["Experimento Social"]
----
Amistades, es lo que muchas personas logran formar estableciendo conversaciones de un mismo interés con otros, o una buena acción que dio paso al avance social.
En este mundo, los que tienen amigos se divierten más que el resto, van a lugares aparentemente peligrosos confiando en que uno se sacrificará por el bien del otro o viceversa.
Para socializar, según tengo entendido, debes salir a la calle, hablar con desconocidos de diversos temas hasta que ambos se sientan cómodos con la conversación que se está llevando a cabo. El tópico dará camino libre a una posible amistad de la que, quizás, no te arrepentirás en el futuro.
Suena fácil, ¿no? Así funciona en realidad la socialización. Pero, a decir verdad, es más complicado que simplemente salir y hablar con el primer humano que veas, ya que a veces obtendrás resultados diferentes y hasta muy preocupantes, como recibir una demanda por acoso, orden de alejamiento o una mirada prejuiciosa por tu aspecto y forma de hablar.
En el mundo hay personas que no tienen dificultades para hablar a desconocidos sin temblar, ponerse nerviosos o sudar para preguntar cosas específicas, o simplemente para iniciar conversaciones aleatorias. Individuos que se vuelven el farol del grupo y es el primero en comenzar las conversaciones, organiza las salidas a lugares que todos se sientan cómodos y no hace mucho esfuerzo para caer bien a los demás.
Sin embargo, también existe la contraparte de ese privilegiado ser humano, y es ahí donde yo me siento identificado. Mi nombre es T/N (Tu/Nombre), vivo en T/P (Tu/País) y desde que nací hasta hoy, que cumplo 19 años, no he conseguido ni siquiera un solo amigo u amiga, y aunque me esfuerce, siempre estropeo las conversaciones con comentarios fuera de lugar y sin contexto alguno para ser mencionado en medio del tópico del que se está hablando en el momento.
Cuando una persona se acerca a hablarme, ya sea para preguntar por algún lugar o la hora, no sé qué hacer, nunca nadie me enseñó a tratar con desconocidos, ya que mi madre siempre me decía: "No hables con desconocidos".
¡Pero socializar sería desobedecer las palabras de mi querida madre!
Entonces, ¿qué opciones tienen las personas como yo para formar amistades?
Ahí es donde entran las redes sociales; Twitter, Facebook, Instagram, Discord y, porqué no, Twitch. En esta sociedad, las redes se han vuelto el día a día de los jóvenes de la actualidad. No hay chico o chica que no pase ni 5 segundos en un sitio lleno de publicaciones, videos, memes y, sobretodas las cosas, personas que buscan diversión, en el buen sentido claro está.
A pesar de sonar a una solución muy sencilla y demasiado buena, para algunas personas siguen siendo una alternativa complicada de elegir, ya que para conocer personas en Internet se precisa del inicio de una conversación y un tópico para que la conversación tenga que fluir.
La mayoría de las veces, en mi caso, nunca avanzo del "¿Cómo estás?", siempre me quedo estancado después de recibir la respuesta, ya que no sé si indagar más en la vida de la otra persona porque me sentiré invasivo, y me da miedo también preguntar por sus gustos al sentirme un metiche en su vida, lo cual llevará a la incomodidad y pronta despedida, y esa no es la idea.
En ese caso, ¿qué hacen las personas que tienen las mismas inseguridades y miedos que yo para conocer a seres humanos de la misma edad? Desconozco las alternativas de los demás, pero la mía se resume a un experimento del que espero no existan fallos y me sirva para volverme más social que ayer y que hoy.
ESTÁS LEYENDO
LiaPolilla x Lector
FanfictionHabía una vez, una chica estaba iniciando libremente una nueva transmisión en Twitch como cada día, sin embargo, había algo diferente esta vez, su avatar VTuber no estaba, en cambió, veía la silueta de su icónica imagen en redes. Mientras tanto, en...