Regreso a Gravity Falls

463 27 68
                                    

Un joven de cabello castaño se encontraba acostado en su cama, con un libro que se encontraba cubriendo su rostro, mientras que dormía. Este joven se llamaba Dipper Pines, un muchacho de 15 años, que parecía ser un muchacho como cualquier otro, pero la verdad es que Dipper no había sido un muchacho normal, al menos no desde hace tres años atrás.

Hace tres años atrás, Dipper junto a su hermana gemela, la alegre, torpe y inocente Mabel, fueron enviados por sus padres a pasar las vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo Stan en el pueblo perdido de Gravity Falls, en Oregon. Ese viajo cambio las vidas de los gemelos de un día para el otro.

Dipper encontró un diario que confirmaba la existencia de criaturas sobrenaturales en el pueblo, escrito por un misterioso autor del que no se conocía nada, además de que Mabel consiguió un novio llamado Norman, aunque Norman resultó ser un ejército de Gnomos que los gemelos tuvieron que vencer.

Desde ese momento, Dipper y Mabel se decidieron a descubrir todos los secretos que había en el pueblo, ayudados por amigos como Soos, un torpe pero noble trabajador de la cabaña del misterio, Wendy, una pelirroja ruda y cool, que era más holzagana a la hora de trabajar en la cabaña del misterio y era el ex crush de Dipper, asi como Candy y Grenda, las mejores amigas de Mabel. Candy una asiática tímida y reservada, Grenda una chica corpulenta y que se atrevía a pelear con cualquiera si era necesario.

Las aventuras de Dipper y Mabel en Gravity Falls tuvieron de todo, un falso telepatá llamado Gideon, quién se obsesiono con Mabel y por obtener la cabaña del misterio, un falso monstruo del mar, los fantasmas de una tienda abandonada, hombres tauros, tritones, zombies.

Pero el mayor punto de quiebre inicio cuando Gideon invoco a un demonio llamado Bill Cipher para meterse en la mente de Stan y obtener la contraseña de la caja fuerte y obtener las escrituras de la cabaña del misterio. Aunque Dipper, Mabel y Soos lograron detener a Bill, Bill se convirtió en ese momento en su mayor amenaza y peligro.

El punto de quiebre máximo fue cuando descubrieron que Stan tenía una máquina que podría llegar a destruir el universo. La máquina se activo y en realidad era un portal a otra dimensión para traer de vuelta al hermano gemelo de Stan y autor de los diarios, Ford.

Ford y Stan habían sido unidos durante su infancia, pero un incidente que arruino la oportunidad de Ford para ir a la mejor universidad los distancio. Y luego años después en una disputa, Stan terminó enviando sin querer a Ford a través del portal y trato durante 30 años traerlo de vuelta, hasta que finalmente lo consiguió.

Dipper y Ford se volvieron cercanos, ya que compartían un intelecto similar y curiosidad sobre las anomalías del pueblo y se volvieron tan cercanos que incluso Ford le ofreció a Dipper convertirse en su aprendiz. Eso destrozó a Mabel, quién salió corriendo y fue engañada por Bill, poseyendo el cuerpo del viajero en el tiempo, Blendin Blandin, para romper la grieta dimensional y causar el evento conocido como el Raromagedón.

El Raromagedón fue tal evento que causó caos en el pueblo, con Bill dominando todo y convirtiendo en estatuas a los habitantes del pueblo. Dipper, Wendy y Soos rescataron a Mabel de la burbuja en la que fue encerrada por Bill y se armaron con un pequeño grupo , destacando de ese grupo, el viejo Mcgucket, viejo amigo de Ford y un genio que borro su memoria al ver algo en el portal y se terminó volviendo loco, Stan, Candy y Grenda y Pacífica Noroeste, la chica mas rica del pueblo, rival de Mabel y "Amiga" de Dipper, ya que Dipper la ayudo con un fantasma que invadía su mansión, aunque fue la propia Pacífica quien derrotó al fantasma.

Convirtieron la cabaña del Misterio en un robot y se enfrentaron a Bill y sus aliados en una épica batalla final que pudo haberse ganado antes sino fuera por las diferencias entre Ford y Stan. Ya casi acorralados, Stan y Ford ingeniaron un plan para engañar a Bill, intercambiando ropa y haciendo que Stan fuera Ford.

Gravity Falls: Un Nuevo VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora