A mí querido Odín,mí hijo felino.

4 1 0
                                    

Mis hijos comenzaron a fantasear con la idea de tener una mascota.Especialmente un gato.

No estaba convencida ya que mís historias felinas siempre se desencadenaron con finales trágicos.

Florencia o flipy para los amigos ,era una gatita gris que vivía en mí casa cuando yo era chica.

Solía jugar con ella hasta que un día no la vi más , pregunté por ella y mis padres se miraron con cara rara y mí mamá que siempre tomaba el rol difícil me dijo que se había ido al cielo.

Pero los gatos vuelan ? Y a qué se fue ahí? No entendía lo que era la muerte hasta que me lo explicaron más adelante y entre en pánico y ansiedad.

También recuerdo de esa historia que mí mamá nos retó a mí hermano y a.mi por estar jugando en el sanitario de la Michi con el aserrín como si fuera un arenero.En esa época no había piedritas o al menos en casa no las compraban en aquel entonces.

La segunda historia felina fue una gatita que encontré en el zoológico con una amiga de la primaria con la que solíamos salir a caminar ,teníamos solo doce años pero mucha libertad.

En esas largas caminatas de verano,nos encontramos una gatita chiquita blanca con beige ,y gris.Como se largó a llover nos fuimos a lo de mí amiga,quien tenía una perra salchicha y su mamá nos dijo que no daba entre la perrita y sus otros hijos adoptar otra mascota más .

Pero fue una conexión especial,supe que esa gata iba a venir a mí casa.Le finos.leche y la llevé.

Mis padres no estaban muy contentos,mucho gasto ,no hay lugar,etc ..y si ,vivíamos en un departamento muy chico,no había comodidades y vivíamos en Argentina,país donde siempre vas a escuchar que hay crisis económica.

Pero en unas horas,mí mamá que era psicoanalista lacaniana, aseguró que sería buena terapia para mí tener una mascota en casa.Asi que la primera noche la Michi durmió parada ,trataba de no dormirse porque no confiaba y no nos conocía,pero después si.Tambien la primera noche hizo caca y pis en la cama de mí hermano que se enojo insultando al gato de m.....

Pero con el tiempo se empezó a encariñar,como todos.Le habia puesto de nombre Pusy cat porque en todos mis libros de inglés los gatos se llamaban así,hasta que me enteré de que Pusy en inglés quería decir vagina y me pareció demasiado empoderamiento para un Michi.

En esa época no estaba esto del empoderamiento,esa palabra ni existía creo,al menos en mí casa.Asi que le quedó Mishi,era al único nombre que respondía.

Mishi vivió varios años ,hasta los diecinueve con nosotros y nos siguió en varias mudanzas que hicimos.Pero Mishi pese a mis intentos,me quería pero eligió de dueño a mí papá.

Los gatos son libres e independientes.Eso también se los expliqué a mis hijos más chicos.Ellos te eligen.Asi que pasaba Mishi mucho tiempo con mí papá y el lo alimentaba .Cuando el falleció paso a hacerlo mí mamá hasta que un día siendo ya yo adulta,Mishi falleció de cáncer.

Estaba muy viejita y se despidió de mí acostándose un rato en mí pierna mientras yo la acariciaba.

Pero después mí madre se ocupó de todo a tal punto que al otro día me levanté y Mishi simplemente no estaba más ,al igual que Flipy.Solo que esta vez ella no me dijo que se fue al cielo,sino al otro lado,al mundo espiritual.Yo era joven y tenía a mí hija Sofía chiquita viviendo conmigo y mí mamá en aquel entonces.

Mí tercera historia felina fue Sasha ,una gatita negra con mucho carácter.

Estaba haciendo caminando por san telmo.con mis hijas Sofía y Zaira cuando apareció de la nada una chica llena de gatitos y nos los ofreció ya que no podía tenerlos según ella.

A mí querido gato OdinWhere stories live. Discover now