Ya es verano y estamos de vacaciones, la semana que viene inchallah iremos a Argelia en coche. Estoy muy ansiosa por ir, además me ha dicho Rayan que el y su familia también irán el mismo dia que nosotros. Últimamente hemos hablado mucho, la verdad es que me está gustando un poco pero no me voy a hacer ilusiones.
Hoy hice una quedada con mis mejores amigas, para ir a tomar un helado y dar un paseo. La tarde con ellas pasó muy tranquila, entre muchos chismes. Parece que Camila se va a ir a Alemania a seguir con sus estudios, mientras yo y Nadia haremos bachillerato aquí y luego ya se verá.
Pasaron los días y ya era hora de arrancar para ir a Argelia, que emoción. Allá voy mi querido país, mi patria, mi corazón, mi vida, mi todo. Te echo de menos, espero con ansiedad por fin pisar tus hermosas tierras y respirar tus aires. Ver por fin a mi querida familia, abrazarlos, llenarlos de besos. Mi hogar, el lugar en el que siento la calidez del amor de mis seres queridos. Volver a sentir a tu familia cerca, es un sentimiento que no se puede explicar con palabras.
Hicimos 28 horas en total para llegar de nuestra casa a la de mi abuela, nada más verla me saltaron las lágrimas de volver a verla, pero algo en ella cambió. Se veía más débil, ya rabi que no sea nada.
- Maniii (abuelaa)!!- grité mientras le daba un fuerte abrazo y besos en la cabeza.
- Riham omry wech raki? Twa7achtek benti l3ziza. (Riham mi vida que tal estás? Te he echado mucho de menos querida)
- Labas hamdulillah y nti? Twa7achtek bzaf a mani rabi khalik liya u ytawel fi 3omrek. (Bien hamdulillah y tú? Te he echado mucho de menos abuela que Allah te proteja y que te alargue los años de vida)
Pasamos la tarde entre risas con mis tíos y mis primos, compartiendo las novedades te todo el tiempo en el que no nos hemos visto, reviviendo viejos tiempos, las anécdotas de cuando éramos pequeños...
Pase 2 meses en Argelia, era hora de hacer las maletas. Mientras estaba haciendo la mía entro mi madre y se sentó en la cama, parece que me quiere contar algo.
- Benti Riham
- Dime mamá
- Tengo que contarte algo- Sabía que me iba a decir algo pensé.
- Si mamá, que pasa?
- A tu abuela... no le queda mucho tiempo
- QUEEEEEE!?!
- Shhh, tiene cáncer y los médicos nos han dicho que le quedan menos de 2 meses.- Dijo ella con los ojos llenos de lagrimas.
- Porque no me lo has dicho antes...- Dije yo con la voz entrecortada y con una fuente de lagrimas.
- Yo y tu padre pensamos que así seria mejor, para que podáis disfrutar las vacaciones...
Fui corriendo a abrazar a mi abuela, no me lo puedo creer. La voy a perder... Llegó la hora de nuestra salida, entre sollozos y lágrimas fui saliendo junto a mi abuela.
- Benti ma tebkich, l3am ljay rana ntla9au ba3d inchallah (No llores hija, el año que viene nos volveremos a encontrar si Allah quiere)- Dijo mi abuela.
No se cómo explicarle que no hay año que viene...
- Mani n7ebek bezaf... (Abuela te quiero mucho)
- Ana than n7ebek u nmut 3lik chaba ta3i, u sm3ini mli7. Jamais tkhali kach wa7ed y9olek wech diri, nti khudi 9araratek wa7dek, u l7aja lwa7ida li lazemha themek fi had denya din ta3ek u slatek.(Yo también te quiero y muero por ti mi preciosa, y escúchame bien. Nunca dejes que alguien te diga que hacer, tu tienes que tomar tus decisiones, y la única cosa que te tiene que importar en esta vida es tu religión y tus rezos).
Sentí que ella se estaba despidiendo de mi, no puedo soportar esto. Llore todo el camino hasta casa, y allí seguí llorando. No asimiló que la siguente vez que vaya a mi país, no voy a encontrar a mi ser más querido.
____________Lo siento mucho chicas por haber tardado tanto en subir este capítulo, me he quedado sin ideas. Muchas gracias por el apoyo, os quiero a todas . 😘💋
ESTÁS LEYENDO
Riham🤍
RomantizmRiham, una adolescente de origen argelino cuenta como los momentos difíciles de la vida, son recompensados en un futuro por Allah. El agobio y los malos momentos se quedarán atrás y su vida dará un giro muy grande.