Capítulo 6: Elecciones.

807 55 120
                                    

. El furor era sentido en varias partes del país, saber que ahora dicha nación contaba con grandes extensiones de territorio que no se habían visto desde la era de Virreinato, es algo que sin duda causa gran fuerza en sentido de patriotismo.

Saber que las tropas de encuentras en la capital enemiga, hacia que todo fuera un furor sin igual.

Pero, estaba el hecho de que las elecciones ya tenían a su presidente electo con un 42% de los votos, siendo una cifra alta.

El presidente Francisco ya estaba más tranquilo. Suspiro, resignado a ceder el poder. Solo se preparo, una última semana en el poder y dejaría los problemas a alguien más.

...
...

Chiapas. Frontera con Guatemala.

El ejército había sido movilizado cuando el gobierno se dio cuenta que algo no andaba bien. Habían hecho contacto con la población local al igual que ciertas fuerzas armadas. Pero nada más ocurrió.

Pero...

Los sucesos que pasaron, dejaron helados a varios elementos junto a parte del gobierno.

Estando en un pueblo indígena a aproximadamente 7 kilómetros de la frontera, los militares se habían topado con una imagen que les hacía recordar a los oscuros años de 2006 y 2012.

Aún estaban calientes los restos de las viviendas de aquella comunidad luego de haberse quemado, dos soldados salieron de una choza de los nativos cargando consigo el cuerpo de un hombre de la zona. Caminando con clara incomodidad y asco, llegaron a un camión donde arrojaron el cuerpo del hombre.

En ese mismo vehículo, había más cuerpos de las personas de aquella comunidad.

--¡Vete!-- grito uno de los soldados al conductor del camión.

El conductor no objeto y aceleró.

Alejándose de la vista, los soldados solo suspiraron de alivio. Giraron y contemplaron el desastre que habría.

Hubo un silencio, entre todos los soldados.

Sin embargo, escucharon un pequeño grito de ira, Era un Soldado que se veía claramente furioso mientras arrojaba insultos al aire, sus compañeros lo estaban tranquilizando.

Compartían el mismo sentimiento, después de todo. ¿Quién no estaría enojado al saber que aquel enemigo que odiaban y que se creía exterminado, hace presencia con una masacre a un lugar indígena?.

Los narcotraficantes habían pasado por aquel pueblo.

Esto se sabe debido a las marcas de llantas 4x4 y varios casquillos de armas tanto pertenecientes al ejército como extranjeras. Sabían que aún quedaban rezagados pero ahora. Que se sabe que habían cruzado la frontera, sentían coraje y odio por saber que atrocidades pueden hacer aquellos Terroristas.

...
...

Ciudad de México, Noviembre de 2030.

Desde que se instauró la democracia, junto a un tiempo de mandato para cada presidente electo, cada 6 años se festejaban las elecciones, un ciclo donde se culmina el mandato de un líder para que inicie uno nuevo, y hoy no era la excepción.

El presidente Francisco, tomo un respiro mientras se dirigía al nuevo presidente electo, teniendo en manos la cinta de poder para hacer oficial el fin de su mandato y el comienzo de otro, el presidente se acercó al ganador.

Josep Fernando Margente Vergara, fue elegido por el pueblo como nuevo mandatario, el Partido Evolución del Gran México, habían ganado con una diferencia de votos de 3%.

¿¡¡¿MEXICO MODERNO EN EL AÑO 1846?!!? (adoptada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora