25 de Diciembre

220 27 18
                                    

Reigen sabía muy bien que era un estafador. A pesar de lo que a algunos les gustaba pensar, no era un iluso.

Claro que tenía una especie de código ético por el que sólo cobraba a sus clientes por servicios reales y cuantificables, y se consideraba ante todo un proveedor de tranquilidad. Pero también era dolorosamente consciente de que perdería todos y cada uno de sus negocios si la gente descubría que en realidad no era psíquico. Y ni siquiera Reigen podría racionalizar eso como otra cosa que no fuera una estafa.

Pero se dijo a sí mismo que no era tan diferente de lo que había estado haciendo antes. Después de todo, muy poca gente necesita realmente un enfriador de agua. Y Reigen se había ganado la vida haciendo creer a la gente que sí lo necesitaba. Y eso era, a todas luces, un trabajo completamente legítimo. Entonces, ¿quién puede decir que Espíritus y Demás no lo era?

Bueno... La agencia tributaria, por ejemplo. Su madre, por otro.

Lo cual, por supuesto, era una razón más para temer el gran e ineludible predicamento que rondaba en el fondo de la mente de Reigen.

Reigen intentaba desesperadamente no pensar en ello. Después de todo, no tenía control alguno sobre la situación. El problema alcanzaría su punto máximo en dos días y medio, ya fuera que luchara contra él o no. Reigen no podía cambiar sus planes de fin de semana, del mismo modo que no podía mover cosas con la mente.

Y dos días y medio simplemente no era tiempo suficiente para convertirse en alguien que no se metiera en apuros. En dos días y medio, Reigen seguiría siendo un estafador. No uno terriblemente exitoso, pero un estafador al fin y al cabo.

No era lo que había soñado de niño ni nada parecido, pero no era como si Reigen estuviera haciendo daño a nadie haciendo lo que hacía. No era un ladrón, no suplantó los datos de las tarjetas de crédito de la gente, y no era una de esas personas que vendían recuerdos falsos a obsesivos solitarios.

Todo lo que hacía era mentir para hacer que la gente se sintiera mejor. Y para tomar su dinero.

Así que no era un santo.

Pero lo intentaba. Por lo menos había dejado de estafar a sus compañeros de trabajo. Finalmente le dijo a Mob el gran secreto después de que el chico casi voló la ciudad. Y eso había sido fácil comparado con la completa pesadilla que fue contárselo a Serizawa.

Reigen se había sentido a punto de vomitar sobre el reposabrazos del sofá de la oficina cuando sentó a Serizawa para decirle que en realidad no tenía poderes psíquicos. Lo había planeado con días de antelación, incluso había redactado un correo electrónico para su casero para comunicarle que el negocio cerraba inesperadamente debido a la repentina marcha de Serizawa.

Pero Serizawa apenas había reaccionado. Se había limitado a dar las gracias a Reigen por contarle la verdad y a decir que esperaba que eso no significara que iba a perder su trabajo. Lo cual, hay que reconocerlo, hizo sospechar a Reigen más de un poco que Serizawa ya se había enterado de alguna manera, y sólo estaba esperando educadamente a que Reigen soltara la sopa.

Después, Reigen sintió un alivio que sólo podía comparar con el de quitarse un par de botas de esquí de los pies. Excepto que los pies eran su conciencia y las botas de esquí eran su miedo palpable a defraudar a la única persona de su vida que nunca le había considerado una decepción. Resultaba cursi admitirlo, pero el secreto se había asentado como un peso incómodo en su dinámica y, al desaparecer, Reigen se sentía libre para bajar un poco la guardia.

Por eso Reigen había decidido invitar a Serizawa a tomar una copa.

En Navidad.

No fue a propósito. Dios sabe que no fue a propósito. Reigen no había hecho nada por Navidad en años. Mientras cerraban la oficina, Serizawa acababa de mencionar de improviso que era su último día antes de que sus clases nocturnas se fueran de vacaciones de invierno, así que Reigen había sugerido naturalmente que salieran a tomar algo para celebrarlo.

Un Hombre Honesto - SerireiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora