Harry sí cree en lo que dijo Louis. En realidad, lo hace; lo ha hecho todo el tiempo. Ha formado una idea de sí mismo a base de los comentarios de los demás, y eso ha sido un problema, considerando que fue hace relativamente poco tiempo. Básicamente, creyó que era un fracasado, que no tenía talento alguno y que no le caía bien a nadie. Louis le hizo pensar que no era capaz de ser querido, que todos lo odiaban y que su personalidad era horrible. Esto destruyó su confianza en el canto y también su autoestima. Y ahora, el mismo Louis le decía que todo era una mentira, que solo estaba celoso y enojado, que fue algo personal, que tal vez los chicos no lo odiaban como Harry había deducido, que tal vez no es un maldito interesado presumido, que en realidad canta bien y que no le dieron sus solos por nada. Como si realmente se los mereciera.
Él le cree. Cree todo eso de él, que es bueno, una buena persona, que le agrada al resto, que canta bien y que no fue excluido por los chicos. Pero si Harry le cree a Louis con todas sus ganas, ¿por qué se sigue sintiendo como una mierda? Harry no lo entiende. Incluso cuando están con el resto de los chicos y empiezan a ver cómo toda esa imagen falsa se desvanece frente a sus ojos, ya no ve a los chicos como antes. Su paranoia le hizo pensar que lo odiaban, y se sentía tan intimidado por ellos que su único acto de protección fue excluirse del resto. No lo estaban excluyendo como él pensaba; él mismo se alejó. Los chicos no lo miraban mal; por primera vez vio preocupación en sus ojos. Incluso descubrió que lo que antes pensó eran quejas hacia sus actitudes o acciones, solo eran palabras amables. Los chicos eran más cuidadosos con él ahora que antes de que pasara por esta crisis mental. Y eso fue realmente un golpe muy duro. Harry no sabe en qué momento dejó que tantas cosas ocurrieran. Tal vez Louis inició todo, pero fue tan débil que empeoró el problema, metió a gente que no tenía que ver. Incluso cuando Louis dijo que no le agradaba a nadie, no tenía una justificación y Harry se tuvo que inventar una. Pensó que los chicos eran crueles con él. Pensó que Angie le había regalado sus solos únicamente para burlarse de él. Se sintió mal por ser el menor y por un montón de cosas más.
Fueron unos cortos meses infinitos llenos de lo que Harry pensó sería una vida infeliz, pero en realidad solo era su mente odiándolo, y también Louis, solo un poco. Probablemente Louis ahora se siente un monstruo, porque ha pasado solo veinte minutos desde que se disculpó y Harry nunca se ha sentido tan cuidado. Louis le ha preguntado millones de veces si se encuentra bien o si necesita algo. Harry le había pedido a Woosley que no era necesario un médico, pero sabe que fue completamente ignorado cuando al lado del guardaespaldas hay una enfermera siguiéndolo a todas partes, y sabe que fue Louis. Les están poniendo los micrófonos en sus camisas, y Louis se ha asegurado de que el volumen sea el adecuado, haciendo que el rizado se pusiera nervioso con tanta atención. Cree que el cambio fue muy brusco. Aún se siente un poco intimidado por Louis; ha saltado un par de veces cuando este le ha gritado un poco de lejos o le ha tocado el hombro. Harry no se siente orgulloso de eso; lo hace quedar como un estúpido.
En cambio, Louis lo está intentando, y no sabe cuánto tiempo el sentimiento seguirá fresco en su pecho. En cada pequeño salto de miedo en Harry, en cada palabra que Harry se ha tragado porque ahora parece tener vergüenza de hablar, cada vez que baja la mirada, Louis siente que le clavan mil cuchillos. No sabe por qué tuvo que ser un completo idiota. Se siente como si no mereciera nada en el mundo, como si no se mereciera a Harry. Se ha convertido en la persona horrible que en algún punto había jurado destruir. Piensa en su madre y sus hermanas, en cómo siempre intentó protegerlas de gente cruel. Pero él era una de esas personas.
No puede sacarse de la cabeza que necesita recompensar a Harry; lo necesita más que nada.
—Harry, ven, siéntate donde quieras antes de que lleguen los demás —dijo Louis mientras caminaba hacia el sillón largo donde tomarían la entrevista. Las cámaras ya están listas, las voces en todos lados aturden a los adolescentes por el nuevo ambiente, pero Louis sabe que Harry es el más afectado, y lo sabe porque Harry parece estar a la defensiva todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
೫ I always believe you ೫
RomanceLouis y Harry están en una banda. Harry es demasiado atrayente sin hacer ningún esfuerzo y Louis lo detesta. El en serio detesta a Harry Styles, y se lo hace saber al punto de hacerlo llorar. Pero Louis nunca conto con que ver el llanto en esos ojos...