Plantando las bases

28 5 183
                                    

( ... Momentos antes
de la invasión zombie... )

Unos pasos torpes caminaban observando el suelo verde con esos brazos tambaleantes, a veces chocaba con los troncos y ramas del sitio, incluso trataba de atrapar en el inmenso lugar alguna ardilla o mapache por simple diversión.
Pero no era su misión estar de distraido, no...
El buscar a aquél sesudo...

Su vista fue a unos inmensos arbustos con vallas de madera, quito torpemente sus ramas y hojas hasta notar la construcción de madera, metal, ladrillo y vidrio con un suelo exageradamente infertil, una casa con terreno supuestamente abandonada.
Su vista se agudizó al notar a un hombre de sartén caminar por la construcción mientras tenia una regadera turquesa, su boca de dientes chuecos se llenó de saliva infectada y maloriente, mientras se hacia atrás unos pasos con una sonrisa boba.
¡ Jefe iba a estar feliz ! ¡ Él encontrar a sesudo buscado !

De su bolsillo sacó algo que parecia una diminuta piedra, como un pedernal de aspecto a una tectita* en forma de un dedo índice encorvado, si eras muy atento notabas que la extensión de ese dedo tenia hasta una uña mal cuidada.
De un golpe tiro la piedra al piso, esta tardó en reaccionar antes de brillar en un morado suave, empezando a enterrarse por si misma en la tierra como una lombriz buscando refugio

Aquél ser sólo observo un momento más con tontes en su mirar, antes de entrar en los arbustos a esperar mientras el suelo de esa zona poco a poco se marchitaba, lo verde se volvia amarillo a marrón y el marrón a nada, por que nada dirás ?

Por que morían.


( Actualmente )

[ ALERTA, ALERTA, LOS ZOMBIES YA VIENEN ]
Exclamaba la podadora 0-1, su voz predeterminada ahora era chillona por el susto

Los tres humanos salieron de aquélla estructura por una puerta a una parte del invernadero más precisamente atrás, este tenia un techo de chapa con maderas puestas, el piso era un cuadrado de cemento pequeño con algunas cosas, entre ellas una maceta con un arbol pequeño, unas mangueras de diferentes colores, un pato de plástico tirado en posición fetal, una parrilla, una mesa con una sombrilla y cajas de madera con abono y palas, muchas palas.

Al fondo de aquél patio, con enormes arbustos verdes qué ahora brillaban en un leve morado, el humo se filtraban entre las hojas verdes como un humo denso y pesado, desapareciendo en el mismo momento.

─ Qué es eso ? ─
Señalaba Nate arriba de los arbustos y oculto en los densos árboles, una especie calavera tallada en piedra negra.

─ Blagdig bleg bleg.. ─
Decia aquél señor de sarten.

─ "Los zombies vienen por detrás del invernadero" ─
Decia la chica

─ Y las plantas no pueden hacer algo ? Son una enorme defensa ! ─
Señalo con sus brazos

─ Podrían, pero son jóvenes estas pequeñas, algunas apenas saben que es la vida y otras no saben que es vida ! ─
Exclamo el señor, dejando al joven castaño parpadeando extrañado.

─ Que estas plantas no saben pelear ─
Simplifico la joven, observando detrás a algunas de estás somarse con curiosidad o hasta nervios.

─ Y como vamos a pelear con los zombies ? ─
Decia, mientras rascaba su cabello sin leves nervios

─ Creo que podrian con sus macetas, pero ellas necesitarían tierra fresca.. Esta tierra no sirve ni para renovarse ─
Decía Patricia, mientras se agachaba un momento y removia levemente la tierra.

P vs Z: Desde las raícesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora