Nuevamente la gran pregunta de todo ser humano.
¿Buena persona para quién? Pues por supuesto que para mi no, aunque así lo creía.
Nunca he estado de acuerdo con el estado mental corrupto, en el que el ego se confunde con amor propio y la humildad con humillación.
EGO = Sentimiento de poder o frustración
AMOR PROPIO = Sentimiento de paz y tranquilidad a pesar de..
HUMILDAD = Estado en el que se reconoce que no somos iguales, pero nunca mejor que otro
HUMILLACIÓN = Estado de permisividad, sea por abuso de autoridad o por falta de autoridad
¿Quedó claro? Todo esto es una montaña de sube y baja constante, porque estos cuatro personajes están en constante debate. Si el resultado es positivo, el ego sube y la humildad baja, pero si el resultado es negativo, la humillación sube y el amor propio baja.
En terapia hay algo llamado el AUTOSABOTAGE, basicamente es repetirte todo el tiempo cosas que no están ahí o no han pasado en realidad, suponiendo cosas o sobrepensando en escenarios posibles que no van a pasar como están en tu mente. Si, ojo de loca si se equivoca y pasa muy seguido en estos casos.
Cuando mis mejores amigas y yo dejamos las muñecas y los bailes de youtube, comenzamos a alejarnos cada vez más. Imagina que es como si todo lo que construiste durante años de repente ya no existiera. Frustración, autosabotage, humillación y profundo sentimiento de abandono.
Imagina que tu mejor amiga, de repente borra las fotos que tiene contigo en redes sociales, comienza a salir con otras personas, las publica y las llama mejores amigas, no te tiene en cuenta en nada y no te habla cuando te ve. Entonces, piensas en qué le pudiste haber hecho y resulta que, nada.
Un dia simplemente dejaron de ser mejores amigas, ahora son 2 de 3 y la otra mejor amiga que tienes tambien se va distanciando.
Esa fue mi infancia y ahí es donde empieza todo, hice cosas que nunca nadie haria por ellas y que nadie hizo por mi, entonces responde tu solo la pregunta ¿Buena persona para quién? para los demás, pero nunca buena persona para ti mismo.
Rogué, lloré y me humillé yo misma, porque no entendia que las personas entran y salen de tu vida y no necesariamente es tu culpa. "Todo tiene su final, todo expira", como dice bad bunny.
Como hija unica, sabia lo que se sentia estar solo, pero sobretodo lo que era sentirse solo y no me gustaba para nada.
En medio de mis problemas salí adelante, quien me ayudó y dió por mi lo que nunca nadie dió fue mi mejor amiga Haru, una que habia hecho en el colegio cuando estaba en octavo de bachillerato. No se crió conmigo, no jugamos juntas de niñas y tampoco juramos nada y sin embargo, hoy sigue siendo mi mejor amiga aunque ya no nos veamos tan seguido. ¿Buena persona para quien? Esta vez fue reciproco, pero tuve que perder algo para encontrar algo mucho mejor.
A veces las personas piensan que si pierdo el resultado siempre será negativo y no, no es esí. Si perdemos algo, probablemente cuando no esperemos nada llega eso que tanto quisimos o que no sabiamos que queriamos hasta que lo encontramos.
Ser buena persona implica aplicar valores para con los demas, pero tambien con nosotros mismos. La sociedad nos ha enseñado al si, sin preguntar.
Preguntate ¿Buena persona para quien? ¿Para ellos que no valoran lo que hago, digo y pienso, o buena persona para mi y quienes si reconocen el valor que tenemos?
Dejar entrar a tu circulo de amigos a alguien que no es capaz de dar por ti ni la mitad de lo que tu das los demás de tu circulo, es como rebajar el nivel de resistencia de una sociedad o arruinar el ambiente laboral de tu empresa. Si el equipo no funciona bien, nada funciona bien. Nunca lleves a tu vida a personas que solo están cuando necesitan algo de ti y nunca están cuando necesitas algo de ellos.
Creeme que merecemos algo mejor que eso, alguien tiene que retribuir todo el esfuerzo y energias que gastamos en otros. Es lo justo, pero si no lo consigues, sientete suficiente contigo mismo (a) y la mejor manera de hacerlo es dandote tu lugar y alejandote del mundo mientras te auto das lo que necesitas, porque si reina, naciste sola y eres más que suficiente.
Se buena persona, sirve a los demás y sé un ejemplo de todo lo que está bien en esta sociedad negra y sucia, solo no te pierdas a ti misma en el camino, no trates de salvar lo que arriesga potencialmente lo que eres, tu escensia.
¿Buena persona para quien? Si, para ti.
ESTÁS LEYENDO
PERO, ¿CUANDO CAMBIÉ?
Novela JuvenilCuando crecemos nos damos cuenta de que nuestros padres o cuidadores tenian razón. Las preocupaciones de que es muy temprano, pero si te relajas vas tarde. La adolescencia y la etapa de la adultez temprana es un choque mortal para una joven de 22 añ...