"La uni"

379 14 3
                                    


El taller ya había acabado y cada quien iba a sus respectivos salones de clases. Al ser estos los primeros días de clases, los profesores tenían dinámicas con sus alumnos, para ver su química entre sí y ver cómo trabajaban en equipo.

- Buen día. Mi nombre es " Profesor Samuel ", me pueden decir como prefieran. Como ya saben soy profesor de teatro y como es la primera semana quisiera ver cómo se desempeñan en esto. Van a ser parejas de dos y quiero que vayan por los pasillos de la universidad recopilando ideas, para el trabajo que les voy a asignar.

X: Una pregunta profe, ¿usted va a escoger las parejas o nosotros?

Esta pregunta también estaba en las mentes de Alondra y Rainelis.

- Como esto es de integración voy dejar que escojan a sus parejas. El trabajo que les voy a estar asignando,es el siguiente.Van a hacer una escultura o dibujo de algo que les haya parecido interesante o que les guste y/o admiren, mientras van recopilando ideas en los pasillos de la universidad.

Esta idea le encantó a todos los alumnos y en especial a estas dos soñadoras. Mientras todos los alumnos escogían a sus parejas, Rainelis ya le había echado un ojo a Alondra . Por otro lado, Alondra no tenía en mente a nadie y tampoco le importaba mucho con quien hacer este trabajo.

• Bueno, esa nena de allí todavía no está con nadie, so voy para allá...

- Hola!, un gusto, mira vi que todavía no tienes pareja, so te venía a preguntar si podíamos juntarnos para hacer en trabajo, obviamente si no tienes ningún tipo de problema.

• Sinceramente me importaba poco con quien me tocara, total no conocía a nadie, pero me emocionaba mucho la idea de este profesor y con quien me tocara no influía mucho, hasta que veo una nena viniendo hacia donde mi con la intención de hablarme.

- Sii!. No tengo problema, el gusto es mío.

- Pues, ¿te molesta si me siento aquí o de una vamos por toda la universidad para empezar a hacer el trabajo?

- Creo que sería mejor si ya de una empezamos. -Se ríe *
________________

Mientras salen del salón y van por los lindos pasillos de la universidad, van recopilando información en sus libretas, pero ninguna de las dos ha tenido cierto tipo de interacción además de la que tuvieron en la mañana  sin darse cuenta y la de hace unos minutos. Rainelis decide acabar con el silencio iniciando su primera conversación.

- Nos cortaron la lengua o que?, no hemos hablado ni nada después de salir del salón hace rato, tampoco nos sabemos nuestros nombres.

*Alondra se ríe nerviosa, pero no dice nada.

-  Si así vamos a empezar, pues me presento yo primero. Me llamo Rainelis, pero prefiero que me digan "Rai" y tú?

- Ya que tanto insistes, me presento. - Dijo Alondra sarcásticamente. - Me llamo Alondra Michelle, pero si quieres me puedes decir "Alo".

Mientras hablaban sobre el trabajo que les dio el profesor, comenzaron a hacerse preguntas más personales.

- ¿Por qué decidiste entrar a esta carrera? - Preguntó Alo.

- Pues mi mamá es "Grinni Rojas", me imagino que obviamente sabes quién es, no?

- ¿!Que tu mamá es quien!?, no jodas, en serio!?

Rai se ríe ante la reacción de Alo, pero no sabía si era muy pronto como para decirle su situación con la mamá.

- El que mi mamá sea actriz y ver eso desde pequeña pues siempre me llamó la atención todo lo que tenía que ver con este mundo. ~Comentó esto con cierta nostalgia.

- De verdad que no me esperaba esto para nada...¿Entonces tus apellidos son?

- "Rosario Rojas"

- Sinceramente tienes un nombre muy bonito, me gusta. Me da el vibe a alguien famoso o con dinero, bueno tu madre es famosa, so ajá...

- Sin echarme flores también pienso lo mismo, pero no me sirve de nada...

- ¿Cómo así?

- Te lo diría ahora, pero realmente no me gusta hablar de estos temas, si quieres te cuento después. Ahora te pregunto yo a ti, ¿por qué decidiste escoger esta carrera?

Alo dedujo que sería un tema delicado, decidió no insistir y seguir su conversación.

- De pequeña siempre estaba pega' viendo todo lo que daban en la televisión, películas, programas, series, literalmente " TODO" lo que había y siempre me preguntaba cómo era que hacían todo eso. ~ Rai la miraba atenta a todo lo que decía. - Incluso podía estar horas viendo una y otra vez "Back To The Future".

Alo se expresó con una emoción que no se la quitaba nadie y a Rai le llamó la atención esto porque al igual que ella realmente le apasionaba de lo que hablaba.

Si el timbre no sonaba y el tiempo no se hubiera acabado, hubieran seguido hablando sin parar. Al esto pasar se dieron cuenta que básicamente no hicieron nada por estar hablando.

- Que mierdaaaaa! ¿Como que ya se acabó la hora? - Expresó Rai con algo de molestia.

- Verdad que si!, el tiempo pasa demasiado rápido!

- Fue culpa de nosotras por estar hablando de cosas que no son de la clase - Comentó esto riéndose de lo sucedido.

- La real y si, pero nada, me imagino que el profe dará varios días para hacer este trabajo, supongo yo. - Dijo Alo con cara de preocupación, pero a la misma vez con gracia.

Rai le siguió la corriente y rieron.

- Pero nada nos vemos después, fue un gusto pasar este ratito contigo Alo, me caíste súper bien. - Dijo con entusiasmo.

- El gusto es mío Rai!, realmente no sabía que me ibas a caer tan bien! - Comentó Alo.

- No vemos!
- Chao!!

Se despidieron y cada una cogió su rumbo.
______________________________

holaaaaa, me tarde mucho? JAJAJAJAJJAJA

Más que una escena... (railo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora