece en la puerta, observando la escena en silencio.]**
**Goku:** (tratando de acercarse) Goten, yo...
**Goten:** (dando un paso atrás) No, papá. No entiendes. Cada vez que te vas, nos dejas solos. Mamá sufre y yo... yo también.
**Goku:** (con un tono de disculpa) No sabía que te sentías así. Pensé que estabas bien con tu entrenamiento y tus amigos.
**Goten:** (mirando a su padre con ojos llenos de lágrimas) No es solo el entrenamiento, papá. Es que nunca estás aquí. Nunca estás cuando realmente te necesitamos.
**[Chi-Chi da un paso adelante y pone una mano en el hombro de Goten.]**
**Chi-Chi:** Goten, hijo, tu padre lo hace porque nos ama. Pero también entiendo tu dolor.
**Goku:** (con voz suave) Prometo que haré lo posible por estar más tiempo aquí con ustedes.
**Goten:** (suspirando) Ojalá pudiera creerte, papá. Pero por ahora, necesito tiempo para calmarme
**[Goten se da la vuelta y entra en la casa, dejando a Goku y Chi-Chi en el patio.]**
**Chi-Chi:** (mirando a Goku con comprensión) Dale tiempo, Goku. Ha pasado por mucho.
**Goku:** (asintiendo) Lo sé, Chi-Chi. Y haré lo que sea necesario para recuperar su confianza.