Nuevo Comienzo

3 0 0
                                    

—No... no... nooo... ¡No quiero esto! ¡Yo quiero ser otra persona! ¡Quiero hacer algo distinto! ¡Nooooo!— Valeria gritaba en su sueño, agitada y envuelta en confusión. Era la madrugada del mismo día de su graduación escolar, un día que debía ser de celebración, pero en su mente era una mezcla de temor y deseo de escapar de lo que parecía inevitable.

De pronto, dos voces familiares irrumpieron en su sueño, despertándola bruscamente.

Padre de Valeria: ¡Hija! Ya es hora, ¡hay que levantarse! ¡Es tu gran día!

Madre de Valeria: ¡Valeria! —gritó desde la cocina— ¡Tu desayuno está listo! ¡Baja antes de que sea tarde!

Valeria: Mmmm... ahhhh... —suspiró mientras se desperezaba lentamente—.

Aún adormecida, Valeria recobró la conciencia poco a poco. Sabía lo que ese día representaba: el fin de una etapa y el inicio de otra. Con una mezcla de resignación y esperanza, se levantó de la cama y se preparó para su graduación. Mientras se vestía, su mente viajaba a otro tiempo, a otro momento clave en su vida...

Hace un tiempo atrás

7 de enero de 2023

Estimada Señorita Valeria Sofía Montesinos Navarro:

Nos complace informarle que ha sido seleccionada para ingresar a la Academia de Música "Ensueño y Melodías". Su dedicación y talento le han permitido obtener un cupo en nuestro prestigioso conservatorio. Favor de responder este correo en un plazo máximo de 36 horas para confirmar su inscripción.

Atentamente,

Juan Pérez, Director del Conservatorio "Ensueño y Melodías".

Valeria recordó perfectamente aquel día de enero. Recibir esa carta había sido el sueño de su vida, una oportunidad que parecía caída del cielo. Desde niña, la música había sido su refugio, su manera de expresarse cuando las palabras fallaban. La idea de asistir al conservatorio y dedicar su vida a lo que amaba la emocionaba como pocas cosas lo hacían.

Sin embargo, a medida que pasaban los meses y se acercaba la graduación del colegio, las dudas comenzaron a instalarse en su mente. ¿Era realmente esto lo que quería? Sabía que sus padres, sus amigos, y hasta sus profesores esperaban grandes cosas de ella. Todos veían a Valeria como una prodigio de la música, alguien que estaba destinada a triunfar en los escenarios más importantes. Pero algo en su interior la inquietaba, un sentimiento que no podía ignorar.

Valeria (en su mente): ¿Y si no quiero dedicarme a la música para siempre? ¿Y si quiero probar algo nuevo, algo que me desafíe de una manera distinta?

Ese conflicto interno la había acompañado durante los últimos meses de colegio. Las clases de historia, las charlas con sus amigas, los días de exámenes... todo parecía fluir hacia ese inevitable día en el que se graduaría, en el que debería tomar decisiones concretas sobre su futuro. Y aunque amaba la música, algo en ella pedía más, algo que ni siquiera sabía cómo definir con claridad.

Ahora, mientras se miraba en el espejo con su uniforme de graduación, Valeria sentía que estaba en el umbral de un nuevo comienzo. Sabía que debía decidir pronto: el conservatorio la esperaba. Pero ¿era eso lo que realmente quería? ¿O debía permitirse explorar otras partes de sí misma, aquellas que había mantenido en silencio por tanto tiempo?

Con esos pensamientos rondando en su mente, Valeria bajó las escaleras, donde sus padres la esperaban con sonrisas llenas de orgullo. Su madre la abrazó con fuerza, mientras su padre le entregaba un ramo de flores que había preparado especialmente para ella.

Madre de Valeria: —Estamos tan orgullosos de ti, hija. Hoy es el primer paso hacia tu futuro brillante.

Valeria: —Gracias, mamá... —dijo, esforzándose por sonreír.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Caminos Cruzados, destinos separados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora