A la mañana siguiente Yoongi viene a visitarlo y nota el collar de mariposa que lleva su hermano.—Cuando éramos niños mi maestra me dijo que las mariposas no vivían por mucho tiempo. Regresé a casa muy triste, pero mamá me consoló diciéndome que aunque la vida de las mariposas es corta, es muy hermosa. Y ahora veo mi propia vida como la de una mariposa. Aún tengo muchas cosas que quiero hacer. Desearía tomarme un año sabático para estar con Nayeon, pero no creo que sea posible.
—¿Qué es lo que sientes?
—Hay días buenos y días malos, en los días malos no logro encontrarme a mi mismo. Siempre me valore y definí a mi mismo por mi intelecto y mi lenguaje, pero ahora veo las palabras frente a mi y no puedo alcanzarlas. No sé quién soy y que será lo próximo que perderé... Muchas gracias por preguntar.
⏳️🧸🦋
Hoseok decide inscribirse para dar un discurso en una conferencia de asociación de Alzheimer.
Nayeon no podrá asistir por que tiene un viaje de negocios, pero Jimin y Namjoon están allí para apoyarlo.
Hoseok se para frente al público y declara, —Buenos días, es un honor estar aquí. Cómo paciente de Alzheimer, estoy aprendiendo el arte de perder, perder mis pertenencias, perder el sueño, pero más que nada... perder mis memorias. Toda mi vida he acumulado recuerdos y estos se han vuelto mi posesión más preciada: la noche que conocí a mi prometida, la primera vez que tuve mi libro de texto en mis manos, como hice a mis amigos, cuando viaje por el mundo. Todo lo que he logrado en la vida, todo por lo que trabajé, ahora me está siendo arrebatado. Pero no estoy sufriendo, estoy luchando. Luchando por mantenerme conectado con quien alguna vez fui.
Cuando termina su discurso, el público, conmovido, le da una ovación.
🦋🧸⏳️
Pasan los meses y Nayeon recibe una gran oferta de trabajo, pero tendrían que mudarse a Busan. Hoseok no quiere alejarse de lo que conoce y le pide que posponga el puesto un año más.
—¿Cua-cuando... ?¿Cuando...?—intenta expresar su opinión, pero las palabras se le traban.—¿Por qué no puedo decir lo que quiero decir?—Aquel experto en lingüística ahora batalla para comunicar sus pensamientos.
—No puedo tomar un año sabático. Nuestra situación financiera no nos lo permite y además no sabemos qué costos de tratamiento enfrentaremos en el futuro.
Hoseok conoce bien a su prometida y sabe que esa no es la verdadera razón. —Lo que tu no quieres es pasar un año entero viendo como me deterioro cada vez más.
—No es eso.
—No necesitas decirlo.
El trabajo se ha convertido en un escape para Nayeon. La angustia emocional de ver a su prometido atravesar su enfermedad ha sido demasiado para ella.
⏳️🧸🦋
Hoseok revisa las preguntas que había anotado en su celular. Todavía puede responderlas, aunque con cierta dificultad.
Una noche se despierta buscando desesperadamente su celular. Nayeon lo encuentra en la cocina volcando todo en su intento de hallarlo.
Nayeon intenta calmarlo, pero el siente la urgencia por responder las preguntas.
Uno de los síntomas del Alzheimer es la pérdida de control sobre las emociones y los impulsos. Es por esto que a medida que avanza la enfermedad, es común que los pacientes sufran cambios en su personalidad.
Se pueden volver más irritables, amables, ansiosos, deprimidos o incluso agresivos.
Pasa el tiempo y Nayeon encuentra el celular de Hoseok en el horno.
El sonrie y dice: — lo estuve buscando anoche— aunque en realidad eso fue hace ya un mes.
La memoria de Hoseok se deteriora rápidamente, sus recuerdos se mezclan. En un momento esta en su infancia y al siguiente esta en casa con Nayeon ayudándolo a vestirse.
⏳️🧸🦋
Se empieza a discutir sobre que es lo mejor para Hoseok. A Nayeon le ofrecieron el puesto en Busan y necesita aceptarlo, pero significaría alejar a su prometido de todo lo que conoce.
Una tarde, mientras Hoseok está en su computadora, accidentalmente descubre la carpeta titulada Mariposa. Comienza a ver el video que grabó y escucha las instrucciones.
Debe ir a la mesa de noche con lámpara azul, abrir el primer cajón y tomar las pastillas que están ahí. Sin embargo, al subir las escaleras olvida lo que iba a hacer. Regresa a la cocina, vuelve a ver el video y intenta de nuevo, pero vuelve a olvidar.
Decide llevarse la computadora a su cuarto. Finalmente consigue las pastillas y va al baño por un vaso con agua.
Justo cuando estaba por tomar las pastillas, su cuidadora entra a la casa haciendo un ruido que lo asusta. Hoseok se agita y tira las pastillas al suelo.
Incapaz de recordar lo que estaba haciendo, no logra cumplir su último deseo.
🦋🧸⏳️
Nayeon invita a su prometido a tomar un helado.
—Galleta con crema y una avellana con chocolate. Hobi ¿Sabes lo que quieres?
—Galleta con crema y una avellana con chocolate.— réplica Hoseok.
—No, cariño, normalmente pides el original con los arándanos y el coco.
—Está bien, entonces quiero un original con arándanos y....
—Y coco, por favor.—completa
Nayeon.Lo ve comiendo y le señala el edificio de la universidad en donde impartió clases durante muchos años, pero Hoseok no reconoce nada.
—Me dijieron que era un muy buen profesor.
—Si, lo eras.
—Fui muy inteligente.
—Eres la persona más inteligente que he conocido.— Cuando ella lo mira, no puede evitar que las lágrimas le llenen los ojos.
Le duele ver como su pareja se desvanece un poco más con cada día que pasa.
—¿Todavía te quieres casar conmigo?—preguntó Hoseok.
—¿Por qué lo preguntas?
—Porque te puedo olvidar.
—Entonces nos casaremos y el anillo en tu dedo te recordará que me quede a tu lado y eso es lo que importa.
Hoseok acerco su mano y colocó el cabello de Nayeon detras de su oreja—Eres tan hermosa—dijo—. Tengo tanto miedo de mirarte un día y no saber quien eres.
—Creo que, aunque no supieras quién soy, seguirías sabiendo lo mucho que te amo.
—¿Y si un día te miro y no se que eres mi esposa?¿Y si no se que me amas?
—Entonces te diré que te amo y me creerás.
ESTÁS LEYENDO
La Vida De Las Mariposas
Cerita PendekLa vida de las mariposas es corta, pero hermosa. Y ahora veo mi propia vida como la de una mariposa. "Tengo tanto miedo de mirarte un día y no saber quien eres." Inspirada en "Siempre Alice"