Capítulo 6: La Cabaña

1 0 0
                                    

Se quedó asombrada ante tal hallazgo, pues no sabía de la existencia de la cabaña, ya que el tiempo que vivió allí no había tal cosa, puesto que de niña se metía de seguido a explorar el bosque. Lo hacia todos los días después de llegar de la escuela, era su entretenimiento preferido hasta que un día en una de sus aventuras termino resbalando y cayendo en un pequeño pozo, la caída termino dislocándole el hombro por lo que su padre le prohibió de manera definitiva ingresar a ese bosque.

Se quedó allí mirando por unos instantes la estructura, hasta que dio unos pasos acercándose más, rodeo la casa mirando cuidadosamente, por las ventas de vidrio, aunque no se podía ver nada por el inmenso polvo que cubría el cristal.

Por el estado de la cabaña dedujo que llevaba un buen rato abandonada. Se paró frente a la puerta principal e intento abrirla, la puerta hizo un fuerte ruido, pero aun así pudo abrirla hasta la mitad. Los rayos del sol lograron iluminar levemente la habitación.

Con cuidado cruzo el umbral y se adentró en la cabaña. El interior estaba polvoriento, a medida que sus ojos se acostumbraban a la penumbra pudo apreciar muebles viejos y algunos objetos abandonados allí.

Mientras exploraba por el interior de la cabaña pudo encontrar, una habitación, ingreso para encontrarse con una mesa en el centro, en la mesa pudo observar algunas libretas, algunos papeles, una botella de whisky vacía junto algunos vasos y una fotografía, removió el polvo para poder divisar a cinco hombres en la fotografía, uno de ellos era Ricardo, su padre, otro era Arthur Black, mientras que los otros tres eran totalmente desconocidos para ella.

También había una pequeña caja de madera, en su interior pudo hallar lo que parecería ser un mapa del bosque, después encontró una llave, junto a un papel que tenía escrito lo siguiente:

23 de junio 1993. Muelle.

Aquello sorprendió a Sofía, inmediatamente comenzó a preguntarse de que trataba todo esto, que significado tendría esa fecha más el muelle y la llave.

Sin dudas esto es algo que tendría que investigar para tratar de entender el contexto de lo que aquello significaba. Guardo el papel y la foto junto con la llave en el bolsillo de su pantalón para seguir explorando el resto de la cabaña, ingreso a otra habitación donde no pudo encontrar mucho más que una cama vieja junto a algunos muebles. No había mucho que ver en esa habitación por lo que decidió salir nuevamente, siguió por un pequeño pasillo hasta llegar a otra puerta la cual tenía consigo la llave, cuidadosamente pudo abrir la puerta haciendo un fuerte estruendo debido a lo oxidada que estaba, aquella puerta era la salida de la parte trasera de la cabaña.

A las afueras había mucha vegetación, sin embargo, pudo visualizar un camino de tierra, no estaba segura de seguir o no, no conocía nada de donde se andaba atravesando, pero de todas formas lo siguió. Luego de un buen rato caminando pudo llegar al final del camino de tierra, este tenía una salida en un camino asfaltico. Sofía miro en ambas direcciones y no pudo ver mucho, solo árboles.

No tardó mucho en suponer que esa era la vía por donde ingresaban los hombres para llegar a la cabaña a tener reuniones con su padre, ya que según la foto que encontró es eso lo que hacían, probablemente se juntaban a jugar póker y beber.

Mientras caminaba de vuelta no pudo evitar tener esa sensación de angustia, miedo de que tal vez había un par de cosas que su difunto padre había ocultado, primero lo del testamento, ahora lo de la cabaña.

¿Sera que hay más de lo que había creído saber?

Esa pregunta comenzó a rondar por su mente mientras regresaba a casa.

En la parte trasera de la casa, Martha se encontraba mirando fijamente por donde se había marchado Sofía, miraba constantemente su reloj, ya habían pasado más de dos horas y ella no regresaba. La preocupación comenzó a invadirla de a poco.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Herencia Oculta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora