Capítulo 7: Una mano amiga
Unos minutos más tarde*
"Debo decir que elegir el museo como lugar de reunión puede que no haya sido la mejor idea", le dije a Integra y Enrico, agarrándolos a ambos por los brazos mientras escapábamos rápidamente del caos. Dentro, Alucard y Alexander estaban enzarzados en una feroz batalla. Reliquias históricas invaluables se hicieron añicos y se desmoronaron a su alrededor, lo que aumentó la conmoción. "La destrucción de estos artefactos causará dolores de cabeza a muchas personas", añadí, mirando hacia atrás a la escena de devastación que se desarrollaba dentro del museo.
—¿Podrías hacer algo al respecto? —me preguntó Enrico, con un tono de urgencia en su voz—. Debe haber una razón por la que te trajeron, además de para hacerle compañía, ¿no? —Señaló a Integra, que parecía igualmente preocupada. El museo resonaba con los sonidos de la batalla de Alucard y Alexander, la destrucción de artefactos creaba un fondo caótico.
—Bueno, se trata más bien de ser su guardaespaldas y mantenerla a salvo, algo en lo que, como puedes ver, estoy haciendo un gran trabajo —respondí con la voz más apagada que pude reunir—. Y no olvidemos que todo este lío comenzó porque la llamaste cerda. ¿De verdad esperabas que no hubiera una pelea después de decir algo así? —Le lancé una mirada mordaz. Mientras tanto, el museo seguía temblando con la batalla en curso, artefactos invaluables cayendo víctimas de la pelea.
Integra miró a Enrico con los ojos entrecerrados, con una mirada gélida e inquebrantable. Parecía dispuesta a dispararle una bala en la cabeza en cualquier momento. La tensión entre ellos era perceptible y se sumaba a la atmósfera ya volátil del museo. Cada estruendo y ruido de la batalla entre Alucard y Alexander parecía reflejar su furia creciente.
—¿No te importan todas las reliquias históricas destruidas que hay allí? —exclamó Enrico, mirándome con incredulidad mientras yo continuaba parado afuera del museo en lugar de entrar para detener la pelea entre Alucard y Alexander. Su frustración era obvia, pero me mantuve terco, sabiendo que apresurarme a entrar en la refriega probablemente empeoraría las cosas. El museo seguía resonando con los sonidos de su batalla, cada choque y cada añico era un recordatorio de los artefactos invaluables que se estaban perdiendo.
—¿Quién puede decir que las reliquias históricas son lo que realmente te preocupa en lugar del problema que estás a punto de enfrentar debido a esto? —se burló Integra de Enrico—. No finjas que no esperas encontrar un chivo expiatorio para este percance. —Su voz destilaba desdén y su mirada penetrante nunca se apartó del rostro de Enrico, dejando en claro que veía a través de su fachada. La tensión entre ellos agregó otra capa al caos que se desarrollaba dentro del museo.
Antes de que Enrico pudiera decir algo que enfureciera aún más a Integra, los sonidos de la pelea dentro del museo se calmaron de repente. El silencio era casi tan duro como el caos que había sido al principio de la pelea, lo que nos hizo detenernos y mirar hacia la entrada con curiosidad. Parecía la calma antes de la tormenta y ninguno de nosotros se atrevió a moverse o hablar, esperando ver qué sucedería a continuación.
Después de lo que parecieron horas, aunque sabía que había sido mucho más corto, el silencio persistió. Sintiendo que lo que fuera que había hecho que Alucard y Alexander dejaran de pelear podría no ser bueno, agarré a Integra y a Enrico y comencé a correr lejos del museo. Necesitábamos poner la mayor distancia posible entre nosotros y lo que fuera que estuviera dentro. El inquietante silencio detrás de nosotros solo aumentó la urgencia de nuestra huida.
"Bien-"
Justo cuando estaba a punto de decir algo, el sonido de algo que se derrumbaba me interrumpió. Todos nos dimos vuelta para mirar hacia el museo, o lo que solía ser uno, mientras todo el edificio se derrumbaba. La visión de la destrucción era aterradora y confusa.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de los Antiguos
AdventureBuscando conocimiento más allá de la verdad y los medios sobrenaturales desconocidos. Seguir el camino de la Secuencia es un viaje destinado a ser loco y lleno de desesperación, sin embargo, es uno de los muchos caminos para que los humanos obtengan...