🐉 CAPITULO: 12🐉

179 31 1
                                    

"Me gustaría pensar que estas falsas acusaciones sólo pueden llegar hasta cierto punto. ¿Y por qué yo? Pero como regla general, sé que nunca es prudente dejar que las cosas se resuelvan por sí solas".  -De la Saga de Tanya la Malvada Vol. 1

La noche anterior había sido tan maravillosa. Estar entre los fuertes brazos de Harwin de nuevo había sido justo lo que necesitaba. Era incluso mejor porque su esposa se había quedado en Harrenhal. El hijo de Harwin tenía un poco de tos y habían optado por no arriesgarse a viajar, así que tenía a Harwin para ella sola.

Lamentablemente, la mañana había resultado menos encantadora. Cuando se había escapado con Harwin, no se había dado cuenta de que Daemon iba a causar una escena. Rhaenyra se culpó en parte a sí misma; había estado tan ansiosa por causar una maravillosa impresión en su tío que no mencionó la propia contribución de Elaena para traerlo de vuelta. Había pensado que la omisión no importaría; Elaena era una jinete de dragones inteligente y hábil, ¿por qué Daemon no se encariñaría con ella? Ahora las dos parecían estar en desacuerdo y sería incómodo explicar lo servicial que había sido Elaena.

Los excesos también le habían provocado un dolor de cabeza palpitante y simplemente no estaba de humor para jugar a ser pacificadora. Con un gruñido se dio cuenta de que realmente no debería posponerlo. Elaena podía ser terca sobre las cosas más extrañas y Daemon podía guardar rencor durante años. Sus doncellas la ayudaron a vestirse y luego se dirigió al piso de arriba. Cuando pasó por Ser Rickard de la Guardia Real, llegó al pasillo con la habitación de Elaena; vio a Alicent bajar.

"Rhaenyra, así que finalmente vienes a verificar el bienestar de tu hermana. Solo tomó toda la noche y la mitad de la mañana".

"Quítate del camino Alicent, no deseo intercambiar palabras contigo esta mañana".

"Soy la Reina, ten cuidado con tus cortesías".

—¡Y yo soy la heredera del trono de hierro! No olvides que eres solo un reemplazo de mal gusto para mi madre.

—Heredera... por ahora. No te quedes demasiado tiempo con Elaena; tuvo un día lleno de acontecimientos y que tu tío la maltratara fue un final pobre para la celebración de su onomástica. Debería descansar.

Rhaenyra pasó a su lado y llamó a la puerta.

Una sirvienta respondió y Elaena la despidió para que pudieran tener algo de privacidad.

—¿Estás bien, hermanita? Alicent parece pensar que no eres apta para recibir compañía. —Los

ojos azules de Elaena eran los mismos de siempre—. Se preocupa demasiado; no estoy hecha de porcelana. Monto un dragón y siento los elementos con más fiereza que un derrame en el suelo.

Rhaenyra sonrió; sabía que Daemon realmente no la había lastimado. Daemon la amaba, así que ¿cómo podía desearle daño a su amada hermana, Elaena? Sus ojos se entrecerraron al ver la muñeca de Elaena, que lucía de un tono feo. Sería mejor que ella ocultara esto al tribunal.

—Sí, lo hace. Sospecho que busca avergonzar aún más a nuestro tío. Sin embargo, en su mezquindad hay algo de sentido en lo que dice. Bailaste, te divertiste, asististe a un torneo y hablaste ante miles de personas. Descansa en tus habitaciones y después de unos días podremos volver a volar.

Elaena asintió. —Necesito terminar un poco mi propuesta a Lord Beesbury y Lord Wylde, así que no tenía intención de ser demasiado sociable de todos modos.

Perfecto

"También deseo explicarte sobre Daemon. Es un hombre muy orgulloso que a menudo ha sido avergonzado por aquellos que están por debajo de él. Honestamente cree que ganó la justa con Ser Criston. Tal vez si te disculpas con él y le dices directamente que fuiste influenciado por la Reina..."

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora