| ¿Y sí Ice no dejaba su hogar...? |
—No lo entiendo... ¿Por qué no aceptaste? Pudiste haber salido de aquí —Pregunto con un tono curioso—
—... —Tomándose unos cuantos momentos para pensar en la respuesta, formando una sonrisa— Supongo que había cosas de mi hogar que no podía dejar atrás
—No sé porque me esperaba ese tipo de respuesta viniendo de ti, Ice —Comento con una sonrisa—
Ice Fields, una Glaceon orgullosa, había viajado a Ciudad NV, en la región Recy, para continuar con sus estudios. Aquel viaje representaba un nuevo comienzo, una oportunidad para formar una vida tranquila junto a nuevos amigos. Después de cinco largos años, Ice encontraría estabilidad en esa vida, hasta que conoció a Alex, un Jolteon que alteraría su mundo. Al principio, las tensiones entre ellos crecieron, empujando a Ice a despreciarlo, pero un accidente inesperado le haría ver lo injustificado de su odio. Ese momento sería el inicio de una nueva etapa, donde la amistad dio paso a sentimientos más profundos.
Esa era la historia que debía haberse escrito. Sin embargo, en esta línea del tiempo, las cosas habían tomado un rumbo completamente distinto.
El verdadero motivo por el que Ice había decidido separarse de su familia para mudarse a NV era el vacío que sentía en Johto. Aunque tenía a su familia, no sentía que perteneciera allí. Siempre fue reservada, lo que hacía que los demás no se acercaran tanto a ella. No tenía amistades, ni lazos fuertes que la ataran a su hogar. Por eso, cuando se le presentó la oportunidad de irse, aceptó sin dudarlo. Pero en esta versión de la historia, un simple Pokémon cambió todo: Ice rechazó el viaje.
—Oye —Recrimino en forma de burla y broma— ¿Si entiendes que también te hubiera dejado aquí solo Will?
—Pensé que me odiabas —Dijo en tono bromista—
—A veces lo hago jajaja
William Watts, un Luxray shiny, había cambiado el curso de la vida de Ice. En la versión original, sus caminos nunca se cruzaron. Aunque ambos vivían en la misma ciudad, tenían intereses y rutinas totalmente diferentes. Mientras Ice prefería estar inmersa en sus libros y estudios, Will soñaba con ser un explorador, encontrar tesoros y vivir grandes aventuras. No había motivo para que sus mundos colisionaran.
Pero en esta línea del tiempo, todo fue distinto. Obligado por sus padres a buscar un tutor para mejorar sus calificaciones, William terminó encontrando a Ice. El azar jugó su papel, y lo que comenzó como una relación de conveniencia se transformó en una amistad inesperada.
—En fin... —Levantándose de su asiento para guardar sus cosas— Será mejor que me vaya, ya se hace tarde —Comento la Glaceon—
William asintió sin decir nada, imitando su movimiento al levantarse. Sin embargo, mientras la veía prepararse para irse, una pregunta comenzó a rondar en su mente. Antes de que Ice pudiera despedirse, la duda lo impulsó a hablar.
—Sabes que podrías haber hecho cosas grandes en NV, Ice —comentó William, ahora con un tono un poco más serio— Tal vez podrías haber formado una vida ahí ¿no crees?
La pregunta tomó a Ice por sorpresa. Se detuvo en seco y giró su mirada hacia William, sus ojos reflejaban un leve desconcierto. Durante unos segundos, el silencio los envolvió mientras Ice parecía sopesar la respuesta. Finalmente, esbozó una sonrisa ligera.
—Supongo que nunca lo sabremos —Comento la Glaceon con una sonrisa mientras caminaba en dirección a la salida del salón— Nos vemos el lunes, Will
ESTÁS LEYENDO
| Reality | ¿Qué pasaría sí...? | By AlfaVerso
FanfictionUna serie de relatos "What if...?" de las historias de @AlfaTheWolf67 Proyecto organizado por: Zardor en colaboración con otros escritores.