Lan Xichen es el príncipe heredero a la corona de Gusu, pero debido a problemas políticos los ministros lo destituyen y nombran al segundo príncipe Lan Wangji como el primero en la línea de susesion al trono. Las cosas se complican un poco cuando observan que Lan Xichen es apoyado por la masa y los mismos ministros que no lo apoyaron buscan una manera de que el Lan mayor no junte fuerzas y logre un golpe de estado. En medio de todo esto, los ministros hacen una "proclamación real" aprovechando que el rey rejente y tío de los hermanos Lan, Lan Qiren esta de viaje y lo comprometen en matrimonio con Jiang Wanyin, tercer hijo del ducado Jiang y el menos favorito de sus padres, quien tiene un carácter de los mil infiernos y la mala fama de tratar mal a sus sirvientes e incluso a sus propios hermanos.
La boda se realiza en el más profundo silencio, los sirvientes del palacio lloran en sus adentros el destino de su querido principe, siendo casado a la fuerza con el infame Sandu Sengshou.
Lan Xichen renegó de su esposo y renegó de su destino. En su cabeza maldijo a los responsables, se maldijo por ser débil de carácter y aceptar tan fácilmente el matrimonio y maldijo los hipnotizantes ojos violetas de su esposo.
Lan Xichen se encerró en su odio y no presto atención a la telaraña que se tejía en su entorno, para cuando se dio cuenta 7 años habían pasado como un abrir y cerrar de ojos. Su tío Lan Qiren se encontraba desaparecido desde hace 5 años, Lan Wangji su hermano menor llevaba sentado en el trono alrededor de 4, dos de los ministros que lo estaban apoyando en recuperar su puesto original fueron encontrados muertos y todo se había estancado; Meng Yao, su consorte más querido se estaba alejando cada día más del Lan, muchos de sus sirvientes habían abandonado su palacio.
En medio de la noche, se oyeron pasos en el palacio por aquí y allá. Lan Xichen a medio vestir salió rápidamente hacia el jardin principal y se encontró con su esposo apuntando directamente con una espada el cuello del consorte Meng, durante un corto segundo, Lan Xichen quiso arremeter en contra de su esposo, pero rápidamente se dio cuenta que el Jiang se encontraba herido mientras que una fina línea de sangre escurría por sus labios, su respiración era pesada y no se podía parar correctamente.
- ¡Cuidado!
Una voz alertó al Lan y antes de siquiera poder voltear correctamente para encontrar el peligro del cual fue advertido, una ráfaga violeta se interpuso entre él mismo y el corte de la espada que era dirigido hacia su espalda.
Jiang Wanyin cayó directo a sus brazos, mientras las decenas de flechas llovían desde lo más alto de las paredes del palacio. No se salvarían y Lan Xichen lo sabía. El antes príncipe heredero levantó la vista grabando en su memoria a los responsables, vio muchas caras conocidas, algunos ex-sirvientes que trabajaban para el, uno que otro ministro y lo que más le sorprendió fue ver al consorte Meng parado detrás de uno de sus consejeros.Lan Xichen abrazo más fuerte a su esposo pidiendo perdón a la única persona que se había quedado a su lado y rogando a los cielos por una nueva oportunidad, una en donde haría las cosas bien.
.
.
.
.
.
.Cuando Lan Xichen abrió los ojos se dio con la sorpresa de que frente suyo se encontraba su esposo vestido de rojo.
Lan Xichen prometio en silencio que ahora haría las cosas bien, por Jiang Wanyin, por su tío, por su hermano, por su gente.Hola 😊 Me estoy aventurando a escribir nuevamente y que mejor con mi shipp favorito, esta obra es una "inspiración " de la novela "La Esposa es lo Primero", así que como tal no esperen que sea fiel a esta última, ya que solo estare tomando la premisa general del viaje en el tiempo del gong y una que otra cosilla, tampoco esperen actualizaciones seguidas pero me comprometo a no dejar abandonada esta historia y sin nada más que decir solo me queda agradecer a todas las personitas en fb que me mostraron su apoyo, tratare de no defraudarlas 💚
Pdta: Se que el titulo no es el mejor de todos y si alguien tiene uno mejor en mente, soy toda oídos 😉
ESTÁS LEYENDO
Recuperando el tiempo perdido
FanfictionXicheng inspirado en la novela "La esposa es lo primero ", donde Lan Xichen es quien retrocede en el tiempo hasta el día de su boda con Jiang Wanyin, después de ser traicionado en su vida anterior. Personajes pertenecientes a MDZS de MXTX