Capítulo 3: Conociendo a Adán y Valentín

4 1 0
                                    

El primer día en la cafetería fue una mezcla de nervios y emoción para Jonathan. Desde temprano, se le asignó una serie de tareas: preparar cafés, tomar pedidos y limpiar mesas. Aunque estaba abrumado por la cantidad de cosas nuevas que tenía que aprender, Adán y Valentín estaban allí para guiarlo.

Adán, el barista principal, era simpático y paciente, explicándole los detalles de cada bebida con una sonrisa constante. Valentín, encargado de la atención al cliente, se movía con una energía contagiosa entre las mesas, siempre con una palabra amable para cada cliente.

Jonathan notó que había una química especial entre ellos. No era solo la forma en que se miraban, sino también en cómo se comunicaban con los clientes y entre sí. Había una complicidad en sus gestos y miradas, una conexión que iba más allá de lo profesional.

Después de un par de días, Jonathan se dio cuenta de que su relación era algo más que una simple amistad. Durante un momento de calma en el café, Adán y Valentín se encontraron en la cocina, compartiendo una conversación en voz baja. Jonathan, al pasar cerca, escuchó una risa compartida y vio cómo se miraban con una ternura que no podía ignorarse.

Esa tarde, Jonathan estaba limpiando una mesa cerca del mostrador, cuando Valentín le dijo:

—¡Oye, Jonathan! ¿Te gustaría quedarte después del turno para tomar algo? Vamos a hacer una pequeña reunión entre nosotros.

Jonathan aceptó encantado. Mientras los clientes se iban y el café cerraba, Adán y Valentín comenzaron a preparar una pequeña mesa con snacks y bebidas. La conversación fluyó con facilidad y pronto se encontraron hablando sobre sus vidas fuera del trabajo.

—Así que, ¿qué te hizo decidir trabajar aquí? —preguntó Adán, mientras servía café.

Jonathan se encogió de hombros, sonriendo tímidamente.

—Solo necesitaba un cambio. Y pensé que conocer gente nueva podría ser un buen comienzo.

Valentín asintió, mirándolo con comprensión.

—Es genial que estés aquí. Todos necesitamos un lugar donde sentirnos cómodos y aceptados. Aquí, lo que más valoramos es el compañerismo.

La conversación continuó, y Jonathan se sintió cada vez más en sintonía con ellos. La forma en que Adán y Valentín se apoyaban mutuamente y cómo sus gestos eran tan naturales entre sí, revelaban una relación de profunda intimidad. A veces se tocaban las manos o intercambiaban miradas llenas de cariño, momentos que Jonathan captaba en silencio, sintiendo un cálido sentido de pertenencia al ver su conexión.

Cuando la noche llegó a su fin, Jonathan se despidió con una sonrisa. Al salir, sintió que había dado un paso importante no solo en su nuevo trabajo, sino también en encontrar una amistad que, de alguna manera, le ofrecía un pequeño refugio en medio de su búsqueda por conectar con otros.

Un nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora