28) RECUERDO DE CORAZÓN

6 1 1
                                    

(Entrelazar con el poema “Niña” del I Tomo)

El corazón de aquella niña sensible fue lastimado por primera vez, ella lo reparó y ciegamente volvió a creer.

En la escuela alguien arrancó su paz y su corazón con una huella gris quedó, pero pronto la olvidó (o eso intentó).

En medio de comentarios pasivo-agresivos fue quedando el recuerdo de la niña que sonreía sin importar el mañana.

Y se convirtió en una joven que no sabía expresar lo que pensaba.

Creció en medio de ese famoso refrán “llorar muestra debilidad” así que guardó todas las lágrimas en un frasquito para mostrarse “fuerte” ante los demás.

A pesar de todos esa niña seguía confiando...

Ese fue su error por mucho tiempo,entregar su corazón sin cuestionar y dar paso a esos comentarios que solo lo hundían más, pero ahora...

Solo quedaba la sombra de esa niña y una joven agria e hiriente tomó su lugar.

Su corazón cada año se endureció, quedando una roca que la cubría del dolor y no quería, ni se atrevía a cambiar, pues sabía que la volverían a dañar.

Tenía rabia porque ella no era así, la habían obligado a convertirse en lo que ella por años había ODIADO.

Pero ella se había esmerado por volver a brillar, tantas noches en vela para por fin tener la valentía de ver el amanecer una vez más.

Porque seguir con el corazón lleno de rabia solo le daba aquellas personas que la lastimaron poder sobre ella y eso no se los daría, porque no lo merecían.

Luchó y seguirá luchando por volver, solo por esa niña que un día fue, pero no volvería igual...

Esta versión era madura, no dejaría entrar a su corazón a nadie tan fácil y no dejaría que nadie lo amargara, ella ahora tenía el control y no tendría sentimientos guardados por alguien que ya no tenía valor.

Esa piedra de corazón se rompió, por la esperanza que surgió, dejando ver un corazón con heridas que brillaban igual que el sol, dejando la muestra de algo que ya superó.

-Recuerdo de corazón

LA VIDA Y UN POEMARIO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora