Javier
Fue entonces que rápidamente, cuando pregunte, agarro mi mano y para llevarme a una mesa, donde solo nos sentaríamos los dos, apartados de los demás. Se veía demasiado emocionado, de hecho su euforia me parecía bastante bruta, y ahora sentía quizás algo de desconfianza. Es un club normal, para incluir, lo que me gusta por como suena eso, me da quizás la impresión que estaba buscando incluir gente este chico, pero claro, tal vez le llamo la atención que fuera nuevo, veo que la finalidad del Club se supone que se encontraba en el fundador, él sabe los verdaderos motivos por los cuales se creó, aunque ahora no está, y eso me da curiosidad. Tal vez Roberto lo conocía, recuerdo, que le gustaba mucho incluir a todo tipo de gente a su alrededor, su forma de socializar con los demás era simplemente perfecta.
—Debes firmar esto, y poner tu huella justamente en este cuadro, posteriormente a eso, estás dentro del Club, y dentro de tu estatus escolar, ya aparecerás dentro de aquí.
—Veo que te emociona, recibir gente....
—Heredar un club es un trabajo difícil, la escuela creo este sistema de clubes competitivos y representativos, para generar un estatus en cada estudiante y además un orden, también una forma de actividades extracurriculares, de los 20 clubes que existen, este ha estado cerca de extinguirse desde que lo herede, debo estudiar, tener buenas calificaciones y mantener este club, los líderes sufrimos por esto, y recibir a un nuevo miembro siempre genera placer.
Explico estresado mientras solamente bajaba la mirada, viendo la hoja, sacando de encima unos pedazos de polvo que se encontraba en ella. Aunque la sala se veía bien, el polvo abundaba la verdad.
—Es un estrés que suena bastante horrible la verdad —Mencione viéndole con preocupación, sus manos temblaban mientras lo explicaba— ¿Estás bien dirigiendo el club solo? —Pregunte viéndole confundido.—
—No lo herede en su mejor momento la verdad, creo que no estaba mentalmente preparado, pensé que no podría, pero no podía decepcionar a mi amigo.... no importa ya, solo firma. —Menciono emocionado colocando el dedo sobre el papel, dejando un lapiz tinta.—
Firme para después poner el dedo sobre el cuadrado. Sentí un fuerte escalofrío, sentí sensaciones extrañas después de hacerlo ¿Qué habrá sido eso? Ignore la sensación, entonces solamente me levante del asiento para ver todo el lugar y ver nuevamente a los chicos.
—¿Entonces que es lo que ustedes hacen? —Pregunte confundido mientras solamente miraba que el alrededor aparentemente abarcaban muchas cosas que podrían significar para cualquier tipo de actividad.—
—No es una respuesta simple, solo te puedo decir que este club existe, por motivos de protección hacia gente un poco rara, solimos compartir gustos, y proponer soluciones que eviten conflictos, con aquellos que no tienen grandes influencias —Menciono James solamente dándose vuelta por todo el salón, mientras los chicos volvían a lo suyo.— ¿Como un club social de artes alternativo?
—En realidad el club se llama "Club Alternos" y deberías ser más honesto James, no es que a nadie le interese estar aquí, ni siquiera el fundador está. —Menciono Anna sacando la cabeza de su celular.— el club fue hecho para integrar aquellos compañeros que no son acogidos rápidamente por la comunidad estudiantil, tiene una representación aquí, claro, se supone. —La campana repentinamente empezó a sonar, lo que significaba el fin del receso.—
Se levantaron todos con caras planas y de desagrado, entonces todos empezaron a salir de la sala lentamente. Suspire entonces, camine con los chicos, atrás solamente vi caminando a James silencioso mientras analizaba todo con la mirada. Confundido, me acerqué hacia él, quedando un poco más atrás. Inicialmente, no tenía demasiado interés en preguntar si le pasaba algo, pero por mi mente la voz de Roberto me recuerdo lo siguiente «Nunca está de más preguntar si pasa algo, es solamente educación y preocupación, podemos ayudar mucho a las personas que lo necesitan sin darnos cuenta solo con preguntar.»
Es que tiene razón, debo preocuparme de la gente con la que me rodearé.
—¿Qué es lo que sucede? —Pregunte viéndole algo confundido. Su mirada volvió a estar centrada, y me observo algo confundido.—
—Estrés académico, a veces pienso en cosas que no debería pensar, que no me ayudan a procesar, solo me alteran... —Explico colocando sus manos en ambos brazos contrarios, su inseguridad estaba plasmada en su cara, era extraño, rápidamente lo vi feliz, y ahora rápidamente lo veo triste.—
Sus ojos se caían, era realmente una locura que no podía explicar, una mirada diferente. Estuve a punto de seguir hablando, pero... solamente paso lo siguiente
—Tenemos clases distintas, Javi, espero que te cuides, si formaras parte de mi club, debes mantenerte en alto, en esta escuela todos se ven como competencia, es la gracia de mi club, no competimos entre nosotros, después de todo ¿la competencia no sirve en el futuro verdad?
Esa frase la había escuchado hace demasiado tiempo, pero jamás esperé escucharla de nuevo, porque él ya no estaba aquí con vida. Lo miré confundido, entonces solamente se fue, desapareciendo entre la gente.
¿Roberto?
Siguiente Capítulo
ESTÁS LEYENDO
En Lo Profundo
JugendliteraturTras el suicidio de quien consideraba su mejor amigo, Javier, para buscar algún consuelo a sus dudas y su perdida, busca desesperadamente alguna respuesta que lo haga entender por qué su mejor amigo había decidido quitarse la vida. En su búsqueda po...