Capítulo 1

890 54 16
                                    

— Te ves como una mierda.

— Me siento como una mierda — Faye respondió a la declaración de Folk mientras agarraba una silla de una mesa vacía cercana y la arrastraba hacia el espacio junto a él. Ella se sentó, apoyando su codo sobre el respaldo del asiento y su pie golpeando el suelo.

De hecho, parecía una mierda; tenía su cabello rojo notablemente sucio y un poco despeinado, una sudadera gris decolorada, pantalones deportivos del mismo color, sin mencionar las bolsas debajo de los ojos, amplificadas por el resto de maquillaje que no se había molestado en limpiar la noche anterior.

El resto de ellos estaban en la mesa, Ize, Marissa, Yoko, Chet, y Folk, con sus comidas de brunch ya a medio comer y bien vestidos para la pequeña reunión. Todos riéndose, sonriendo y suspirando. Después de todo, esta era Faye. Todo el grupo estaba acostumbrado a sus travesuras.

— ¿Ni siquiera regresaste a casa? — preguntó Ize divertida. Faye simplemente le guiñó un ojo y fingió sacar los lados de su sudadera para oler el interior.

— ¿Huelo tan mal? — preguntó, con la cabeza todavía gacha para olfatear mientras sus cejas se levantaban para interrogar a Ize — La sudadera parecía bastante limpia. Y sí, fui a casa primero.

— Así que esta es ropa nueva — dijo Chet tratando de no reír.

— Si por nueva te refieres a que no la usé ayer, entonces sí — Faye se encogió de hombros, oliendo de nuevo su hombro con cautela y luego mirando a los demás — Vamos chicos, saben que no me presentaría a almorzar con la ropa de anoche. Tengo estándares.

— Increíblemente bajos.

Yoko murmuró esto en voz baja, escondida detrás de su taza de café en el lado opuesto de la mesa. Ize no dice nada ni cambia de expresión, pero le da un ligero codazo a Yoko con la rodilla y una mirada rápida. Yoko puso los ojos en blanco en respuesta y Faye continuó charlando con Folk y Chet.

— ¿Entonces te divertiste? — Chet estaba bromeando y Faye le devolvió la sonrisa con un bufido.

— Las mujeres entraban gratis, obviamente la pasé bien. Oh, hola, bistec y huevos con tomates en lugar de trozos de papa y dos tazas de café a la vez, por favor — le sonrió alegremente a la camarera que se había detenido para tomar el pedido de la recién llegada, con la voz goteando dulzura mientras Faye le hablaba — Muchísimas gracias, ha sido una mañana larga.

Mientras la camarera se alejaba, Folk y Chet bebieron de su propio café y le sonrieron a Faye — ¿Entonces? — Chet preguntó después de un momento de silencio esperando a que Faye terminara de beber el vaso de agua que la camarera trajo primero — ¿Vas a compartir tu historia de quién te hizo llegar tarde?

— No — exhaló Faye mientras dejaba el vaso — La verdad no fue tan increíble, simplemente estaba cansada. Usé la táctica del Perrito Feo y luego me quedé dormida, eso fue todo.

La mesa, menos Yoko y Marissa, se rieron. Chet soltó un "mierda, ¿otra vez?" mientras negaba con la cabeza.

— ¿Cuál es la táctica del Perrito Feo? — les preguntó Marissa, curiosa.

Yoko puso los ojos en blanco.

— Espera, ¿no conoces la táctica del Perrito Feo? — Chet se rió disimuladamente e incluso Folk sonrió sobre su plato de comida.

— Oh, aquí viene. Te encantará esto — Ize sonrió mientras los ojos de Faye se iluminaban por la oportunidad de compartir información como esta.

Yoko se abstuvo de participar en esta conversación y desayunó en silencio.

Rumores (falsos y verdaderos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora