Un camión Freightliner COE estaba conduciendo por las desoladas calles de Nuevo México, en esos trayectos largos, polvorientos y áridos, estaba distraído mientras el vehículo conducía por ahí a una velocidad moderada con un remolque plateado, el camión era de un color blanco con líneas azules alrededor, mientras avanzaba notó como un bloqueo militar estaba presente enfrente, él con tranquilidad se detuvo enfrente de un soldado que se acercó al vehículo mientras detrás de él varios vehículos militares se mantenían encendidos y cercaban la carretera con ellos mismos a unos metros de distancia, ahora entendía porqué habían helicópteros militares sobrevolando los alrededores.
-Señor, no puede pasar- dijo un soldado mientras detenía el paso del camionero con una carga en el remolque.
-Pero debo entregar esta carga, es muy importante- dijo el señor con urgencia en su voz.
-Lo lamento, pero es necesario que se mantenga aquí, estamos realizando unas pruebas de armas de fuego, no queremos bajas civiles- dijo el soldado con seriedad.
-Comprendo la situación soldado- dijo el señor algo frustrado, pero entendiendo de lo peligroso que podía ser.
Después de esa breve charla se quedó en su asiento mientras seguía observando por el parabrisas el horizonte, casi una hora después notó que había un poco de polvo levantándose junto al sonido de helicópteros acercándose, miró más de cerca, ahí notó unos vehículos extraños que venían del lado contrario, esquivando misiles y explosivos de los militares, el vehículo grande que se asemejaba a un tanque militar extraño estaba conduciendo más rápido que cualquier vehículo pesado, en un momento exacto los vehículos militares se interpusieron pero fueron empujados con facilidad por el vehículo grande que pasó al lado del Freightliner COE, el señor solo notó como un rayo azul cian pasaba por su vehículo y se alejaba de ahí. Por su parte el vehículo comenzó a frenar un poco de golpe mientras la parte superior soltaba chispas y se separaba de las llantas, luego su forma triangular cambió a una forma más cuadrada asemejándose al Freightliner, las ruedas delanteras cambiaron mientras se ajustaban a la nueva forma, luego de eso la parte trasera cambió a la forma del camión ya dicho, finalmente salieron unos escapes de la parte detrás de la cabina y eso hizo que se viera idéntico al camión, por su parte el remolque que tenía cambió a la forma de un remolque plateado de tipo reefer pero con una insignia roja en la partes laterales... 40, 60, 80, 120, 140, 180, 220... 220 kilómetros por hora, eso era lo que marcaba el marcador en el nuevo modo alterno de Optimus, el sonido del motor del pesado pero potente Freightliner COE que hace poco Optimus comenzó a usar como modo alterno para huir de ahí junto a los Autobots... pero había algo curioso, dos cosas inusuales, primero, los Freightliner COE no podían alcanzar tales velocidades, y segundo, no había forma de detener la aceleración de Optimus, que estaba acelerando y no dejaba de acelerar, llegó a los 300, luego a los 340, y finalmente a los 360 kilómetros por hora, él junto a los demás Autobots se mantuvieron en esa velocidad constante para mantener algo cerca a los humanos que estaban disparando con todo a los Autobots, el gran arsenal de ataques que estaban recibiendo era enorme, los otros Autobots estaban escaneado vehículos que encontraban por ahí, como por ejemplo Bumblebee tomando la forma de un Camaro de los 70's, Sunstreaker tomó la forma de un Mustang, Trailbreaker tomó la forma de una camioneta negra que pasaba por ahí, igualmente de la época de los 70's y finalmente Hound usaba un Jeep militar como modo alterno.
-Señor, esas máquinas son capaces de copiar nuestra tecnología, se han camuflado con vehículos que habían en la carretera- dijo un soldado en el helicóptero militar.
-Esto es más que fantástico, las pruebas realizadas antes fueron positivas, no los dejen escapar, no aún, necesitamos que lleguen al poblado más cercano, ahí dejen a los Cibertronianos libres- dijo el comandante del otro lado de la línea de comando.
ESTÁS LEYENDO
Transformers: The last one
FanfictionCorre el año 1984. La humanidad se encuentra en una época inestable, en plena guerra fría entre los EE.UU y la URSS, habían diferentes tensiones y disputas que podían afectar a todo el planeta, entre estos conflictos habían robos de tecnología (incl...