Cuentan que una vez en un granero nació un becerro que se convertiría en una vaca sin manchas y acomplejada vivió su vida siendo solo blanca.
En un lugar distinto y distante había una oveja, pero entre sus amigas era única, era la única oveja negra, y al igual que la sujeta anterior, vivió apenada toda su vida, y a diferencia de la vaca su tristeza era de color negro.
Ambos animales en su vergüenza a menudo se separaban de su familia, si siquiera la podian llamar así, ya que eran tan diferentes entre si que no parecian estar relacionados, seguido se iban lejos a algun riachuelo a tomar agua y limpiar el alma o a buscar un buen pasto y asi comer por estrés. En una de sus caminatas se encontraron la una a la otra y aunque al inicio no querían que la otra las viera por su baja autoestima causada por pensamiento propio y el hablar ajeno sobre sus físicos, pronto se hicieron amigas porque comprendian el dolor de la otra; y siendo amigas ahora no solo salían de su vivienda para huir de su pena sino que también por la alegría de ver a aquella única amiga que las amaba y entendía, pero a pesar de esto aún se sentían tristes por el cuerpo en el que nacieron por ser este tan distinto del de los otros que eran sus familiares.
Empezaron a tratar cosas para sentirse mejor sobre si mismas, como decir cosas buenas de si en voz alta, pero a pesar de desarrollar estos habitos positivos a la vaca se le ocurrió hacer algo relacionado con su físico y su autoestima, que también involucraba a su amiga y la apariencia y confianza de la otra, le dijo (, que no se como se entendían hasta este punto siendo animales distintos, bueno supongo que al ser distintas de los demás físicamente también sus cerebros son raros y logran entender a otras especies,) lo que tenía en mente que era que a la oveja le cortaran la lana y se la pegaran a la vaca como si fueran manchas, la verdad es que sonaba algo bien a pesar de no ser algo muy saludable, de cualquier forma la oveja negra con su poca confianza no le iba a decir que no, enserio, sería físicamente incapaz, entonces se pusieron a trabajar porque aunque suena relativamente sencillo en realidad no lo es, por lo menos cuando tu especie no desarrolló el pulgar oponible no-se-cuanto-illones de años atrás.
Les tomó un tiempo, pero finalmente estaban listas volvieron a sus hogares por la noche para en la mañana dejar a todos boquiabiertos con su nuevo yo, la mañana tardó en llegar no solo porque ninguna podía dormir de la emoción de lo que parecía una idea genial, pero también porque el ciclo de noche y día quería de alguna forma salvarlas porque la humillación del siguiente día no tiene comparación.
Al llegar la mañana extrañamente tarde, pero no lo suficiente para que alguien dijera algo tan estupido como que el sol salió tarde, y cuando salió la vaca para que la vieran a todos se les escapó una risilla, (según cuentan, no se si las vacas se ríen,) se rieron porque las manchas de lana se veían muy raras, comparadas con la piel de la vaca estas tenían más volumen y diferente textura, era como si se hubiera puesto un suéter (, aunque no hayan suéteres para vacas, o eso creo yo,) que después de halar un hilo suelto solo le quedaron unos pedacitos en lugares al azar. Por otro lado estaba la oveja, y digo lado del mundo porque le fue hasta peor que la vaca, todos se reían fuertemente al ver a la oveja toda pelona y le gritaban "¡CALVA! XD", o bueno no se, no se si las ovejas usan el internet y el "XD"... Y tampoco se si gritan como tal, como son ovejas no hablan entonces no gritan, chillan o algo, de todas maneras no tuvieron piedad con la oveja por ser CALVA XD JAJAJA.
La moraleja de esta historia es: "no cambies por las palabras necias de otros porque no importa lo que hagas la gente solo sabe criticar y se ríe de todo, solo mira el shitpost existe y ha sido extremadamente popular".
ESTÁS LEYENDO
Tragicomedias fabulosas
Short StoryUna antología de relatos oscuros sin seriedad, con protagonistas extraños. (2021) (para la portada edité una imagen de la canción 'doubutsu uranai')