invierno de 1939, ya es casi de noche.con el horizonte carmesí que se extiende sobre los bosques cubiertos de nieve una columna de soldados soviéticos marcha a través del paisaje helado,está es la guerra de invierno, la invasión de Stalin a Finlandia,a medida que la columna avanza en alguna parte aparece un destello y un soldado cae,los soldados rusos quedan inmóviles y se escucha un grito "HAY UN FRANCO TIRADOR ACOSTADOS" las tropas sovieticas caen al suelo a las órdenes, empiezan a disparar pero un soldado cae, se escucha un murmullo *habla en ruso* "es la muerte blanca" a lo lejos se ve un hombre vestido de blanco de pies a cabeza con un poncho blanco en la nieve que está invisible gracias al paisaje salvaje y la nieve que lo rodea, sujeta un rifle con guantes y espera pacientemente hasta que otro pobre le de en la mira,pero quien es este hombre que causa terror en todos los soldados rusos que encuentra? Simo nació y creció en los bosques poco practicables en el sur de finlandia y desde el principio era un cazador y practicador,simo recorre su experiencia de granjero cazador y esquiador y este desempeña un papel exelente como francotirador, desde los 17 años sirvió en la guerra civil finlandesa perfeccionando su experiencia y ganando concursos de tiro,según los rumores su casa estaba llena de trofeos y al empezar la guerra simo fue enviado a la guerra y el ocupaba posición entre las fronteras de Russia y finlandia,el jefe de simo nota su habilidad con el rifle,y le confía tareas independientes como francotirador, irónicamente la primera misión de simo fue contra francotirador y simo lo describe así:mi jefe una vez intento matar a un francotirador enemigo con mira óptica el ruso ocupo una posición de unos 400 metros de nosotros disparando constantemente hacia nuestras direcciones dentro de un rato me busco y me dijo el lugar donde según el estaba la pocision del francotirador enemigo,uno de nuestros tenientes empeñaba el papel de observador,al principio no ví ningún rastro de el, solo ví una pequeña piedra donde el devia haber estado pero después de un examen cuidadoso lo vimos detrás de nieve cerca de la roca,apunte con cuidado con mi m28 30 mm y di en el blanco marcado y le di, el miedo de los soviéticos crecio hasta tal punto que estaban dispuestos a llamar ala artillería para cubrir las sonas donde creian que se encontraban,(no acabe la historia por que de esta trabando esto)
ESTÁS LEYENDO
historias de guerra
حركة (أكشن)en estas historias te contaremos historias de la ww1 ww2 y las más nuevas batallas de tanques infantería aviones y acorazados de guerra