Antes que comenzar a explicarles cómo recopilar los recursos para comenzar a editar sus respectivos tráileres, les recomendaré algunos programas de edición que a mi parecer son los mejores.
Es importante saber que existen muchísimos programas especializados en el ámbito de edición videografica. No conozco alguno que sea en línea, así que obviamente no recomendaré algo que jamás he usado antes. Los que mencionaré son de ordenador, es decir que deben ser descargados. Así que, si ustedes desean usar algunos de los programas de edición que les recomendaré, deben descargarlos.
Para ello les recomiendo descargar en primer lugar un programa llamado uTorrent mediante el cual pueden descargar otros programas. Al tenerlo en su computador, se dirigirán a un sitio web llamado PirateBay —que es tan pirata como su nombre lo dice — y en el buscador que está allí escribirán correctamente el nombre del programa que quieren descargar.
Existen otras páginas como PirateBay mediante la cual pueden descargar archivos a través de uTorrent, pero esa el que personalmente utilizo cuando hay algún programa que necesito en mi computador, así que es el único que les puedo recomendar con seguridad. También KickAss. Por cierto, les advierto que allí a veces aparecen publicidades de sitios web poco favorables a los costados, así que no se impresionen si ven alguna mujer en bragas o algo similar. Sólo ignórenlo.
Entonces, teniendo ese programa descargado en su computador —o quizá si no lo quieren descargar simplemente buscan los editores por otro lugar— podrán descargar alguno de los siguientes programas.
En primer lugar, el más fácil de descargas y que funciona para todos los computadores es Sony Vegas. Al principio resulta complicado de utilizar, pero buscando videos de principiantes en Youtube podrán familiarizarse con su uso básico. Después de eso, verán que es realmente sencillo editar allí y además tiene infinitas opciones referentes a la edición.
También está iMovie, sin embargo este sólo funciona para computadoras Apple. Es un programa bastante completo; obviamente tiene sus limitaciones, pero aún así es muy bueno.
Y por ultimo Final Cut Pro, que es el que yo utilizo para hacer ediciones de video. La verdad es que prácticamente tiene las mismas opciones que Sony Vegas, sólo que es más fácil de usar y no se necesitan descargar tantos recursos porque la mayoría vienen incluidos en el programa, como por ejemplo; efectos para el vídeo.
Personalmente, son los tres que más recomiendo. Hay otros varios que tienen las mismas opciones, pero no los conozco ni los he utilizado alguna vez, y como dije con anterioridad, no les recomendaré con seguridad algo que no conozco.
Me parece que After Effects también es bastante bueno, pero no lo he conseguido descargar así que no podría recomendarlo. De cualquier manera, la mayor parte de los programas de edición de videos funcionan de manera similar —sólo que algunos tienen más opciones que otros—. Les recomiendo intentar descargar alguno y experimentar con ellos antes de comenzar a editar un tráiler a plena. Es importante conocer el funcionamiento del programa antes de empezar a hacer una edición que se espera subir a internet, aún más si se trata de un tráiler para sus historias.
Como comenté con anterioridad, en Youtube hay videos en los cuales explican las funciones de los programas y cómo utilizarlos. Procuren comenzar buscando videos de principiantes y después adentrarse en aquellos más complejos.
Las herramientas básicas que deben aprender a utilizar para crear sus propios tráileres son el corte de clips/videos, las transiciones y los textos. El resto no son más que detalles.
Entonces en conclusión, lo primero que deben hacer es descargar un programa de edición. En caso de que ya lo tengan descargado, experimenten con él. Conózcanlo y manipúlenlo, de esa manera conseguirán crear un tráiler más que ideal.
ESTÁS LEYENDO
Cómo crear el tráiler ideal
RandomEste es un proyecto en el que podrán encontrar consejos con respecto a la edición de tráileres. NO se trata de un tutorial, simplemente recomendaciones y pequeños trucos que yo utilizo para editar vídeos. Portada hecha por: Lyna-chan awkdylxn© [LA...