Por los últimos 4 años he estado luchando contra el acné y, en mi búsqueda por encontrar una respuesta, me sumergí profundamente en el mundo de los sueros (serums) para encontrar un producto/ingrediente que me ayudara a abordar este problema específico. Quería compartir mis hallazgos y brindarles algunas buenas recomendaciones de sueros según mi experiencia.
* No he probado todos estos sueros, pero los sugiero en función de la lista de ingredientes y las reseñas de personas que luchan con el mismo problema.
Las recomendaciones marcadas con un (✷) son mis favoritas y un elemento básico en mi rutina. Los marcados con un (✖︎) los he probado, pero no volví a comprarlos por diferentes razones.
1. Niacinamida
‣ Beneficios: Reduce la inflamación, regula la producción de grasa y minimiza los poros. Es suave y ayuda a reparar la barrera cutánea.
☞ Productos recomendados:
・The Ordinary - Niacinamide 10% + Zinc 1% ✷
・Neulii - Niacinamide 10 Brightening Ampoule ✷ (lo puedes conseguir en mi tienda)
・Paula's Choice - 10% Niacinamide Booster
2. Centella Asiática (Cica)
‣ Beneficios: Calma la inflamación, alivia la piel sensible y promueve la cicatrización de la piel.
☞ Productos recomendados:
・Skin1004 - Ampolla de centella asiática de Madagascar ✷
・Purito - Suero sin aroma de centella
・Neulii - Ampolla calmante Cica 100 ✷ (lo puedes conseguir en mi tienda)
・Real Barrier - Suero Cicarelief
3. Ácido Hialurónico
‣ Beneficios: Hidrata la piel sin obstruir los poros, ayuda a reparar la barrera cutánea y es adecuado para pieles sensibles.
☞ Productos recomendados:
・La Roche-Posay - Hyalu B5 Serum ✖︎ (no lo volví a comprar porque es bastante caro, pero es uno de los mejores, sin duda)
・Vichy - Mineral 89 Hyaluronic Acid Face Serum
・The Ordinary - Hyaluronic Acid 2% + B5 ✖︎ (puede dejar una sensación pegajosa si no se aplica correctamente)
・CeraVe - Hydrating Hyaluronic Acid Serum ✷ (económico)
4. Ácido Azelaico
‣ Beneficios: Reduce el enrojecimiento, ayuda a eliminar el acné y unifica el tono de la piel. Es perfecto para pieles sensibles y propensas al acné.
☞ Productos recomendados:
・Paula's Choice - Azelaic Acid Booster 10%
・The Ordinary - Azelaic Acid Suspension 10%
・Naturium - Azelaic Acid Serum 10% ✖︎ (tiene niacinamida + vitamina C; volveré a comprarlo en el futuro)
5. Ceramidas
‣ Beneficios: Fortalece la barrera cutánea, retiene la humedad y alivia la irritación.
☞ Productos recomendados:
・Dr. Jart+ - Suero con ceramidas
・CeraVe - Suero renovador de la piel con vitamina C (contiene ceramidas)
・Glow Recipe - Suero recuperador de ceramidas de aguacate ✷
6. Propóleo
‣ Beneficios: antiinflamatorio, antibacteriano y ayuda a la cicatrización de heridas, lo que lo hace ideal para pieles sensibles y propensas al acné.
☞ Productos recomendados:
・COSRX - Ampolla ligera de propóleo Full Fit
・iUNIK - Suero sinérgico de propóleo con vitaminas ✷ (puedes encontrar un tamaño de prueba en mi tienda)
7. Té Verde
‣ Beneficios: Antioxidante, antiinflamatorio y calmante, ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación.
☞ Productos recomendados:
・Innisfree - Suero de semillas de té verde ✖︎ (un poco caro, pero excelente)
・Isntree - Suero fresco de té verde
・Beauty of Joseon - Suero calmante ✷
8. Péptidos
‣ Beneficios: Ayuda a reconstruir y reparar la piel, mejora la elasticidad y es suave con la piel sensible.
☞ Productos recomendados:
・The Ordinary - "Buffet"
・Medik8 - Liquid Peptides
・Neulii - CicaPepta Repair Serum ✷ (contiene centella asiática + pantenol; puedes encontrarlo en mi tienda)
・M.A.D Skincare - Just Relax Wrinkle Minimizing Serum ✖︎ (uno de mis favoritos, pero muy caro. Si tienes el dinero, cómpralo)
9. Panthenol (Vitamina B5)
‣ Beneficios: Hidrata, suaviza y ayuda a reparar la barrera cutánea.
☞ Productos recomendados:
・The Ordinary - Ácido hialurónico al 2 % + B5 ✖︎ (puede dejar una sensación pegajosa si no se aplica correctamente)
・La Roche-Posay - Suero Cicaplast B5
・Beauty of Joseon - Suero calmante (contiene pantenol + té verde) ✷
・Neogen - Suero Dermalogy Real Hyal Panthenol
10. Escualano
‣ Beneficios: imita los aceites naturales de la piel, no es comedogénico y proporciona hidratación sin provocar brotes.
☞ Productos recomendados:
・Biossance - Escualano + aceite de rosa con vitamina C
・The Ordinary - Escualano 100 % de origen vegetal
Al elegir un suero, considera probarlo en una pequeña zona de tu piel para asegurarte de que no te cause ninguna irritación, especialmente si tienes piel sensible.
..........
SI TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN, ¡SIGUEME PARA MÁS! ¡GRACIAS POR LEERME Y APOYARME! - K
ESTÁS LEYENDO
Blog de Skincare: Tips, Myths/Facts, Ingredientes, etc. - Español
AléatoireSi estas buscando consejos o trucos de belleza o quieres aprender más sobre cómo cuidarte la piel has llegado al lugar indicado. Aquí encontraras consejos y trucos que te ayudarán a cuidar tu piel de mejor manera, así como mitos y sus verdades. Pero...