La vida pública trajo consigo nuevos desafíos. Aunque recibieron apoyo de muchos, las críticas y el escrutinio de los medios y del público también se intensificaron. En cada partido, en cada evento, sentían el peso de ser observadas no solo como atletas, sino también como una pareja que había decidido desafiar las normas tradicionales.
Un día, después de un partido especialmente difícil en el que Ona fue objeto de abucheos por parte de un sector del público, las dudas volvieron a asomarse. Estaban en la habitación de hotel que compartían, y el ambiente era tenso.
—"No puedo evitar sentir que esto es culpa mía," dijo Ona, dejándose caer en la cama con un suspiro. "Que, por ser honestas sobre nuestra relación, ahora tengo que lidiar con esto."
Lucy se sentó a su lado, tomando su mano. —"No es culpa tuya, Ona. Hicimos lo correcto al ser sinceras. La gente siempre va a tener algo que decir, pero lo importante es que nosotras sabemos la verdad."
—"Lo sé," respondió Ona, mirando el techo. "Pero a veces me pregunto si hubiera sido más fácil seguir ocultándonos."
Lucy la miró, sabiendo que Ona estaba agotada, tanto física como emocionalmente. —"No podemos cambiar lo que la gente piensa, pero sí podemos controlar cómo respondemos a eso. Lo que tenemos es real, y no podemos dejar que nadie nos haga dudar de eso."
Con el tiempo, aprendieron a enfrentar las críticas juntas, apoyándose mutuamente en los momentos difíciles. Siguieron jugando al máximo nivel, demostrando una y otra vez que su amor no era una distracción, sino una fuente de fortaleza. En el campo, su conexión era evidente; jugaban como si fueran una extensión una de la otra, anticipando los movimientos de la otra, apoyándose en cada jugada.
A pesar de todo, también experimentaron momentos de triunfo. Ganaron títulos, fueron reconocidas por su habilidad y liderazgo, y su relación se convirtió en un símbolo de resiliencia y amor verdadero en el mundo del deporte. Cada vez más, se dieron cuenta de que su historia no solo era importante para ellas, sino también para muchas personas que se sentían inspiradas por su ejemplo.
ESTÁS LEYENDO
Entre los Márgenes del Campo (Ona Batlle x Lucy Bronze)
FanficEn el vibrante mundo del fútbol femenino, la española Ona Batlle y la inglesa Lucy Bronze, dos de las defensoras más destacadas de su generación, se encuentran como rivales en el campo. Pero un encuentro fortuito en medio de un partido despierta en...