Capítulo I

207 39 9
                                    

Lan Xichen, o más conocido por el título que se le concedió tras ir y ganar la Batalla contra el Sol, "Zewu-Jun", fue el príncipe heredero a la corona de Gusu, muchos lo alabaron y querían que tras su llegada de la guerra, tomará el puesto que su padre dejó tras su muerte hace más de 15 años, incluso todo el batallon que regresaba con el, esperaban que los recibiesen con bailes y cánticos y claro que la gente lo hizo.

Las calles se pintaron de alegres colores, donde predominaban la variedad de tonos azules que caracterizaban a la familia real, los puestos de comida se extendían a lo largo de una gran calle, los músicos tocaron una gran variedad de instrumentos con ritmos alegres y las risas de los niños oyendose de fondo. Lan Xichen sonrió como hace años no lo hacía, sonrió como cuando su padre y madre aún vivían, sonrió como aún no empezaba la guerra. Lastimosamente todo esto no fue bien visto ante los ojos de aquellos que deseaban que el amado príncipe no regresara del campo de batalla, donde fue confinado hace ya varios meses. Ese mismo grupo de personas, lideradas por la esposa principal del rey regente, se reunió rápidamente y antes de que el primer príncipe Lan pusiera un pie sobre el palacio para saludar a su familia, cuando aún se podía oír las alabanzas del pueblo, un mensajero fue enviado e interceptó al grupo de personas.

"Por la gran asaña de vencer y llegar victorioso del campo de batalla, a nuestro amado primer príncipe con nombre Lan Xichen y título Zewu-Jun, se le concede el honor de desposar al hijo menor de la familia Jiang"

Lan Xichen borro de su rostro la sonrisa que llevaba y mientras apretaba sus puños solo le quedo aceptar el dictamen real, el principe galopo lo más rápido que pudo, no sin antes darle la orden de retirada a su tropa; y llegó al palacio de su tío para pedir una explicación, pero esto no se le concedió y el príncipe sólo le quedó regresar a su propio hogar, donde sus propios sirvientes ya lo estaban esperando con los preparativos hechos y con un novio vestido de rojo sentado dentro de un palaquin.

La boda se realizó en el más profundo silencio, los sirvientes del palacio lloraron en sus adentros el destino de su querido principe, siendo casado a la fuerza con el infame Sandu Sengshou. Un hombre que es el tercer hijo de la familia Jiang, un hijo no deseado, un bastardo, un hombre que es conocido por su mal temperamento, uno que no es querido ni por sus propios hermanos.

Mientras se realizaba las tres reverencias, Lan Xichen renegó de su esposo y renegó de su destino. En su cabeza maldijo a los responsables, se maldijo por ser de carácter débil y aceptar tan fácilmente el matrimonio y también maldijo los hipnotizantes ojos violetas de su ahora esposo.

Lan Xichen se encerró en su odio y no presto atención a la telaraña que se tejía en su entorno, para cuando se dio cuenta 7 años habían pasado como un abrir y cerrar de ojos. Su tío Lan Qiren se encontraba desaparecido desde hace 5 años, Lan Wangji su hermano menor llevaba sentado en el trono alrededor de 4, dos de los ministros que lo estaban apoyando en recuperar su puesto original fueron encontrados muertos y todo se había estancado; Meng Yao, su consorte más querido se estaba alejando cada día más del Lan, muchos de sus sirvientes habían abandonado ya su palacio. El apoyo del pueblo ya hace tiempo había sido quitado y solo en sus recuerdos quedaron aquellos cánticos que alguna vez escuchó dirigidos y cantados en su honor.

En medio de la noche, se oyeron pasos en el palacio por aquí y allá. Lan Xichen a medio vestir tomo una túnica superior y salió rápidamente hacia el jardin principal, donde se encontró con su esposo apuntando directamente con una espada el cuello del consorte Meng. Durante un corto segundo, Lan Xichen quiso arremeter en contra de su esposo, pero rápidamente se dio cuenta que el Jiang se encontraba herido mientras que una fina línea de sangre escurría por sus labios, su respiración era pesada y no se podía parar correctamente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 30 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Recuperando el tiempo perdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora