Sentada en mi escritorio, mirando la pantalla de mi teléfono que no respondía, mi mente se remontó al comienzo de mi relación con ellos. Parecía que había sucedido hace una vida, pero los recuerdos eran tan vívidos como si hubieran sucedido ayer.
Hace cuatro años, nos habíamos conocido a través de un amigo en común y, desde el primer momento, hubo una chispa innegable entre nosotros. Los encuentros iniciales estuvieron marcados por risas y bromas divertidas, un sentido del humor compartido que hizo que nuestras interacciones parecieran espontáneas y naturales. Nos encontrábamos perdidos en la conversación, nuestras palabras fluían libremente mientras descubríamos intereses comunes y perspectivas compartidas sobre el mundo.
En esos primeros días, apreciaba cada momento que pasábamos juntos, ya fuera tomando un café durante un descanso o participando en debates animados durante la cena. Había una conexión genuina que nunca había experimentado con nadie más. La forma en que escuchaban atentamente, sus ojos brillando con interés genuino, me hicieron sentir vista y comprendida de una manera que era a la vez estimulante y aterradora.
Con el paso del tiempo, nuestra amistad se hizo más profunda y me sentí cada vez más atraída por ellos. Los encuentros casuales se convirtieron en una comprensión más profunda, una sensación de comodidad y familiaridad que ansiaba. Me encontraba esperando con ansias nuestra próxima interacción, esperando ansiosamente la oportunidad de simplemente estar en su presencia, de disfrutar de la calidez de su sonrisa y el sonido de su voz.
Fue durante este período que mis sentimientos comenzaron a cambiar, lenta y sutilmente, del cariño de la amistad al deseo devorador de algo más. Me sorprendía mirándolos, hipnotizada por la forma en que se movían o la forma en que cambiaban sus expresiones mientras hablaban. Los toques inocentes, los momentos fugaces de cercanía física, solo sirvieron para encender una chispa dentro de mí que luché por extinguir.
Sin embargo, a pesar de la creciente intensidad de mis emociones, seguía dudando en actuar en consecuencia. Temía el riesgo de poner en peligro la conexión que habíamos construido, el miedo al rechazo y la posible pérdida de esta persona que se había vuelto tan integral para mi vida. Así que enterré mis sentimientos, convenciéndome de que nuestra relación estaba mejor así como estaba: una amistad preciada que no podía soportar perder.
A medida que las semanas se convertían en meses y los meses en años, mis intentos de reprimir mis emociones solo parecían intensificarlas. Me encontraba perdida en ensoñaciones, imaginando cómo sería abrazarlos, sentir la calidez de su abrazo, tener la oportunidad de expresar lo profundo de mi afecto. Pero la realidad siempre regresaba, un duro recordatorio de que la persona que tanto amaba seguía estando fuera de mi alcance.
Ahora, sentada aquí, mirando el teléfono silencioso en mis manos, no puedo evitar preguntarme si hubiera sido más valiente, si hubiera asumido el riesgo y abierto mi corazón, ¿las cosas habrían resultado diferentes? ¿Habríamos sido capaces de navegar por las complejidades de nuestra relación y encontrar una manera de hacer que funcionara? ¿O siempre estuve destinada a quedar atrapada en este ciclo de añoranza y dudas, atormentada por los ecos de un pasado que podría haber sido?
El peso de estas preguntas sin respuesta me agobia, un recordatorio constante de las oportunidades perdidas y los interrogantes que se han convertido en la banda sonora de mis días. Pero incluso mientras lucho con el dolor de este amor no correspondido, una parte de mí todavía se aferra a la esperanza de que un día, de alguna manera, la persona que tanto amo me vea, me vea de verdad y reconozca la profundidad de mis sentimientos.