Capitulo lV

105 11 3
                                    

Una escuela pública donde pesan mucho las normas y la tradición.
Una relación de hermanos limitada a la escuela: "Los fámulos".
Cuatro prefectos que lideran casas, que se llevan como el perro y el gato.
Maniatados por las peculiares reglas de esta institución, se le llama "Encargado de una casa" al profesor que vive en un dormido de la escuela y guía a sus alumnos.

-Buenas tardes, profesor Michaelis -saludo cordialmente McMillan al profesor de literatura tras encontrarlo por el pasillo.-

-Buenas tardes, profesor Michaelis -tambien saludo Ciel, mientras asentía con la cabeza.-

-Buenas tardes, jóvenes -respondio el profesor al paso con ambos alumnos.- Ahora tengo clases de religión con los alumnos de primer año... Que horror... Cuánto quehacer... -hablaba para si mismo el profesor Michaelis.-

Los cuatro dormitorios de Weston tienen poco personal además del encargado.
Una ama de llaves que maneja la casa, un cocinero que prepara la comida y un mayordomo que sirve en el comedor.
Sin embargo, el encargado es el único que también es pedagogo.
Cada mañana va al edificio de la escuela con los alumnos, e imparte las materias a su cargo.
De noche, vuelve al dormitorio con los pupilos y ayuda en sus estudios a quienes se lo pidan.
En otras palabras, el encargado dedica la mayor parte del día a sus alumnos.
Es un trabajo muy exigente.

-Ha de ser muy complicado hacer tantas labores para los superiores ¿No? -preguntaba McMillan.- Yo me paso toda la hora de los fámulos cosiendo un simple botón... El superior Clayton abusa por que no tienes un superior asignado y te encarga demasiadas cosas...

-No te preocupes, no pasa nada, digamos que tengo un truco para terminar más rápido -Ciel sonrió al terminar esa frase.-

-¿Enserio? Dime tu secreto más tarde ¿Si? -insistio McMillan.- Realmente eres impresionante, también te ha ido muy bien en los exámenes ¿No?

-Solo estuve estudiando, es todo -respondio Ciel mientras esbozaba una cálida y hermosa sonrisa.-

-Me enteré que todos los superiores están hablando sobre quién será el tuyo, probablemente alguien te lo propondrá pronto... Yo creo que será el superior Clayton -susurro McMillan.-

-Me sentiría honrado si así fuera...

-Atencion jóvenes, la clase va a empezar -el profesor Michaelis llamaba la atención de sus alumnos.- ¡Silencio por favor! -miró a sus alumnos con una mirada firme pero amable, su voz era clara y autoritaria.- Hoy vamos a discutir uno de los temas más importantes de la teología: La naturaleza del alma -escribió en la pizarra con letras grandes y claras.-

Ciel, que estaba sentado en su sitio habitual, trató de evitar la mirada del profesor, pero no pudo evitar sentir que el mayor lo estaba observando, sintió un escalofrío al escuchar las palabras del profesor.
La voz de Sebastian le hacía sentir algo en su interior, sacudió la idea y trató de concentrarse en la lección.

-El alma es el centro de nuestra existencia, el lugar donde reside nuestra esencia más profunda. Pero, ¿Qué es exactamente el alma? ¿Es inmortal? ¿Es divina?

Mientras el profesor hablaba, Ciel no podía evitar sentir que el mayor estaba hablando directamente con él.
Se sintió un poco confundido, pero trató de mantenerse enfocado, se sentía cada vez más atraído por sus palabras.
El profesor Michaelis miró a sus alumnos con una mirada intensa, como si los desafiara a pensar profundamente en el tema.
Ciel se sintió atrapado por esa mirada, como si no pudiera apartar los ojos del profesor.

-¿Que creen ustedes que es el alma? -Michaelis hizo una pausa, mirando a sus alumnos con expectativa.-

Ciel no sabía qué decir, pero la mirada de Sebastian lo hacía sentir que debía decir algo.

El favorito del profesor [Black Butler] (SebaCiel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora