Código de serpientes

7 3 1
                                    


🧷 Código de serpientes.
🧷 RAROFOBIA


🧷 Una breve reseña del libro.

Varage es un lugar donde suceden cosas. Y empiezo con esta frase porque a mi parecer es lo más acertado. La historia se desarrolla en un espacio lo bastante hostil como para perder un dedo o dos. El tráfico y el silencio gobiernan la escena. También quien se beneficia de ello y quienes se oponen a este orden extraño basado en la lealtad del ladrón, donde quien debe favores los paga y quien los pide mejor procure no olvidarlo.

La trama es atractiva, y no exagero cuando digo que encanta cual indio con flauta, tal vez por eso la serpiente de la portada, ya que es difícil no querer saber más sobre dicho mundo. Los nombres de los lugares, los nombres de los personajes, a esto le corresponde una palabra y es "cariño".

Aunque el título indica acción, con esta primera tanda de capítulos apenas se puede observar uno que otro giro inesperado. sin embargo, esto no es indicativo de que no se experimente cierta tensión en el aire, pues el protagonista siempre sabe cómo cargar el ambiente para que sea fácil creer que en cualquier momento volará una botella.

Sí, el contexto es Víctor, nuestro protagonista. Alguien lo suficientemente "cool" como para ensuciarse las manos. Los hechos se mueven con él, y tal vez porque es muy temprano todavía para juzgar los giros de la obra, tiene una sombra a lo George Clooney. Aunque para ser honestos, lo imagino con cabello largo y negro.

A medida que nuestro protagonista avanza e interactúa con otros personajes, podemos conocer un poco de su historia, la de todos. Una chica a la cual, en los primeros capítulos, este no puede ni ver porque no la pasa, es decir, no le cae nada bien. No obstante, es aquí donde entra su "amigo", el sobrino de su objetivo, Fahem.

De antemano pido disculpas por la mala escritura de los nombres, si este fuera el caso, pues la cultura del mundo donde se ubica Varage es lo bastante rica y variada, que cuenta con un estilo de vida propio para practicar la xenofobia contra krovanos y seraffinis, tal vez otros. Actos que pueden ir desde lo más recóndito del desprecio hasta lo más intenso de la propiedad y el capital.

Aspectos como el lenguaje, los nombres y las leyendas dentro del mismo universo, atraen lo suficiente como para querer saber el origen de una mísera daga que un esclavo diera a otro. Algo que se guardaba con tanto aprecio debe tener una historia detrás.

Hasta ahora las acciones del protagonista se basan en la forma que quiere darle a la política, y no ha hecho más que mover piezas como si de un tablero de ajedrez se tratara. Él mismo procura salir victorioso en el juego de las monedas y los hilos de poder que se describen en el primer capítulo y que muy a mi pesar se van desvaneciendo conforme consumes más líneas.

Es una obra muy prometedora con la cual esta reseña queda corta, pues muchas cosas pueden pasar todavía, ya que tan solo cuatro capítulos no deberían definir las intenciones del autor o autora (todavía es un misterio para mí), que, sin lugar a dudas, tiene un objetivo en mente.


🧷 Tu personaje favorito y ¿Por qué?

Hasta ahora no hallo el que fuera mi "personaje favorito". Soy honesto cuando digo que es algo muy difícil para mí, y a estas alturas donde solo tenemos cuatro capítulos, apuesto por la desaparición de alguno de ellos. Creo que, para equilibrar el balance, alguien debe morir. Y es que todo les sale perfecto. Entre mis principales opciones para satisfacer esta pregunta, tal vez nombraría a Bellamy, pero más por su aprecio por las cuentas y su pasado entrañado con la traición, mas nunca por su desarrollo como personaje, ya que, aunque apuesto por él, y su potencial, creo que toma acciones que no serían las de alguien tan calculador.

Honestamente no me agrada ninguno excepto por él y la oscuridad que pude notar en sus líneas de diálogo, algo muy bien logrado por el autor. Esa naturalidad con la que pueden comunicarse los personajes, pero que a mi parecer podrían decir mucho más. Tal vez jugaría mis cartas a favor de algo más real que todavía no he visto.

🧷 ¿Qué cosas puede mejorar el autor?

Creo que los puntos a mejorar podrían ser variados, pero ninguno técnico ya que la ortografía no la tomo en cuenta, dado que se trata de un borrador muy temprano, y que posee una técnica de escritura notable. Aunque recomiendo no descuidarla, ni la ortografía ni la gramática.

Con respecto a la dinámica en la trama, este fue mi gran problema. Cuando alguien pregunta cómo sale un elefante de una piscina, la respuesta siempre debe ser "mojado".

La coherencia debe ser importante a la hora de planear una obra y lo digo como un escritor inexperto, pues todos nos enfrentamos contra ese monstruo de la lógica argumental. Un esclavo es un esclavo, nada más que ello. Una falla enorme es la facilidad con la que dichos personajes se mueven y conspiran por Varage, dando órdenes en nombre de sus amos, y que nadie se molesta en confirmar. Si el problema es el término, entonces habrá que cambiarlo. Sin embargo, a estas alturas, no considero a ninguno de ellos un esclavo, más que al pobre Allegra, un personaje que desde que inició la historia nos dicen que está sufriendo a causa del maltrato y el desprecio. Ya al pobre no le bastaba con ser esclavo, sino que encima también es un krovano y una excusa para la felicidad de Molly.

La mujer que suele acompañar a Fahem y que yo he nombrado Quiao por facilidad a la hora de leer. Pues, dicha mujer se presenta como una conspiradora, pero luego vemos que no lo es. Un mentalista que no lo es, un asesino que tampoco lo es y este esquema podemos verlo bastante seguido por Varage.

Recuerdo cuando al inicio leí que Víctor caminaba con sangre en sus manos y que pagó por el silencio de un habitante de Varage. Cosas del pasado en la línea argumental, ya que ahora es un algodón de azúcar que puede resolver casi cualquier problema sin sufrir ninguna consecuencia.

Los personajes tienen fallas vitales que van desde la actitud de la, o las seraffini al mantener su nombre oculto. Dicha actitud que en pocas líneas no pudo mantenerse porque alguien en la barra se lo pidió. Creo que el que es malvado debe ser malvado, y el que es bueno debe ser bueno. Los tonos grises no caben en una historia de este tipo donde el gran Jonathan Ripper no venderá globos frente a la bala rosa.

Otro punto a resaltar es la magia con la cual los personajes aparecen en distintos lugares sin ningún tipo de justificación, pero creo que va aunado más al estilo del autor que a otra cosa, y como digo, esta es una reseña demasiado temprana para una obra con cuatro capítulos y a la cual se me obliga reseñar.

Más allá de las fallas argumentales, código de serpientes es de las pocas cosas buenas que me ha tocado leer en wattpad.

Puedo decir que hablo con propiedad pues dichos escritos son muy escasos en esta plataforma donde abunda la mala calidad y el daño ocasionado por la p0rgrafía escrita. Pero este es otro tema.

Sin lugar a dudas "código de serpientes" será un gran libro si el autor(a), pone cariño a la lógica argumental.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 06 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Reseñas del clubWhere stories live. Discover now