2.Media vuelta

18 2 0
                                    

A martin le gustaba grabar a Juanjo,ver su sonrisa a través de la cámara la cual le regaló cuando cumplió 10 años,ahora,a los 16,trataba de buscar el mejor ángulo para capturar a juanjo intentando pescar los peces del río con su red.Se veía muy gracioso,divertido,la red se le había resbalado varias veces,y los peces eran bastante escurridizos,a martin le encantaba estar en medio de la naturaleza.

A martin le encantaba Juanjo.

Inmortalizando recuerdos en su retina,desde el momento en el que se deshizo del envoltorio del regalo de Juanjo y contempló en sus propias manos aquella cámara,martin sintió que había nacido para capturar el mundo,y pensaba que el mundo en el que estaba atrapado,aquel pueblo,era demasiado pequeño para él,necesitaba explorar más,enriquecerse de los visuales que el planeta le ofrecía,su gente,su música... quería ver todo para sentirse pletórico y plasmar sus ideas y pensamientos,si era posible,a través de una pan...

-¡MARTIN!

-¿¡Qué?!

-¡Mira!-juanjo levantaba la red de pesca muy orgulloso,con una sonrisa de oreja a oreja,subiéndose a la vez a una roca del río,tratando de mantener el equilibrio para no caerse y que la corriente(no tan fuerte como se pensaba)se lo llevase-¡lo he conseguido,martin!¡un pez!

Le miró con los ojos llenos de felicidad,y martin le correspondió,había estado un largo rato tratando de conseguirlo,y había sido muy tierno como finalmente lo había logrado,y ver que la ilusión que le había hecho,la cual se le contagió a él.

Martin le dió una bolsita de plástico que acababa de rellenar del agua dulce del río para que así Juanjo guardara en ella el pez y se lo pudiese llevar a su casa.
Recogieron sus cosas y se marcharon del lugar,iban hablando mientras caminaban por un sendero que les llevaba a la calle donde vivían,iban a ir a la casa de Juanjo,a su habitación en concreto,donde tenía la pecera de su antiguo pez(que en paz descanse).

-¿Cómo le vas a llamar?

-¿Al pez?-Dijo Juanjo mientras preparaba lo necesario para la pecera(el agua,la comida...)y abría la bolsa en la que el pez estaba guardado y lo vertió en el recipiente,el animal comenzó a nadar de un lado a otro-no sé,no lo había pensado,el anterior no tenía nombre

-Pues este sí tendrá,uhm... ¿qué te parece "bobi"?

-¿Cómo el pingüino del animal crossing?

Martin asintió,ilusionado,le encantaba ese videojuego y siempre obligaba a Juanjo a opinar sobre su islita para ver qué tenía que mejorar o simplemente enseñarle a los vecinos recién llegados,su favorito era un pingüino azul con ojos como platos,muy adorable.

-Bueno, está bien,total,a saber cuánto me dura esta vez-dijo entre risas

-Oye ¿esta tarde vamos al autocine? He visto que van a poner una película que me encanta

-Ya he quedado con Julieta para ir

El rostro de Martin se apagó por completo,y su corazón se paró,aquella chica había interrumpido el curso de su amistad de la noche a la mañana,Juanjo la conoció en un curso de natación,le pareció guapa y muy divertida,era amable, tenía algo que llamaba la atención, quizá su carisma,tal vez las pecas que combinaban con su pelo rojizo,y desde el momento en que la vió supo que acabaría saliendo con ella,y así fue.

-Ah,claro,bueno da igual,he visto esa peli mil veces...de todas maneras tengo que irme ya,mi madre me espera para comer,nos vemos otro dia?

-Sí, obviamente,nos vemos,martin

Se despidieron con un choque de manos como solían hacer,y martin salió de su casa para dirigirse ahora a la suya,su madre no le esperaba,ni siquiera estaba en casa,y su padre tampoco,estaba vacía,pero no quería sentirse solo,lo único que tenía eran unos comics que le distraían,asique se tumbó en la cama de su habitación para leer.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 01 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Not a lot, just forever Where stories live. Discover now