2: Armados contra las tinieblas.

30 0 0
                                    

Versículo principal:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Versículo principal:

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

—Efesios 6:11

Antes de comenzar con el desarrollo de este versículo, te invito a que hagas una oración conmigo.

Señor Jesús, te damos gracias por todo lo bueno que tú haces con nosotros y para nosotros, incluso por lo malo, porque de ello aprendemos a confiar más en tí.  Te pedimos, que seas tú obrando en nuestras vidas, pon tu mano sobre nuestras mentes y corazones, danos sabiduría y entendimiento celestial para poder comprender tu palabra y que esta perdure en nuestros corazones. Establece una persona firme en mi y da firmeza a mis pasos para que siga caminando en tus perfectos caminos, que tu presencia nos acompañe a donde quiera que vayamos, guardanos en la entrada y en la salida de nuestro hogar.

Gracias te damos, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Desarrollo:

En más de una ocasión, el enemigo ha intentado que nos apartemos del hermoso camino que Dios preparó para nosotros. Nadie se libra de esto, ni siquiera el mismísimo Señor Jesucristo quedó exento de esto, pues cuando fue llevado al desierto, el diablo lo tentó en varias ocasiones con la intención de desviarlo de su cometido. Mateo 4:1-11. ¿Cómo fue posible vencer estas tentaciones?, con la seguridad y la fe inquebrantable en el único Dios. Es decir, Jesús tenía bien puesta la mirada en el creador del cielo y la tierra y por ello, fue recompensado al lograr vencerlo.

Y en ocasiones, estas tentaciones no solamente son para con las almas nuevas que llegan a los pies del Señor, sino que incluso para quiénes permanecen hace un buen tiempo congregándose. No te preocupes, no somos perfectos, pero estamos en camino a lograrlo siguiendo los pasos de Dios.

En el camino, el diablo intentará hacerte tropezar en la mínima oportunidad. ¿Pero quién es más fuerte? Quizás pienses en algunas oportunidades que el enemigo es el más fuerte porque por una intervención suya, logró que flaquearas en el camino de Dios, sin embargo; Efesios 6:10 nos da a entender que nosotros somos débiles, es entendible porque somos humanos y nuestra carne es débil, preferimos dormir antes que leer la biblia y orar, preferimos postergar el momento de intimidad con Dios para hacer cualquier otra cosa y entonces tropezar no es inevitable… pero mayor es nuestro Dios que con su inmenso poder nos dice: “Ven.  ¿Te faltan fuerzas para vencer las asechanzas del diablo? No te preocupes, porque yo estoy aquí…” el poder de su fuerza y su misericordia son tan grandes, que te dará de su fuerza para que estés firme y puedas vencer. ¿No es un regalo precioso?

Muchas veces llevamos en nuestra espalda una mochila que no nos corresponde, en ella podemos encontrar sentimientos negativos como el odio, el rencor, la falta de perdón, la avaricia, etc. Pero Dios también te dice que en medio de tu aflicción, no te debes desesperar ni precipitar (porque eso es lo que quiere provocar el diablo ya que estas son puertas que dejamos abiertas para que pueda hacer de las suyas), en cambio, Dios te espera con los brazos abiertos dispuesto a quitar tu carga y hacerte descansar. Mateo 11:28-30.

Ahora la pregunta es: ¿cómo podemos estar firmes para lograr vencer al enemigo? La respuesta está en su palabra, “Vestíos de toda la armadura de Dios…”. Efesios 6:11. Dios no nos está diciendo que nos vistamos solamente con el escudo, la espada o que elijamos la que nos convenga dependiendo de la situación, no. Dios nos dice “vestíos de TODA la armadura de Dios”. Teniendo la armadura completa, Dios nos asegura que vamos a obtener resistencia ante los días malos y vamos a salir fortalecidos. Efesios 6:13.

¿Pero cuál es la armadura de la que Dios nos habla?, vamos a verlo.

La armadura de Dios se compone de:

1) La verdad. Efesios 6:14. La Biblia nos menciona que Satanás es el padre de la mentira en Juan 8:44. Por lo tanto, él nunca nos podrá ganar si nos mantenemos aferrados a la verdad de que Jesús es el Señor. Deuteronomio 6:4.

2) La coraza de la justicia. Efesios 6:14. El diablo no puede dañarnos si nosotros seguimos las instrucciones de lo que Dios nos dice que es lo correcto.

3) El calzado del evangelio de la paz. Efesios 6:15. En muchas ocasiones, el enemigo intentará traernos confusión y ansiedad pero Dios nos ofrece la paz cuando comenzamos a conocerlo cada día más.

4) El escudo de la fe. Efesios 6:16. También, el diablo intentará plantarnos dudas en nuestros corazones y mente, pero jamás sucederá si tan solo tuviésemos fe como un grano de mostaza. Mateo 17:20. Este escudo nos defenderá de los ataques que el enemigo esté planeando para dañarnos y provocar que nos alejemos de Dios.

5) El yelmo de la salvación. Efesios 6:17. El diablo intentará tomar nuestras almas para condenarlas pero Dios, que ya lo venció, nos ofrece la salvación de nuestra alma, la vida eterna.

6) La espada del Espíritu. Efesios 6:17. Esto es, la Biblia, la cual nos enseña, nos edifica.

Teniendo en cuenta esto, ahora podemos decir que necesitamos nuestra armadura espiritual ya que nuestras luchas no son físicas, sino que son contra aquello que no podemos ver cómo los gobernantes de las tinieblas, espíritus malignos. Efesios 6:12.

Es importante no tener miedo, Dios ya venció a la muerte y nos brinda la armadura necesaria para vencer a las tinieblas. Por tanto, nos animo a que le entreguemos nuestras vidas al Señor y que confiemos en Él quién es conocedor absoluto de todo lo que nos rodea. Dios es capaz de ver más allá de donde nuestra vista no logra alcanzar y si tenemos al Señor de nuestro lado librando batallas por nosotros, tengamos por seguro que vamos a salir victoriosos en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 Dios es capaz de ver más allá de donde nuestra vista no logra alcanzar y si tenemos al Señor de nuestro lado librando batallas por nosotros, tengamos por seguro que vamos a salir victoriosos en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
YESHUADonde viven las historias. Descúbrelo ahora