Prólogo

30 8 5
                                    

El Arca, la nave principal de los Autobots estaba siendo invadida por los humanos, básicamente estaban infiltrados en un lugar y espacio desconocidos, ellos entraban entre agujeros y aberturas hechas por impactos de diferentes tipos de armas, el metal fundido y las placas de metal agrietado lo demostraban, entraban entre los cuerpos metálicos sin vida de diferentes «robots» que estaban en el suelo destruídos, mientras entraban los vehículos militares se movían y aseguraban el terreno; mientras eso sucedía los Autobots se levantaban con algo de dificultad tras el choque que sufrieron por un proyectil al entrar en la atmósfera, al ver a través de las pocas pantallas y monitores las transmisiones de seguridad que tenían las pocas cámaras de seguridad ellos se quedaron inquietos, la alarma de intrusos se hizo presente, todos se detuvieron, observaron la luz roja y parpadeante en el techo mientras la grabación de «Intrusos» resonaba por el lugar; Optimus miró y notó como sus compañeros Autobots estaban siendo atacados con una potencia de fuego asombrosa.

-¿Qué son esas criaturas?- dijo Ultra Magnus mientras veía a los pequeños seres destruyendo las defensas de la nave y las puertas metálicas que poco a poco se destruían y se acercaban a ellos.

-Parece ser que son los habitantes de este planeta, no pensé que fueran agresivos, los registros no indicaban nada al respecto- dijo Jazz viendo eso -¿Qué procede ahora?- preguntó Jazz a Optimus Prime, líder de los Autobots mientras veía a los seres que estaban en su nave.

-No estoy seguro... la Matrix de Liderazgo me está dando un mal presentimiento...- dijo Optimus mientras los Autobots se reagrupaban con su líder.

-Señor, es extraño, pero las lecturas muestran que poseen Energon- dijo Perceptor mientras señalaba las lecturas.

-Imposible, no existe Energon más allá de Cybertron ¿Verdad?- preguntó Wheeljack con algo de inseguridad al ver las lecturas.

-Esperen aquí, no actúen sin mis instrucciones- dijo Optimus, los demás asintieron y ayudaron a los heridos a levantarse, luego Optimus fue directo a seguir a donde estaban los humanos.

...

-¡Alto al fuego, no venimos con intención de atacarlos!- dijo Sideswipe con intención de evitar el fuego enemigo, grande fue su sorpresa cuando sin decir nada y sin titubear los humanos dispararon con todo lo que tenían a los robots gigantes que tenían en frente, los tanques lanzaron proyectiles, los soldados usaron bazucas y otros dispararon a la cabeza con los rifles de asalto, el que recibió la mayoría de los disparos fue Sideswipe mismo por estar al frente.

Sideswipe fue impactado por varios de los disparos, y claro, toda esa potencia de fuego capaz de borrar varias edificaciones lo lanzaron algo lejos de ahí mientras destruían su exoesqueleto y derretían el metal hasta cierto punto, los demás Autobots quedaron sorprendidos de eso pero también del daño colosal que sufrieron, algunos quedando ciegos al recibir disparos en el rostro como fue el caso de Whirl, que su ojo fue dañado, tenía reparación, pero no podía ver, tuvo algo de suerte comparado a Leadfoot que solo con los disparos y un proyectil certero de un tanque Abrams M1 en la cabeza lo terminaron de matar, y otros más que solo se retiraron de regreso a la sala de navegación para cubrirse y sobrevivir entre el fuego cruzado, transformándose en vehículos Cybertronianos; para cuando Optimus Prime alcanzó llegar a los Autobots que habían huido de ahí rápidamente lo primero que vió fue como Sideswipe era lanzado hacia él por los disparos, Optimus lo atrapó en el aire, las heridas del Autobot eran bastante severas, lo dejó en el suelo y miró como Roadbuster corría de ahí junto a Warpath e Impactor que había comenzado a contraatacar con su taladro para hacer que los humanos se alejaran, al estar enfrente los tres miraron a Optimus con miedo, su sorpresa fue enorme al escuchar lo que dijo.

-Roadbuster, llévate a Sideswipe a la sala de navegación, reúne a todos los Autobots y esperen a que vuelva, intentaré dialogar con ellos- dijo Optimus mientras se transformaba.

-Entendido señor, Warpath, contacta con Blaster, solicita una ruta de salida, también pide ayuda a First Aid para una asistencia rápida- dijo Roadbuster mientras cargaba a Sideswipe que estaba inconsciente.

-Entendido Roadbuster ¡Autobots, síganme!- dijo Warpath mientras comenzaba a contactar a Blaster.

...

-Señor, parece que hay transmisiones de esas máquinas, intentaremos interceptar esas transmisiones- dijo un soldado a su superior.

-Entendido, sigamos adelante, los estamos acorralando, dentro de poco llegarán los refuerzos- dijo el superior mientras los tanques se movían y destruían las puertas de metal que estaban entreabiertas, cuando avanzaban más ellos veían que Optimus se acercaba transformado, apuntaron y se detuvieron, al tenerlo cerca dispararon, pero Optimus esquivó los ataques, se transformó y usando su hacha de Energon logró bloquear un proyectil, detuvieron el fuego y el superior viendo que era diferente a los demás se acercó mientras los demás soldados seguían apuntando a Optimus, aunque con la intención de distraerlo, luego Optimus lo observó con atención, quería sentir compasión por la criatura que estaba viendo, pero no podía, algo lo estaba haciendo dudar, la Matrix de Liderazgo le estaba indicando que no era una idea aceptable, sino una mala decisión; Optimus se agachó y extendió su mano, intentando dialogar.

-Mi nombre es Optimus Prime, líder de los Autobots, somos de un planeta lejano llamado Cybertron, venimos en paz- dijo Optimus con amabilidad, lamentablemente en esta historia la situación no iría bien, nada bien, los humanos solo escuchaban gritos, sonidos extraños, digitales y metálicos, básicamente como un animal irracional, los Cybertronianos no habían logrado aprender el idioma humano por la falta de aprendizaje del mismo, los humanos, teniendo un miedo extraordinario apuntaron sus armas y dispararon, Optimus solo abrió los ojos de la sorpresa y recibió una cantidad exagerada de fuego enemigo, solo alcanzó a transformarse y de puro milagro logró huir de ahí directo a la sala de navegación, que estaba llena de Autobots siendo asistidos por First Aid, él notó que Optimus llegó al lugar bastante herido y lastimado, los Autobots incrédulos miraron a su líder, Optimus se transformó, cerró las compuertas que los separaban de los humanos y miró a sus compañeros.

-Debemos huir de aquí, ellos no quieren dialogar- dijo Optimus, ellos asintieron, Ratchet tomó a los heridos, luego Wheeljack y Perceptor accionaron unas palancas, despertando a Ark, el cual se activó y solo al hacer eso se separó del resto de la nave siendo únicamente la sala de navegación y unos cuantos cuartos de la nave, de ahí se llevaron a casi todos los Autobots por su estado de salud, mientras eso ocurría los humanos notaron eso y prepararon sus armas, Ark se retiró de ahí a tiempo, antes de ser eliminado, por su parte Optimus junto a un puñado de Autobots que estaban sin heridas se quedarían a distraer a los humanos, ellos saltaron de la parte sobrante del Arca y se transformaron, el plan funcionó, los humanos usaron sus vehículos terrestres, persiguiendo a los Autobots, de ahí la mayoría adoptaron sus modos alternos y escaparon de ese desierto lleno de humanos listos para acabar con ellos...

//Qué les pareció? Les interesa esta historia? Espero que sí, muchas gracias por leer y llegar hasta aquí, espero que disfruten del resto de la historia (si veo mucho apoyo seguiré con la historia más seguido) muchas gracias nuevamente, espero que tenga una gran día, gracias :D//.

Transformers: The last oneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora