— 🛍️ —
Nuestros protagonistas se dirigieron al Shopping/Mall más cercano, a no muchas cuadras de distancia. Fueron caminando y charlando, actualizandose mutuamente la semana de cada uno.
El Shopping, no tan transitado al ser día de semana pero tampoco tan vacío al ser viernes por la tarde. Dodos del bosque eran oficiales, staff, básicamente una gran mayoría de toda el personal eran Dodos, pues estos son destacados servidores de la realeza, conocidas por su fidelidad.
Pese que la delincuencia es casi nula en Jammbo, el "caos" era un caso recurrente, mayormente en grupos de pubertos que fueron dejados sin supervisión adulta. Que casualidad un grupo bastante colorido acababa de entrar al Shopping, causando resoplidos exhaustos, ya sabiendo que por lo menos iban a dar, mínimamente, 5 advertencias de que bajen el volumen de su bullicio.
La rosada se adelantó en entrar primero y saludó a cada uno de los dodos que encontraba, habiendo distintas reacciones en estos. Algunos parecían corresponder el cariño que Rita les daba, pero otros se resignaron a aceptar los intensos mimos de la jovencita.
Luego de esto, se dirigieron al patio de comida y allí se metieron a una cafetería. Charlaron un rato, comieron bastante, usaron a Mina como calculadora para hacer las cuentas y pagaron. Nada fuera de lo normal.
—¿Ya me puedo ir? Me caen mal.— Dijo el de rojo en modo de chiste, causando una pequeña risa colectiva.
—Oigan, cómo que está aburrido, ¿No?— Siguió el de cabello rizado, obteniendo un asentir de todos los presentes.—Entonces, ¿Qué hacemos?
—Tengo una idea.—Comunicó el de mirada cubierta, obteniendo rápidamente la atención de todos.—Aunque es algo infantil, y probablemente nos metamos en problemas.
En vez de que sea una advertencia, la mayoría se mostró aún más interesado en esta idea. A excepción de Mina, quién se cruzó de brazos ante la posibilidad de que se metan en problemas. Aún así, no interrumpió a Ongo y con una expresión de duda lo dejó continuar.
—En un vídeo de TikTok ví que unos chicos jugaron a las escondidas en pleno Shopp-
—De ninguna manera.—Interrumpió Mina, provocando en unísono una queja y reproche de parte de sus amigos.—¡La última vez que vinimos nos dieron una advertencia! ¡Si volvíamos a causar disturbios, hablaremos cara a cara con la Reina!
—¡Eres una amargada!—Se quejó Rita, quién sin siquiera haber oído la idea por completo ya había accedido.
—Siempre que queremos hacer algo, lo que sea, nos sales con tus advertencias de siempre.—Se unió Bello, cruzado de brazos pese estar acostumbrado al comportamiento aguafiestas de Mina.
—¡Oigan, tranquilos! Podemos jugar en otro momento.—Habló Goomo, quien con tono nervioso trataba de mantener la calma y tranquilidad.— Además, algo de razón tiene. Una regla rota más y...
—¡Las reglas están para romperse! ¡No vamos a ser adolescentes toda la vida, quiero darme mis gustos!
—¡Las reglas literalmente se crearon para ser seguidas al pie de la letra, Bello! ¡Por precaución!
Sin darse cuenta, sus voces se estaban alzando y empezaron a pararse de sus asientos, ya comenzando a causar que otras personas volteen a ver. Entre la batalla campal de Bello y Rita V.S. Mina, se encontraban en el medio Goomo y Ongo. El primero cada vez se veía más ansioso, usando cada mini oportunidad para tratar de relajarlos.
De pronto, un chasquido de dedos frente los rostros de los tres involucrados los hizo frenar abruptamente, pues este simple chasquido retumbó en las paredes de esa pequeña cafetería.
Ongo se veía harto, su paciencia culminando ante su falta de madurez. Y mierda que estaba harto, pues usó su voz después de tanto tiempo. La autora no tiene la capacidad para escribir textualmente lo que Ongo hablaba, pero con sus característicos sonidos dió a entender que todos ahí ya eran grandes, que pelear así y encima en público era ridículo.
Todo el grupo quedó impactados y en silencio, mientras que los involucrados solo se limitaban a bajar la cabeza. Se hizo un silencio incómodo, en el que Ongo los miró a todos para luego sentarse en su silla. Así mismo, los demás lo siguieron.
El morado suspiró, a veces cansado de ser el más grande del grupo. Le dió una mirada rápida a Goomo, indicándole que él podía seguir, pues él sabe que decir en estas situaciones para cambiar de tema. Este captó el mensaje y asintió, luego volviendo su mirada a los demás.
—Luego, quiero que se disculpen los unos a los otros. No quiero que vuelvan a sus hogares con esos sentimientos dentro suyos.—Él dijo, con firmeza pero gentileza, un sutil toque especial de Goomo.
No recibió respuesta, pero él sabía que lo terminarían haciendo. Otro silencio se hizo presente.
—... Se me antojó un helado.—Mencionó el rosado, a lo que el morado estuvo instantáneamente de acuerdo.
No solo el morado, si no que la rosada también, y acompañado de esto un cambio drástico en su expresión antes tensa y ahora entusiasmada. Los otros dos eran ambos igual de tercos, por lo que tardarían un poco más actuar con normalidad, pero tampoco se dieron el lujo de negar un buen helado.
—¿🍨?—
Salieron de la cafetería y se dirigieron a la heladería, unos 4 locales de distancia aún dentro del patio de comidas. Mientras estaban en la fila, una idea se cruzó por la mente de Bello. Una maliciosa idea. De solo mirar a Goomo este entendió lo que quería hacer, pero le dijo, también con la mirada, que sea después de que tengan sus helados.
Una vez estuvieron todos con sus helados en manos, caminaron hacia el arcade pues para jugar, recolectar puntos y ganar algún premio, pero esto se vería interrumpido por una pequeña travesía.
— Goomo, te toca a ti pagar.— Dijo la rosada entre risitas, sabiendo que Goomo probablemente lo negaría, pero al darse vuelta no lo encontró. Ni a él, ni a Bello. Comprendió al instante lo que esos dos habían hecho, y con una sonrisita malvada se unió a la travesía, dejando a los dos "adultos" del grupo, solos.
Estos dos dieron cuenta unos cuantos pasos más, cuando Ongo señaló la ausencia del resto.
— ¿Qué les dije yo de avisar cuando se van al baño? Ugh. Vamos.
Ella comenzó a caminar hacia el baño más cercano, pero Ongo la frenó agarrándola del hombro.
— No creo que se hayan ido al baño, Mina.— Él avisó, con una sonrisita, ya sabiendo lo que habían hecho.
Mina lo miró confundida, hasta que le cayó el agua al tanque. Cambió su expresión rápidamente a una con el ceño fruncido una vez entendió a qué se refería, bruscamente soltándose del agarre de Ongo para volver a buscar al resto con la mirada.
— ¿Quieres que los busquemos juntos? Creo que tengo una idea de donde pueden estar.— El le dijo, con una sonrisa paciente, más que nada para no empeorar el humor de Mina. Ella resopló y le hizo un gesto para que vayan por ellos.
— 💗 —
HOLA CHICOOOSS Perdón por tardar tanto, el capítulo este es exageradamente largo, por lo q con la aprobación de mi canal de wsp (si quieren tener adelanto, spoilers o contenido exclusivo metanse es gratis:3) lo dividí en dos partes, para q tengan contenido en lo q sigo con la otra parte JSKDJJSJD
Mención especial a los chicos del canal y a Corazoncito blanco, q siempre estan bancando las pelotudeces q pongo en el canal, los amo banda💕
Por suerte ya tengo bastante parte de la segunda parte del cap, así q CREEO q dentro de muy poquito lo actualizo. Spoiler? Una vuelta me preguntó alguien como sería ver a el Rey y la Reina, ps próximamente lo sabremos 🤭🤭🤭 Nuevamente perdón por tardar tanto, soy r pajera mal perdón
así q nada, los veré próximamente !!
—Autora.
ESTÁS LEYENDO
𝘑𝘦𝘭𝘭𝘺𝘑𝘢𝘮𝘮 [𝘛𝘦𝘦𝘯 𝘈𝘜]
FanfictionBasada en la serie infantil JellyJamm de VODKA. Protagonizada por sus icónicos personajes: Bello, Goomo, Mina, Rita y Ongo, ahora afrontando cotidianos problemas que un adolescente casual llevaría.