Lazos

20 2 1
                                    

Jim

Llevo ya un tiempo lejos de mi hogar y no es lo que me imaginé sinceramente, en mi mente creí que sería una especie de héroe por encontrar el mapa más codiciado del cosmos y que por ello me darian un trato especial pero fué todo lo contrario, terminé lavando pisos, restregando mesas, platos, ollas he incluso pelando papas, soy un trabajador más en este barco. Silver no me había dejado tranquilo en todo el viaje, las tareas empezaban y terminaban casi al mismo tiempo a veces no podía ni levantarme en las mañanas y eso recibía amonestaciones como lustrar zapatos o hacer el trabajo de lavandería.

Todo el tiempo en movimiento aunque en mis descansos me dedicaba a ser tutor de Aurum, he incluso se lo presenté a Delbert es cierto que al principio no pidieron entenderse del todo pero después el doctor quedó fascinado con sus conocimientos sobre maquinaria.

Jim: Doc!! Le quiero prestar a un amigo.

Delbert: Que exelente noticia Jim, espera que se lo cuente a tu madre cuando-

Jim: Basta, no ara nada de eso, estamos buscando más bien su ayuda.

Delbert: Adelante, cualquier cosa es mejor que tratar con la Felina esa, quién se cree?

Aurum: Talvez la capitana. - Aurum estaba parado atrás de Jim observando cada centímetro del camerino de Delbert, parecía lujoso con todos esos libros - con permiso.

Jim: Doc el es Aurum es el encargado de la maquinaria del barco. - Delbert se limito a mirar a Aurum de pies a cabeza, el jóven frente a el parecía joven pero ciertamente algo sucio -

Delbert: Mucho gusto Aurum yo soy el Doctor Delbert Doppler Astrónomo y físico matemático aclamado por sus investigaciones.

Aurum: Ah entiendo - "porque siempre intentan hacerse más que uno?" Es algo de extrañar pero Aurum suele tener cierto problema con aquellas personas que lo miran como un sucio trabajador- aunque nunca me han llamado la atención las bolas de fuego.

Jim: Venimos para saber si podría prestarnos algunos de sus libros y un poco de su tiempo, verá mi compañero tiene un problema de analfabetismo - Delbert also una de sus cejas con intriga, eso era algo poco común para el aunque también algo común en la galaxia - quisiéramos lecciones.

Delbert: Perdona mi indiscreción pero si tú eres el encargado de la maquinaria de esta nave no me sentiría del todo seguro.

Aurum: disculpe?

Delbert: Perdóname pero solo quiero entender como alguien que no tiene los conocimientos básicos ha llegado a un trabajo de gran magnitud. - Jim sabía que no era la intención del doctor el ser grosero ya que el carece de sensibilidad a la hora de ser honesto, pero la cara de Aurum lo decía todo, estaba a punto de gritar enojado -

Aurum: Perdone mi idiotez pero según yo los estudiados no son los únicos que tienen conocimientos doctor, lo que yo hago se puede aprender como cualquier otra cosa y mientras usted está aquí sentado nosotros estamos manteniendo este barco a flo- Jim tomo a Aurum del hombro antes de que comenzará a gritar y le pidió que se retirará un momento -

Aurum
Creo que el echo de ser joven y no saber leer o escribir muy bien siempre serán motivos para hacerme sentir inferior.
Muchos siguen con el modelo de que "más años, más experiencia"  y talvez en otras circunstancias no me habría importado los comentarios del doctor pero creo que su ignorancia me crea fastidio.

Jim salió para pedirme que entrará nuevamente encontrándome al doctor frente a mi.

Delbert: Lo lamento muchacho he de decir que el tacto no es mi mejor cualidad, será un gusto ayudar. - Delbert tomo la mano de Aurum empezando un apretón en forma de paz- en éstos momentos no puedo darles una seción pero podrían empezar con estos libros.

El Planeta del Tesoro 🔸El botín color de Oro🔸(Boyslove)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora