CAPÍTULO 1

77 4 0
                                    

Nota: 3 tipos de narración. La de contexto, o descriptiva. La conversacional y una entrecomillada y cursiva que es solo el pensamiento directo del personaje. De momento solo lo he hecho con Eli, puede que más adelante lo haga con más personajes. Disfrutad!


POV ELI

Eli Estaba sentada en el respaldo del banco. Le dio un sorbo al café y miró a su amigo.

—Oye, dame un bollo, Luke. ¿Te los vas a comer todos o qué? "Siempre tenemos la misma pelea por el desayuno.. si no le quisiera.. bueno, y si no tuviese tanto sueño..."

—¿No te has comido ya uno? -protestó el moreno.

—¡Eh! De verdad que te odio a veces. ¡No apartes la caja otra vez! —Eli se quejaba mientras se ponía la capucha de su sudadera sobre su cabello ondulado y negro. Hacía bastante frío, especialmente tan temprano.

A veces desayunábamos juntos antes del trabajo. Yo trabajo como profesora en la universidad; estudié psicología y ciencias forenses. Y Luke... bueno, él es criminólogo, trabaja en la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.

—Oye, en serio, dame un maldito bollo. ¡Tengo hambre y tú eres un zampón! —Ella saltó del banco e intentó cogerlos.

—¿Pero qué...? ¿Cómo que zampón? ¿Qué es eso? AJAJAJA

—Quiere decir que zampas mucho, que te lo comes todo, listillo... —comentó Eli entrecerrando sus ojos oscuros.

—¿De verdad? ¿Ahora perteneces a la Real Academia de la Lengua?

—¿Desde cuándo eres tan sarcástico? "Odio que me haga refunfuñar.. en serio, pff.." —Por cierto, ¿no se supone que debes mantenerte en forma para el FBI, oh "superagente musculistos"?

—¿"Musculistos"?

—Es un juego de palabras, hermanito. ¿Sabes qué es eso? Listillo + musculitos —la chica sonreía con sorna.

—Uh, qué graciosilla eres, enana... Si sigues riéndote te vas a atragantar...

—Te encanta que te ponga motes. Listillo es mi favorito -sonrió ampliamente, ladeando la cabeza para mirarlo.

Nos conocemos desde pequeños, somos como hermanos. Sé que me adora, aunque a veces... Bueno, nuestra relación es así. Supongo que nos queremos, pero no podemos evitarlo.

—Deja de llamarme así... lo odio...

—Oh... lo siento... ¿te he hecho daño en tu corazoncito relleno de bollo?

—¿En serio...? jajaja eres lo peor... —Luke se recolocó y le dio el último bollo. —Sabía que lo haría... "Este idiota siempre me saca una sonrisa al final." —Oye, cambiando de tema... ¿has pensado en lo que te dije? Déjame hablar con mi jefa, en serio, tu ayuda nos vendría bien en este caso.

—De verdad, Luke, estoy hasta arriba de trabajo...

—Eli... sé que te asusta, pero por otro lado te motiva hacer cosas nuevas. Es una oportunidad para ayudar a mucha gente, y a mí... vamos... "Esa cara de puchero... ains..."

—V-Vale... Sí, sí, puedo hacerlo, pero si me saturo de trabajo tendré que dejarlo, ¿lo sabes, no?

—Sí, sí, ¡mil gracias, nena! ¡Te quiero! "Y yo..."

—Lo sé —soltó arqueando una ceja antes de darle un sorbo a su café, como si no le diera importancia.

—Deja de hacerte la dura, tontainas...


POV LUKE

Luke llegó a la UAC y saluó a sus compañeros, que ya estaban trabajando en el bullpen. Había llegado un poco tarde porque se entretuvo con Eli.

El Arte de Conocerse || Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora