I

2 1 1
                                    

Despertó con las gotas del viejo desagüe roto cayendo sobre su frente pálida y algo rugosa, un hombre de mediana edad yacía dormido en las ruinas de un lúgubre edificio en algún lugar del mundo -otro día, me pregunto si será igual que ayer. Se levanto y echo un rápido vistazo con sus prismáticos el longevo camino asfaltado de esta ciudad muerta y recobrada por la naturaleza. Simplemente un senderista muerto en una ciudad muerta.

Caminando por la larga calle arruinada y enmarañada sin rumbo ni propósito da una pausa de golpe mientras toma de su mochila con múltiples objetos reconocibles y otros inefables, un revolver. -no, no debo hacerlo, aún tengo fe. Quería dispararse con el arma, pero recapacito y arrojo todos los tiros al aire dejando una estela de humo con olor a pólvora recién detonada, igual que ayer. Echo a llorar. - ¡y si estoy solo! ¡solo! Pego un grito e insultos a los vientos para luego tirarse al suelo de esa interminable carretera infinita fría y desierta.

Cuando llego la noche en este extraño lugar el hombre solo se sentó a un costado de la carretera a mirar las estrellas y las cuatro lunas que iluminaban la noche, se le veía tranquilo pero indiferente, tieso como una efigie u obelisco de mármol cincelado de alguna vieja mansión de algún sitio lejano. Logro ser interrumpido por un ruido proveniente de una casa, eran voces - ¡voces, gente! Se precipito a dicha casa, pero algo le impidió cruzar el portal, como si fuese un sacrilegio invadir ese santuario de ladrillos y madera, de igual modo abrió la puerta de golpe, nada mas cruzar se le borro la sonrisa del rostro, una vieja televisión colgaba de un mueble reproduciendo en bucle una boda - ¿Qué? El no comprendió lo sucedido y con la mirada en blanco salió de la casa, se recostó boca arriba sobre el frio asfalto contemplando el cielo azul de la medianoche planetaria -tal vez y solo simplemente estoy solo. No tenia emociones en el momento y ya no le quedaban lágrimas, se rindió y esa noche como todas las noches hubo una estela de humo de pólvora, pero la siguiente noche no hubo nada, ni sonidos de pisadas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El senderista muertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora