"Mirani, tener plantas es tener vida"
Recuerdo como mi madre me lo decía cuando trabajaba en el campo mientras yo le daba pequeños tallitos para cultivar.
Tenía solo cinco años pero aún lo recuerdo como si fuese ayer.
Mi madre fue una de las creadoras de la pantalla o, bueno, como nosotros lo llamamos, La ventana. Trabajó la tierra y ayudó a crear lo que hoy tenemos. Aunque ella ya no esté aquí conmigo, está presente en todo lo que ahora somos.
Mi madre fue mi planta y la de nuestra ciudad, mi madre nos dio vida.
No fue solo ella, muchos de nuestros padres también lo hicieron cuando todo empezó. Menos mi padre, que como muchos otros decidieron dejar a la gente que querían para vivir en el exterior lleno de lujos y avaricia.
Cuando era pequeña no lo entendía, mi hermano mayor Namjoon me lo contaba por las noches como si fuese una historia, sin yo saber que era la propia realidad que vivíamos.
"...Entonces el clima empezó a empeorar. Siempre hacia mucho calor pero llegó un día donde los rayos de este eran tan fuertes y peligrosos que la gente no podía vivir en el exterior pero eso no fue un problema Mirani. Cuando las personas aman de manera sincera son capaces de hacer cualquier cosa por proteger a los suyos y por eso, se creó la ventana"
Aún recuerdo la cara emocionada de Nam mientras me hablaba por las noches contándome aquella historia, nuestra historia.
La vida en Smeraldo es bastante similar a otras sociedades bajo tierra.
Cuando las condiciones climáticas empeoraron, las familias comenzaron a crear civilizaciones debajo del suelo donde se pudo encontrar una temperatura más adecuada para vivir. Excavaron durante meses y utilizaron diferentes elementos de la naturaleza para crear pequeñas ciudades.
Muchos de los que decidieron bajar estudiaron todo a la perfección para poder sobrevivir, creando túneles de respiración para poder tener oxigeno. Además, mi madre y otras familias crearon la ventana.
Es una zona donde, tras mucho trabajo, contamos con una gran plantación de alimentos gracias a la luz solar que traspasa por una pantalla transparente que diseñaron para dejar pasar los rayos del sol sin llegar a ser dañino para nuestra salud.
Nosotros la llamamos la ventana, ya que es el único sitio por el que podemos ver el exterior, como si fuese nuestro propio cielo aunque realmente sea el suelo de los que viven sobre la tierra.
Allí hacemos celebraciones y fiestas en Smeraldo y podemos disfrutar de un poco de luz natural o de ver la luna por las noches.
Aún así, los hogares en Smeraldo están lejos de la ventana por si algo malo pasase.
Tenemos luz gracias a las placas solares que nos dejan tener los que viven en el exterior. Además, estas placas nos permiten poder cultivar alimentos a temperaturas adecuadas ya que cuando el clima empezó a empeorar todos los cultivos empezaron a desaparecer.
En cambio, el agua nos viene del exterior.
Ese es nuestro mejor y peor pacto con los que viven sobre la tierra.
Nosotros les proporcionamos alimentos a los de arriba mientras que ellos nos ofrecen agua por diferentes conductos.
La realidad es que nosotros no paramos de trabajar para poder obtener el agua y ellos simplemente se limitan a vivir una vida llena de fiestas, alcohol y corrupción.
ESTÁS LEYENDO
Bajo tierra // Min Yoongi (+18)
FanfictionLas duras condiciones climáticas hicieron que la vida en el exterior fuese prácticamente imposible. La creación de dos sociedades: los que viven bajo tierra y los que viven en el exterior . Mirani vuelve tras un año a su antiguo hogar y con muchas...