.
Comenzaré esta historia desde donde mi vida comenzó a tener color, ¿o no?...
No fue hace mucho que cursaba mi último año de la secundaria, por fin sería el rey entre todos los alumnos y quizás ahora si me podría permitir tener alguna experiencia nueva, para mi nueva en ese entonces, debido a que años anteriores cambiaba mucho de colegio y no tenía amigos solidos... sin embargo en el colegio que estaba ya tenía muchos amigos e iba por mi segundo año. Segundo año... esas dos palabras tienen más sentido luego jajaja.
Fueron entre esos días de Marzo del año 2020 que comenzaba el colegio, en un contexto extraño donde se hablaba mucho por redes sociales sobre un virus que se estaba propagando rápidamente por todos los países y como algunos países importantes estaban cancelando sus vuelos temporalmente, quién diría que solo iría 3 días al colegio durante todo ese año jajajaja... en un buen día declararon toque de queda en todo el país y mientras estábamos en aulas nos dijeron que nos retiremos a nuestras casas por un estimado de unos días... ¿Días?, semanas decían algunos, los más felices decían meses en tono burlesco... pero yo me puse a analizar con mi compañero y llegue a la conclusión de que no volveríamos al colegio por un bueeeeen tiempo, quizás no volveríamos por unos 4 o 6 meses y en el peor de los casos ya ni volveríamos a estudiar en un aula presencial. Con una extrañeza y mucha duda yo salía del colegio aquel día y me decía internamente: ¿Será esta la ultima vez que pise un colegio?... jajaja nada que ver, lo dudo mucho... ¿o talvez sí?
Estando en casa únicamente me dedicaba a jugar Dota y salir de vez en cuando a correr ya que me encanta, un mes después nos informaron que las clases serian virtuales y así fue que me tuve que acoplar, descubriendo que claramente ODIO las clases virtuales, son insufribles y muy aburridas, terminando virtualmente mi triste quinto año de la secundaria únicamente en casa y subiendo de peso, con hábitos pésimos producto de la indisciplina en la que vivía y deteriorándome poco a poco... que año tan poco productivo aunque lo disfrute por el dota jajaja, jugar horas de horas al dota era algo tan dopamínico que me mantenía feliz y satisfecho, pero obviamente no era lo correcto para mi desarrollo personal y profesional, vamos... era un niño aún.
Fue luego de terminar el 5to año con "buenas notas" y una medalla especial en Dota por tantas horas de juego jajaja, que me enfrentaba a una realidad distinta... me habían hablado de ella y claro que era consciente pero no fue hasta ese momento que terminaba diciembre que yo me preguntaba: ¿Ahora qué?, supongo que seguiré estudiando porque todos decían que debemos estudiar para ser profesionales, así lo hicieron mis hermanos maternales, así lo quisieron hacer mis hermanos paternales, y así me aconsejaron aquellos que no tuvieron la posibilidad de estudiar... así que, ¿es lo que debo hacer no?, ¿NO?.
Fue así como comencé a estudiar en una academia preuniversitaria ya que me proyectaba a una universidad importante del país, siempre he tenido objetivos altos porque me creía capaz de alcanzarlos y fue con esta idea que me prepare para postular y ocupar una vacante en la Universidad Nacional de Ingeniería. Pero
Como siempre hay un pero, en mi colegio era aplicado y siempre tuve mucha habilidad y gusto por los números peeeeeeero, no estábamos en tiempos ordinarios, estábamos en medio de una pandemia y claramente -como no se me ocurrió escribirlo antes jaja- al terminar mi quinto año las clases seguirían siendo virtuales, ¡INCLUSO LAS DE LA ACADEMIA! ¿Por quééé Dios? ¿Por que la única idea o camino que tenía para seguir con mi vida y no morir en el intento se veía opacada por las infernales clases virtuales? yo entiendo que todo esfuerzo requiere un sacrificio, nada viene fácil en la vida pero ¿Clases virtuales? ¿Realmente estaba preparado para esa tortura?, que mas da... debo darle una oportunidad, de todas formas tampoco es que tenga muchas opciones en mi condición...
Fue así como comencé el año 2021, siendo inscrito por mis padres en un ciclo ANUAL de una academia especializada para la UNI, ¿Qué suerte la mía no? tenía todo el apoyo de mis padres y tocaba recompensarlos con ese orgullo de decir: Mi hijo ingresó a la UNI y está estudiando para ser un Ingeniero... o bueno, así hubiera sido en una realidad distinta. No en esta.
Tranquilamente y sin mucho remordimiento, ahora, puedo decir que atendí las clases durante 2 semanas, no más, luego de esas 2 semanas para mí era cosa de ingresar a mis clases virtuales, minimizar la pantalla y comenzar a jugar Dota... a ver, tenía que alcanzar una mejor medalla de la que tenía y estaba muy cerca de llegar a la máxima medalla, estuve a 2 o 3 victorias de alcanzarloooooooo. Putamare. Que molestia de mierda.
Estuve en esa rutina, casi idéntica a la rutina que llevaba en mi quinto año de secundaria, durante 6 meses aprox. y me decía a mí mismo, me siento mal por hacerle esto a mi madre que todas las mañanas me prepara un rico desayuno con una sonrisa de oreja a oreja pensando que su hijo esta trabajando muy duro para poder alcanzar una vacante entre los miles de postulantes y a mi padre por estar costeando mes tras mes mis estudios en la academia, siendo así un buen día que le dije a mi madre que no quería seguir estudiando, sin más, que no podía seguir estudiando virtualmente y que con suerte el año siguiente las clases serían presenciales... a lo que mi madre solo atinaba a mirarme triste y preocupada por mi, diciéndome que le de la noticia también a mi padre ya que era el quien gastaba mes a mes para que yo al final de cuentas no estudie, solo me dedique a jugar Dota. Fue así como un día tome valor y coraje de donde no tenía y en una llamada le dije que no quería seguir estudiando, no podía hacerlo y que estaba gastando su dinero para que lo dejara de hacer... ¿Saben que me dijo? Me dijo, entre tantas lisuras, que ya no me iba a apoyar y que lo mejor que podía hacer conmigo era meterme al servicio militar, a lo que respondí prácticamente: Hum bueno, será ps, ya que chucha...
Dejando así mi querido viejo de pagar mis estudios de la academia y sintiéndome liberado de toda la presión y con una consciencia mas tranquila.. ahora SÍ a Dotear como se debe, ya el siguiente año vemos que pasa.
Pero hey!, se acercaba mi cumpleaños número 18 y mis hermanos paternales que vivían en Callao vendrían a mi casa para celebrar juntos, ese día fue muy importante para mí debido a que mi hermano Lucho de callao, quien fue del servicio militar voluntario del Ejercito hace muchos años, me habló sobre irme al servicio y me dijo que claramente alguien en mis condiciones sufriría mucho, que no desaproveche el apoyo que papá me está dando y que estudie. Es en esos momentos que su ahora esposa me dice algo que fue el Inicio de Todo: ¿Por qué no vas a la Marina? Eres alto, tu papá te va apoyar, ¿Por que no pruebas en la Marina?... yo pensé: ¿La marina? que bonito sería estar en la marina pero no cualquier pejesapo logra ingresar, lo veía mucho mas inalcanzable que ingresar a una universidad nacional, sin embargo, me quedaba pensando en ese momento... ¿La marina, no? ¡Que bacán!... siendo así que con la emoción del momento me dirijo a mi papá y le digo que en lugar de ir al servicio militar voluntario del Ejercito me podría preparar para ingresar a la Marina, me emocionaba la idea y claramente a el también ya que se alegró y me abrazó. Sin saber todo lo que vendría después.
YOU ARE READING
Consecuencias
Short Story¿Qué tanto una decisión puede cambiar el rumbo de tu vida? Desde una minúscula acción como enviar un mensaje de texto, hasta dejar los estudios por capricho e inmadurez. En este -ni idea de que se le puede llamar- se pueden explorar algunas posibili...